Necesito sacarme una duda ante de gastarme todala $

M.g.tuka

Cotiledon
Hello che una pregunta foreanos de la maria tengo una duda entre hacer el vegetativo con una hps de 250 y una de 400 en vez de un mercurio de 250 y un mercurio de 400 que direrencias puedo encontrar en cultivar todo el ciclon con hps o hacer vege con mercurio y flora con hps

Desde ya muchismas gracias Compitas.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Exactamente que diferencias existen no te podria decir...pero se que seria mejor un mercurio o halogenuro para vege y un sodio para flora antes que sodio para todas las etapas...mas que nada por el espectro luminico...creo...jaja! :p

Si me bancas un rato le pego una leida al libro de Huergo y te lo digo mas fundamentado! jaja!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es como te dice HenKer, por el expectro lumínico.

Lo ideal para Vegetativo: En K tengo que encontrarlo. Si alguien lo aporta se lo agradezco.
Lo ideal para Flora: En K tengo que encontrarlo. Si alguien lo aporta se lo agradezco.

Sodio: 2.200 K
HM Stadard: 4.000 K (el DayLigth tiene 5.500 K, casi igual que el sol).

La Lumax que acá se consigue SAP (modelo HPS) de 400W: 2.100 K
La Lumax que acá se consigue HM: no cuento con esa información

Pero igual se puede hacer todo con Sodio (no con HM), no es lo mismo, pero resultados vas a obtener.
No he leído nunca comparativa de resultados, habría que probar, no?
 

M.g.tuka

Cotiledon
Es como te dice HenKer, por el expectro lumínico.

Lo ideal para Vegetativo: En K tengo que encontrarlo. Si alguien lo aporta se lo agradezco.
Lo ideal para Flora: En K tengo que encontrarlo. Si alguien lo aporta se lo agradezco.

Sodio: 2.200 K
HM Stadard: 4.000 K (el DayLigth tiene 5.500 K, casi igual que el sol).

La Lumax que acá se consigue SAP (modelo HPS) de 400W: 2.100 K
La Lumax que acá se consigue HM: no cuento con esa información

Pero igual se puede hacer todo con Sodio (no con HM), no es lo mismo, pero resultados vas a obtener.
No he leído nunca comparativa de resultados, habría que probar, no?
Claro por que he hecho la compra de 5 juan herer de pitt bully una masa critica reg y una juan herer reg quiero cruza juan x juan t juan x masa a ver que sale jejeeje y voya comprar los abonos que corresponden para ahcer las cosas bien y dejarme de joer con el puto fertifox y toda esa wea y quisiera saber por que si me tengo que comprar los 2 mercurios mas todo lo que tengo que comprar me voy a ir a joraca con todo por fin loco geneticas basta deparaguas ea ea ........
 

M.g.tuka

Cotiledon
Exactamente que diferencias existen no te podria decir...pero se que seria mejor un mercurio o halogenuro para vege y un sodio para flora antes que sodio para todas las etapas...mas que nada por el espectro luminico...creo...jaja! :p

Si me bancas un rato le pego una leida al libro de Huergo y te lo digo mas fundamentado! jaja!
no se henker por algo sera pero bueno se aguantara todo con sodio por que si compro 2 mercurio mas todo lo que tegno que comprar fundo biela llego una mano magica que me compro 7 semas de pitt wiiiiiiiii viva la amistad :D
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
Muñecoooteeeee!!!!
Ahì va la info Gomosa :)grin:):

Fuente (Te recomiendo en este caso el primer post de ese Tema): http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/99054-pequenas-reglas-seguir-en-el-cultivo-interior-2-a.html#post855021

Dice:
"· Halogenuro metálico: 250-600w. Para el crecimiento. Su espectro cubre únicamente la etapa del crecimiento de la planta,por lo que no es recomendable utilizarlas en floración.

· Sodio: 250-1000w. Para la floración o para floración y crecimiento. Estas bombillas son las más utilizadas. Su espectro lumínico cubre toda la etapa del cultivo. Son más cómodas porque no tenemos que estar cambiando la bombilla cuando cambiamos la fase. Existen varias marcas: Sylvania, Philips, Agrolite...

Una tabla con variaciones Altura (para Bombillas de sodio HPS):

150w ----15cm

200w----20cm

300w----30cm

400w----40cm

600w----60cm"


Un abrazo y buena vibra!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muñecoooteeeee!!!!
Ahì va la info Gomosa :)grin:):

Fuente (Te recomiendo en este caso el primer post de ese Tema): http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/99054-pequenas-reglas-seguir-en-el-cultivo-interior-2-a.html#post855021

Dice:
"· Halogenuro metálico: 250-600w. Para el crecimiento. Su espectro cubre únicamente la etapa del crecimiento de la planta,por lo que no es recomendable utilizarlas en floración.

· Sodio: 250-1000w. Para la floración o para floración y crecimiento. Estas bombillas son las más utilizadas. Su espectro lumínico cubre toda la etapa del cultivo. Son más cómodas porque no tenemos que estar cambiando la bombilla cuando cambiamos la fase. Existen varias marcas: Sylvania, Philips, Agrolite...

