necesito consejo de experto ... abstenerse principiantes ...

PREGUNTA PARA EXPERTOS ....

  • LAS QUE SE PUEDAN

    Votos: 0 0,0%
  • LAS QUE SE PUEDAN

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
tengo 3 plantas superskunt , la historia es unpoco larga pero abreviare , el caso es que empezo amarillearme mas de cuenta i media el ph con medidor de gotas i claro al ponerle abono ya no sabia que ph tenia , al cabo de 1 mes o asi la planta amarilleaba demasiado , decici comprarme medidor ph electronico i de ec electronico , e descubierto cosas muy interesantes como la ec que sale del grifo . la ec que tiene la de osmosis i la ec de la mineral asi como su ph , el caso es q las plantas parece que tenia carencias de casi todo como sino abonara nada i claro yo le daba abono crecimiento bio bizz 2 a 4 ml por litro un riego abono otro de agua o 2 riego abono i uno de agua sola , pero nada la planta seguia amarilleando i bastante , a media altura tambien i eso ya no entendia , el caso q leyendo por ahi i despues de haber comprado los medidores elctronicos le hice un lavado de raices i comprobe el ph i la ec del sustrato estaba la ec a 3,70 i el ph a 6,9 lo cual pienso que me cristalizaba el agua las raices i no dejaba absorbes nutrientes las dichas sales del agua , despues de un buen lavado con triple de agua del tamaño de la maceta i con agua de grifo pq osmosis no tenia tanta como para hacer el lavado , regule el agua del grifo a 6,2 pero la ec del agua de grifo que tengo en casa i soy de valencia es de 1,07 lo cual es altisimo asi que le hice el lavado asi i la consegui dejar el agua que drenaba del sustrato la ec a 1,7 i el ph 6.0 lo cual la planta lo agredecio i note mejoria , despues de unos cuantos riegos regulados de ph 6,2 i la ec a 1.7 con mitad de agua de grifo i mitad de agua de osmosis que por cierto el agua de osmosis de mi casa sale a 0.0 de ec lo cual la mezclo con agua de grifo normal i se queda a 0,50 o 0,60 sin hecharle nada luego le subo la ec con abono de crecimiento bio bizz hasta 1,7 pero al cabo de 3 semanas despues estoi notando otra vez q no absorbe los nutrientes como deberia , ya nose como hacerlo , haber si alguien me dice algo para que no me pase nose si es pq el abono es malo o pobre en nutrientes , el agua a pesar de mezclarla con osmosis i dejarla a 0.50 es demasiado alta de sales malas nose , le meto en cada riego tambien encinas que ayudan a las raices absorber mejor los nutrientes , os pongo unas fotos a ver que os parece no es que este muy muy mal pero no me gusta ver amarillear tanto las hojas i ademas puede ser que de un dia para otro hallan 10 hojas o mas apunto de caerse a ver si alguien me puede dar algun consejo practico , gracias de antemano
 

Adjuntos

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
de cuantos litros es la maceta y estan sobre el suelo o encima de algo?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
estan en maceta de 24 litros i estan en suelo pero desde el principio les puse un carton blanco que tapa toda la maceta i siempre estan frescas las raices no les da el sol a las macetas solo a las hojas
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo no las veo tan mal,parece que estan entrando en flora y en ese momento suelen amarillear un poko,lo que veo en las fotos de hojas bajeras una posible plaga,esas motas blancas en la hoja pueden ser araña,las has mirado por debajo a ver si hay puntitos negros?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
yo no las veo tan mal,parece que estan entrando en flora y en ese momento suelen amarillear un poko,lo que veo en las fotos de hojas bajeras una posible plaga,esas motas blancas en la hoja pueden ser araña,las has mirado por debajo a ver si hay puntitos negros?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Los puntitos son mosca blanca la e mirado muy a fondo i ni rastro de araña roja . Las conozco bien jejeje tengo algo de mosca blanca i le meto goldbird i jabon potasico pero son duritas las hijas de...... jejeje estan ahora empezando la flora i le voi a meter bio bizz de flora me recomiendas de primer riego con abono de flora 1.5 e ir subiendo hasta 1.9 intercalando un riego abono uno de agua solo ademas lo quiero hacer con osmosis toda asi le meto mas caña ... q me dices
 
