Necesito opinión, ¿qué les pasa ahoraaa?

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Hola a todos los foreros! Tengo un problema con mis 2 Mohan Ram.A
Hace un par de semanas empezaron a amarillear (de dentro hacia afuera) las hojas más viejas y a caérseles a puñaos.
Y de ayer a hoy, se me han puesto mustias, aunque las puntas nuevas siguen tiesas.
Las tengo con un foco de 400 w, 10 horas de luz, la tierra es substrato normal y las riego unas 5 veces a la semana, casi un litro cada una por vez y con su correspondiente abono (NPK 10-7-9).
Las tengo seis meses y me jodería perderlas ahora que me queda poco y después del sablazo de luz que me han pegao.
Os dejo unas fotos. Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias de antemano. :|
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues me parece raro, por desgracia no sabría decirte con precisión, solo te puedo decir que si descartamos sobrefertilización y exceso de riego que es lo más usual aunque tú parece que lo tienes controlado, si no ha habido cambios en tu forma de riego ni frecuencia de abonos solo te puedo decir que puede ser una plaga amigo :( No se nada más, espera otras opiniones y revisa las plantas en busca de insectos u ongos.

Suerto ;)
 

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Gracias por tu respuesta de todas formas.
Ayer les añadí unos 4 dedos de tierra por abajo, por si era poca la que tenían. La verdad es que ya tenían todas las raíces entrelazadas con la arlita que le puse en la base. Bichos no tiene ni uno, ni siquiera mosquillas y no me parece que las hojas tengan las manchas típicas de los hongos.
Pero madre mía, empecé el hilo hace un par de horas y se han puesto más pochas todavía en este poco tiempo.
Voy a hacerles un lavado de raíces ahora mismo, por si fuera sobrefertilización, a ver si mañana dan algún cambio.
Me jode un huevo porque estaban tan verdes y tiesas, creciendo a buen ritmo y sin haber cambiado absolutamente nada, me han empezado a fallar. Que poca suerte tengo, macho. Un saludo. :confused:
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Amigo... creo que es lo mejor que puedes hacer.

Dinos como progresa despues del lavado de raices. Y sube algunas fotos, unos dias luego de eso.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Opino igual, un lavado de raíces no les vendrá mal aunque no sea problema de abono, luego de hacer no riegues en dos días para dejar que el sustrato se seque un poco y observa. Lo de la tierra por debajo, quieres decir que la sacaste, añadiste tierra y luego las colocaste de nuevo... Yo tendría cuidado con esas cosas porque es similar a trasplante y eso puede estresar la planta, a veces lo cultivo se joden por exceso de cuidados en mucho más casos que por carencias.

Un saludo e iré viendo que pasa, si no se me va la pinza y me olvido jajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
esas plantas tienen más hambre que carpanta; riegas poco y mal, éso deberías corregirlo. riega cuando el sustrato esté semideshidratado, y encharca bien hasta que salga algo por el drenaje; con el tamaño de esos maceteros, puede que unos 3-4 litros les haga falta en cada riego, con su correspondiente dosis de abono.

y cuanto tiempo llevan con esas 10 horas de luz?:?

y hacer lavados de raíces es contraproducente en la mayoría de los casos, mal consejo éste.
 

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Ok seeds-vicious, dentro de unos cuantos días subiré algunas fotos. Anoche les hice el lavado de raíces y esta mañana han amanecido uno poco más tiesas. Aunque lo que realmente me preocupa es al ritmo al que le amarillean y se le caen las hojas, que de abajo ya se le ve un huevo el tallo y no quiero que siga p'arriba.

Sí, yarince, lo que hice fue sacarlas, quitarles las bolas de arlita que estaban liadas con las raíces, echarle 4 dedos de tierra y volverla a colocar. Y es verdad, se ve que el cambio fue un poco drástico porque fue al día siguiente cuando se pocharon. Y ya no sé si ha sido el lavado de raíces o el añadirles tierra lo que les ha sentado una miaja bien, porque están menos pochas. O las dos cosas, a lo mejor.

Ok scrasfi, aunque hiciera el lavado de raíces porque no había leído aún tu mensaje, intentaré cambiar el método de riego, a menos días pero con agua más abundante. Espero que no se estresen ahora con el cambio.
En cuanto a la luz, las he tenido siempre con 14 horas, pero hace un mes le bajé a 10 horas por el tema de la factura. Sé que es un cambio demasiado brusco, pero lo que cobro de paro también me ha bajao un pico, jeje.
¿Cuántas horas de luz te parecen a ti óptimas? o al menos, ¿qué mínimo de horas debería ponerles para que fueran bien? Espero tu consejo.

Gracias por las respuestas, un saludo a todos :wink:
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
esas plantas tienen más hambre que carpanta; riegas poco y mal, éso deberías corregirlo. riega cuando el sustrato esté semideshidratado, y encharca bien hasta que salga algo por el drenaje; con el tamaño de esos maceteros, puede que unos 3-4 litros les haga falta en cada riego, con su correspondiente dosis de abono.

y cuanto tiempo llevan con esas 10 horas de luz?:?

y hacer lavados de raíces es contraproducente en la mayoría de los casos, mal consejo éste.
Bueno donde manda capitan :mrgreen:

La verdad no me concordaba con algo relacionado al riego, pues las hojas, aunque caidas, no estan desinfladas o mustias. Pero scrafy pues lleva mas años en esto, y genial tener la posibilidad que nos pueda corregir.

Mis disculpas amigo por el mal consejo ;-)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hola a todos los foreros! Tengo un problema con mis 2 Mohan Ram.A
Hace un par de semanas empezaron a amarillear (de dentro hacia afuera) las hojas más viejas y a caérseles a puñaos.
Y de ayer a hoy, se me han puesto mustias, aunque las puntas nuevas siguen tiesas.
Las tengo con un foco de 400 w, 10 horas de luz, la tierra es substrato normal y las riego unas 5 veces a la semana, casi un litro cada una por vez y con su correspondiente abono (NPK 10-7-9).
LAS TENGO 6 MESES :? y me jodería perderlas ahora que me queda poco y después del sablazo de luz que me han pegao.
Os dejo unas fotos. Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias de antemano. :|
cuando hay un problema, el dar todos los datos del cultivo, ayudaran a dar un consejo mas objetivo.http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97049-como-plantear-los-problemas.html

6 meses son muchos meses para un cultivo de interior......que variedad es??????????
que altura tiene???????????????
que lampara estas usando???????
de cuantos litros es el contenedor????????????????
regar 5 veces a la semana, son muchas veces.........que ventilacion tienes?????? temperatura maxima????????????????? humedad???????????????? que fotoeriodo usastes en crecimiento??????? etc........:)


un saludo.:-D
 
-