Una tabla con variaciones Altura (para Bombillas de sodio HPS):

150w ----15cm

200w----20cm

300w----30cm

400w----40cm

600w----60cm"


Un abrazo y buena vibra!!
wenisimo locooooooooooooooooooo josha safe estonces tengo una sylvania de 400 y una osram son t 4y de 250 josh safe de no tener que comprar mercurios iujuuuuuu gracias papaaaaaaaaaaaaaa
 

M.g.tuka

Cotiledon
Ultima duda no me gusta hace transplante de vege a flora ahora las juan herer segun pitt solo necesitan 15 dias de vege con 650watts cuanto creceran por que si solo necesito 15 dias puedo hacerlo a maceta definitiva asi no generar streess en la planta y dsp ir agregando el abono que haga falta no les parece ahroa abajo les pongo detallado los procutos que voy a comprar
 

M.g.tuka

Cotiledon
bueno chicos quiero empzar el cultivo 100porciento ecologico esto es lo que tengo pensado ayuda ya que como pitt recominda vege de 15 dias no se si hacer maceta edfinitiva o transplanta.

meparece que me tiro a macetas ed 5 litros por que si hago de 10 litros se me va a un ojo de la cara todos estos precios son los de leo de bayres no problem.

sustrato crecimiento20 litros 40 pesos soil Grow
sustrato floracion 20 litros 40 pesos soil bloom
microrrizas 15 pesos
tricodermas 15 pesos
azospirillum 15 pesos
eo max 28 pesos
nitro hell 15 pesos
harina de pescado 100gr 20 pesos
guano de murcielago 10 pesos
flora 100cc 30 pesos
guano de cormoran 20 pesos
total aprox 250 pesos.
falta la melaza y el aceite de neem
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
A ver !!!!! jajajaja Pedaso de boludon no tengo mucho tiempo , te escribo rapidito . Vos tenes que armarte un proyector de bajo consumo de 100 w . Y luego para flora le mandas un sodio de 400 w en 1 m2 . No se cuantas mataz vas a meter ... ponele que sean 10 mataz , necesitas 70 litros de sustrato .
Tenes que comprar 40 litros de tierra 20 de turba 20 de perlita y 20 de humus . Pedile la turba rubia .
Despues tenes que comprar :

Tricodermas y microrrizas (phitonat ) creo que esta $ 40
1 kilo de harina de hueso $14
300 g de guano .$30
Medio litro de Eo Max $50
Javon potasico $20
Aceite de neem $ 25 .
Con eso ya estas listo para tirar un buen cultivo . Si queres gastar algo mas Comprate el Phito FO y el Phito S3 estan $ 40 cu . No compres otra cosa y el sustrato armalo vos .

Un saludo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola loco!

Capaz te pueda ayudar esta receta:

40% tierra
20% humus de lombriz
20% turba o resaca
20% perlita (o 15% perlita / 5% vermiculita)
1 "buena" cucharada de harina de hueso x maceta.

En floración, le agregás 1 curarada "normal" de cenizas (de madera (sin pintar, claro) o de carbón vegetal)
Esto lo podrías conseguir por $ 100/150 en viveros y afines.

Esta bueno mandarle leca en el fondo de las macetas. Lo mismo con las micorrizas (se agregan en etapa temprana, ya que tardan en colonizar el sustrato)

Agregarle otras cosas debería significar "poder controlarlas"... o, mejor dicho, conocer que resultados prácticos se pueden lograr. Aprender a observar y eso, viste?

Saludos!

PD: Todo esto te serviría para 35/40 Lts. de sustrato
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
que lo tiro mendieta! son plantas por dios! tanto quilombo por un poco de yuyo? jajajjajaja

tanto tecnisismo luminico me encandilo las neuronas muchachos locos! la pacha mama y el sol son lo mejor que hay... no tiene comparacion con nada!

PD: perdon por molestar. :)
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Hola loco!

Capaz te pueda ayudar esta receta:

40% tierra
20% humus de lombriz
20% turba o resaca
20% perlita (o 15% perlita / 5% vermiculita)
1 "buena" cucharada de harina de hueso x maceta.

En floración, le agregás 1 curarada "normal" de cenizas (de madera (sin pintar, claro) o de carbón vegetal)
Esto lo podrías conseguir por $ 100/150 en viveros y afines.

Esta bueno mandarle leca en el fondo de las macetas. Lo mismo con las micorrizas (se agregan en etapa temprana, ya que tardan en colonizar el sustrato)

Agregarle otras cosas debería significar "poder controlarlas"... o, mejor dicho, conocer que resultados prácticos se pueden lograr. Aprender a observar y eso, viste?