D

Deleted member 133096

Invitado
1,7 de ec para crecimiento es exagerado. Como mucho 1,2
Mezcla agua del grifo con agua de osmosis hasta tener 0,4 de ec, y por el tamaño y porque estamos ya en las últimas semanas de crecimiento, se lo subes con abonos hasta 1,2
para hacer el lavado de raíces la ec tiene que ser lo mas baja que puedas, sino no sirve de nada....
Saludos!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Usando biobizz olvídate de la ec.....no sirve medirla con abonos orgánicos ya que tienen mucha materia orgánica que ha de ser descompuesta en sales, que es lo que realmente mide un medidor de ec por lo cual la medida que te da no es real, así que una cosa menos ;)

Usando abono orgánico, personalmente te aconsejo usarlo en todos los riegos utilizando en cada riego entre el 50 y el 75% de la cantidad recomendada por el fabricante al principio , y siendo biobizz que es flojito, lo haría sin miedo e incluso en unos dias le metia dosis máximas en todos los riegos (con los abonos orgánicos hay que tirar de tabla del fabricante y empezar con menos de lo que dice e ir subiendo viendo como reacciona la planta)....

Yo estoy usando este año el orgánico de plagrón (alga grow NPK 6-10-8 y alga bloom NPK 6-12-10) en todos los riegos al 75% (excepto si el sustrato tiene menos de 1 mes) y podría decir que van incluso justitas (con buen sustrato 40L, midiendo ph y con agua buena), pero por eso, porque al ser orgánico son mas "flojillos" y hay que usar más...además en exterior y con unas buenas horitas de sol (6 o más) las plantas comen de cojones!!! y si son un poco grandes ni te cuento :confused:

Respecto tu planta, yo la veo bien, la mías están parecidas y es debido a que están empezando a florar.....cuando empiezan a florar cambian el metabolismo y pasan de repente a comer más y diferente por lo que es muy normal que se zampen algunas hojas al principio.....mientras no vaya a más de forma rápida no es para preocuparse creo ;)

Solucionaste bien el otro problema, pero estoy con el compañero @Enteólogo en que debes de dejar el agua base con una EC de 0,4 ya que si partes con más EC puede que el agua lleve mucho calcio y este si que se acumula en forma de sal y bloquea y jode el invento...

En resúmen: agua con 0,4 de EC de salida, abono en todos riegos si es biobizz o cualquiera que sea orgánico, y regulando PH, regando hasta que escurra un poquito, espaciando los riegos (sin pasarse ni quedarse corto) no creo que tengas problemas ni de sales ni de nada :D

Pues nada, que espero que no te vaya a más ;)

Suerteee!!!
 
Última edición:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me olvidó comentar lo de las picadas.....yo no creo que sean de araña, al menos en plan plaga.....me parecen picadas de mosca y/o trip.....mientras sean las hojas de abajo y no en exceso.....pero vigílalo que no se desmadre :eek:

Ahhh y también se me fue decirte que no soy ningún experto (es mi 2º año), simplemente leo mucho :p (te lo digo para que lo tengas en cuenta en caso de que comente alguien con más experiencia que yo, que creo que es más de fiar la experiencia ;)).

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Despues de hacerle el lavado como se lo hice casi todo con agua del grifo 24 horas antes en garrafa . Los ultimos 8 litros le tire osmosis de 0.0 habia pensado para bajar un poco mas la ec del sustrato regar otra vez con agua solo de osmosis . I a partir de ahi como esta empezando la flora meterle abono flora bio bizz en casi todos los riegos lo q nose es con q ec empezar . Habia pensado 1.5 e ir subiendo progesivamente 1.6 . 1.7 etcc q me dices no more ... aaa i gracias de antemano . no viene mal consejos de gente q entienda i sabe lo q habla ...
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
La EC del sustrato es muy difícil de cambiarla después de plantar.....además si terminaste el lavado con agua con EC 0,0 el sustrato está requetelimpio (quizá el amarilleamiento le venga de ahí, que el agua tan pura se lo lleva casi todo....), así que con que sigas tu plan de riego/abonado regulando el PH entre 6,5 y 6,8 (dependiendo la fase de flora) es más que suficiente ;)

Lo de la EC ya te comenté que vale de poco con abonos orgánicos...es mejor fiarse de la tabla del fabricante, pero si aún así quieres medir EC debes saber que con orgánicos hay que subirla muchísimo para alcanzar la EC equivalente a un abono químico/mineral....yo he regado con EC de 2.5 durante 3 semanas en flora(semanas de engorde) a 3 matas (2 critical+ y 1 northern lights) y no dejaban de zamparse hojas, ni me mostraron excesos de ningún tipo ni nada....es decir, era poco.......así comprobé que la EC en orgánico no me sirve de referencia como ya me había informado anteriormente....

