Necesito opinion, soy nuevo

dany

Semilla
14 Septiembre 2002
1
0
0
Este es mi primer año en esto del cultivo interior, hasta el momento la cosa iba genial, pero cual es mi sorpresa cuando he visto que las raices estan saliendo por los abujeros de drenaje de los tiestos, alguien me podria decir q deberia hacer, utilizo unos tiestos de aprox. 5l. cada uno y el tio del grow, me dijo que con esto iba mas que sobrado, gracias.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmmm

A mi entender..depende de la altura k tenga......por k si las pasas a tiesto msa grande evidentemente van a crecer + y eso por ejemplo en un armario como el mio de tan solo 1,50 de altura es un problema.
Lei por ahi un reportaje en k a una planta madre ..se la recortaba periodicamente las raices para conseguir mantenerla a un reducido tamaño---
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
¿Que?

¿Donde leiste eso? Me gustaria saberlo.
El tamaño no es problema,guias la plnta pa que reciba todo la misma luz.
Totalmente de acuerdo con Pedrodro, sabe lo que se hace.
Un saludo.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
,,.,.

No recuerdo si fue en el Yerba o en el Cañamo....consistia en a una amdre...todos los años recortarle un par de centimetros de tierra(con sus raices) por cada lado....volver a rellenar de nuevo sustrato la maceta y meter d nuevo la planta.....menudo pedazo de bonshai....
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Algo que necesita experiencia.

Algo que necesita mucha experiencia y mano.
Esta tecnica se aplica a geranios y demas plantas para sacar mas cantidad de flores o ramificaciones al revegetar.
Puede ser interesante,para plantas madres,pero solo cultivadores con experiencia.Probarlo con plantas que deis por perdidas,es un consejo.
Y cuidadin con la info,muchas veces no es muy objetiva.
Un saludo. :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
¨¨¨´

El bonshai en cuestion tenia 7 años un tronco como una lata de coca cola de diametro y poco mas de 70 cm d alto....eso si ...tremendamente densa...aunke tmb la podaban....
Evidentemente no pienso hacerselo aninguna..no me considero preparadoooo...ademas no me hace falta...solucione lo de la altura con un corte en el tallo principal al 4º nudo y pasando a floracion cuando +o- llegaba a la mitad de la altura del armario....asi no me paso...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Acertada es.

Me parece muy acertado la tu decision,pero podrias probar en la proxima plantacion,a una planta de prueba para esto y los niveles de nutrientes.
No tiene porque tener un contenedor grande,asi no te ocupara mucho y podras probar sinn miedo pero con pena.
Un saludo compi. :twisted:
A lo de la poda..... ¿As probado a no podar y guiar la planta con tutores y hilo naylon muy grueso a modo de screen of green?
:twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
...

tAL VEZ COMPRE UN TIESTO CUADRADO PA ESTA SIEMBRA....EN UNA SEMANITA A LO MAXIMO K RECOJO ESTA.....PROBARE CON 1 D LA NUEVA COSECHA...(ALA NOS COJA CONFESADOS...)
pUFFF.RESPECTO A LO DE GUIARLAS.....SI...SI LO PROBE.....PERO ME SALIAN UNAS PLANTAS COMPLETAMENTE AMORFAS.....Y LA VERDAD TMPOCO ES K TENGA DEMASIADA SUPERFICIE..CON LO K UNA PLANTA TUMBADA ME OCUPA 2 DE ALGO MENOS DE ALTO ...COSAS DEL ESPACIO.......¿POR QUE DOS PUTOS ATOMOS DE DISTINTA MATERIA NO PODRAN ESTAR EN EL MISMO ESPACIO TIEMPO.?NO SEP ..PERO ES UNA PUTADA...
pOS NADA.....UN SALUDO....
VOY A LEER EL SIGUIENT EMAIL...K TMB ES D LAMARIHUANA...Y CASI FIJO K TMB ERES TU EL K ME CONTESTA......POR K PARECE SER K HAY POCA ACTIVIDAD POR AKI ULTMAMENTE....:(
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
juasjusajsau

La verdad no tengo muy claro...si me lo dices en serio ...o hay cierto tono ironico en tu ultima frase...
Pero me lo tomare a bien.......jajjaaj
Esta bien este tipo de intercambio de opiniones....los foreros ....leen....analizan y cada uno k piense y actue como kiera.......
Aunke no vendria mal algo mas de diversidad de opiniones k la tuya y la mia.....lo mismo hay alguien por ahi k nos propone nuevos metodos ...e ideas......para probar con nuestras maris...ya te digo...todo por el beneficio de elllas.....¿pa eso tamos aki no?..pa culturizarnos un pokito sobre el tema y debatir opiniones a la vez k aclaramos dudas....
Pos eso...estoy temiendo esta cosecha..por k ya se me pira la pelota con el Polen.......no kiero ni pensar las megacharlas k voy a soltar cuando maria entre en mi.....JUASJUSAJSAUJAU
Pos eso......si algun dia pasas por VaLLeKaS,aki tenes un coleguita fumeta...en serio...
JUAS....
Enga.....un saludo.......
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Heeee noooooo.

No porfavor no me mal interpretesmi intencion es la de alagar tu colaboracion,si tubiera algo que decir en tu contra, nunca utilizaria la ironia,sino la sinceridad,cruda y real compi. Si utilizo estos terminos es por la maneras de hablar,que en un foro se pueden interpretar de mil maneras,pero te pido porfavor que no pienses eso de mi.Un saludo y seguro que algun dia nos fumaremos unas cosechas campeon,soy de muy cerca,unas tres paradas renfe,je,je,je....
Un saludo y gracias. :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Okiz...

Sorry....y gracias,,,
Eres un tio d p..m o por lo menos es la imprsion k mas dao...
JAJJAJJ es todo un placer poder conversasr contigo.
En fin..pos no estas lejos...Bueno cuando Maria este lista pa fumar ...ya te pondre un post por si kieres probarla....
Un saludo...
 
-