Saludos!
tanto quilombo y despues se caga muriendo la planta porq la miro fijo el perro y encima le hecho una meada! jaajajjajajjajajajja

perdon. no puedo evitar molestar... y mas a vos larry! queridoooooooooooooooooooooooo!!!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
da jaajajajaajaj noooooooooooooooooooooooooooooooo no molesten ayudenme el tema es que saque lascuentas y aca lo que me sale armar el sustrato se lo compro armado aleo el de baires :p jajajajajajajaajaj de una papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cago en sus consejos loco jajajaj re mala onda ehh el matirado meparece que vos necesitas compania femenina mi hermana esta disponible pero bueno sin desvirtuar vamo a ver que sale igual toda la etapa la voy a ahcer con hps fue ahora alguien me aclara mi dilema de las juan herer por que tiene un vegetativo que xplica pitt de 15 dias y me conviene ahcer maceta definitiva si eseos son los dias de vege comprendan mi ignorancia no quiero cagar este cultivo con ls otros no me molestaba ya que eran semas de paragua
 

M.g.tuka

Cotiledon
que lo tiro mendieta! son plantas por dios! tanto quilombo por un poco de yuyo? jajajjajaja

tanto tecnisismo luminico me encandilo las neuronas muchachos locos! la pacha mama y el sol son lo mejor que hay... no tiene comparacion con nada!

PD: perdon por molestar. :)
wa jajajj so un limao vo jaajaja WEKE...
 

M.g.tuka

Cotiledon
A ver !!!!! jajajaja Pedaso de boludon no tengo mucho tiempo , te escribo rapidito . Vos tenes que armarte un proyector de bajo consumo de 100 w . Y luego para flora le mandas un sodio de 400 w en 1 m2 . No se cuantas mataz vas a meter ... ponele que sean 10 mataz , necesitas 70 litros de sustrato .
Tenes que comprar 40 litros de tierra 20 de turba 20 de perlita y 20 de humus . Pedile la turba rubia .
Despues tenes que comprar :

Tricodermas y microrrizas (phitonat ) creo que esta $ 40
1 kilo de harina de hueso $14
300 g de guano .$30
Medio litro de Eo Max $50
Javon potasico $20
Aceite de neem $ 25 .
Con eso ya estas listo para tirar un buen cultivo . Si queres gastar algo mas Comprate el Phito FO y el Phito S3 estan $ 40 cu . No compres otra cosa y el sustrato armalo vos .

Un saludo
bueno papa a ver qe hago te informo en estos dias Gracias por tu interes jaja y por lod e boludon eh jajajaj
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que grande NICO sin tiempo...a mi me viene bárcara tu opinión, por ejemplo había descartado comprar el aceite de Neem, porque pensaba que no tendría nunca problema de plagas... Ahhh, me olvidaba... NICO vive en el medio de la Seva :mrgreen:

Justo estaba por opinar lo mismo que NICO en cuanto a lamparas. Con lo que te arrás en Luz te compras bajo consumo NICO dice 100W para un metro, a mi que me gusta exagerar me gista más 200 (que es lo que compré y usaré próximamente).
Es la mitad d eun sodio de 400W funcionado 18 hs. seguida.
En 2 o 3 cultivos las lamparas te salieron gratis.

Luego le das con el sodio de 400W que tenés y listo. Ahorro por donde lo veas.

En cuanto a sustrato y demás condimentos, NICO es el gurú de la Sala. Así que a hacerle caso.

NICO, cuando tengas 1 minuto explicá para qué y cómo se utiliza cada componente que mencionás.

Dale Somoza... a hacerle caso a NICO!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
ahora si... buen dia!!! por lo que veo algo se les olvida me parece.,.....

tengan en cuenta que cada indoor, sea heladera, ropero o habitacion tiene condiciones diferentes, temperatura, humedad, ventilacion. estas varian incluso en una misma casa los ambientes no son iguales con respecto a estas variantes.

el nico hace unas matas perfectas en vegetativo y flora y yo que lo he visto con mis propios ojos... lo unico costoso es el sodio. nico tiene 4 lamparas de BC en lo que parece un reflector pequeño hecho en madera y papel mailer. (mal escrito). en un espacio muy justo, cuando digo justo no solo me refiero al tamaño del crecimiento si no a la capacidad de conservar toda la luz ahi dentro. no desperdicia luz en pocas palabras.

en fin. espero que les sirva otro punto de vista amigachos! ;)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
da jaajajajaajaj noooooooooooooooooooooooooooooooo no molesten ayudenme el tema es que saque lascuentas y aca lo que me sale armar el sustrato se lo compro armado aleo el de baires :p jajajajajajajaajaj de una papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cago en sus consejos loco jajajaj re mala onda ehh el matirado meparece que vos necesitas compania femenina mi hermana esta disponible pero bueno sin desvirtuar vamo a ver que sale igual toda la etapa la voy a ahcer con hps fue ahora alguien me aclara mi dilema de las juan herer por que tiene un vegetativo que xplica pitt de 15 dias y me conviene ahcer maceta definitiva si eseos son los dias de vege comprendan mi ignorancia no quiero cagar este cultivo con ls otros no me molestaba ya que eran semas de paragua
No seas paspado , arma vos el sustrato asi sabes lo que utilizas .
 
-