Lo único si consigues encontrar algun experimento que haya hecho alguien comparando productos bio y no bio para aproximarse a las equivalencias de EC entre abonos de una misma marca.....pero de verdad que te recomiendo guiarte mejor por la tabla, incluso por el "ojo" sería más certero que por la EC en orgánico :D

Bueno, esto es decisión tuya, y no te estoy diciendo que no se pueda, solo que hay otras maneras más fáciles (de verdad que busqué y busqué info, pero en todos sitios decían lo mismo....que el orgánico falsea las medidas de EC así que no se puede uno fiar...). Yo me encabezoné con lo de la EC y por hacerlo así llevé 3 matas con hambre hasta el final :D eso si, quedaron casi casi manicuradas jejeje
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
No more el ph para la flora lo subo a 6.5 o es mejor 6.2 nose cual es el ideal acaba de empezar la flora llevara semana i media i le quiero meter caña con el abono . Gracias nen pa llevar 2 años en el tema no estas mal informado jejejej ;)
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Como medida básica puedes hacer toda la floración sin problemas a PH 6,5. Si quieres rizar un poco más el rizo, pues al principio (2 o 3 primeras semanas) le das PH 6,5.....las 3 o 4 semanas siguientes 6,7 o 6,8 (para una mayor disponibilidad de fósforo y comida de flora para el engorde).....y las últimas semanas con 6,5 de nuevo hasta el final.

Y lo de estar informado es más bien una suma de factores: querer hacer algo bien, aparte de que el tema me gusta, estar en paro y disponer de muuuucho tiempo para leer y aprender de experiencias de la gente además de fijarme mucho en como van respondiendo mis plantuquis e intentar "entenderlas" jejeje :D
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Ire probando i te dire como va el tema con la marihuana nunca dejas de aprender cosas interesantes .. gracias nen
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Nose lo q has querido decir si es por lo de principiantes pues pa gustos colores ....
 

nadie_ats

Oldtimer
Y volvemos a los mismo ............... ¿medir la EC de drenado de la TIERRA? Es un chorrada TREMENDA, porque estas cutlivando en tierra. Lo normal y corriente, es que la EC del drenado sea mayor, por cojones.

Cuando mides la EC y el PH del agua de drenaje, NO ESTAS MIDIENDO NI EL PH NI LA EC DA LA TIERRA ...... Estas midiendo el PH y la EC del agua drenada ... osease todo lo que ha arrastrado el agua de la tierra. No es la EC que contiene la tierra ni por asomo. Ademas en tierra, medir el drenaje no vale para nada, no tiene utilidad. Puede drenar una EC baja y tener solidificados restos salinos la tierra por todos lados.

Hiciste un lavado tan extremo que salia el agua de drenaje igual que la que ponías ... así que dejaste la tierra a cero de nutrientes, a cero de sales y a cero de todo ... Si no restituiste con materia organica nueva, ni pusiste ningún abono OBIVAMENTE, despues de un lavado tan extremo va a tener carencias de todo tipo. Hacer lavados de tierra cultivando con tierra es MALISIMO. Tenéis una mala costumbre de hacer lavados en exceso, y a la mas mínima ... cosa poco recomendable, puesto que te estas cargando el sustrato. Se debería solo hacerlo en ultimo caso.

Por lo que leo, tu problema ademas de que usabas agua con EC muy alta, es que metes demasiado abono y quizás ni tan siquiera lo hagas correctamente

¿En todos los riegos pones abono? Seguro que si ...MAL ASUNTO ¿metes los abonos como recomienda BIOBIZZ o haces como todos y metes el que te da la gana y como te da la gana? Al pricipio de floracion se usan los 2 combinados, porque sino faltara nitrogeno al pricipiod e floracion.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Regaba el 1 mes sin abono . Despues empece a hecharle la dosis q marca la marca bio bizz ni un gramo mas es mas te diria q al contrario si pone de 2 a 4 ml por litro le pondria 2 si llega . I uno de agua sola . Ec 1.07 . A dos riegos de abono creci . 1.7 ec eso despues de hacerle un lavado . Le meto encinas en cada riego para ayudar absorber mejor a las raices etc.. la ec q saque del drenaje del sustrato se me subia a 3.2 3.3 aprox i ya te digo q antes de hacer un lavado me amarilleaba muy a saco las hojas pq si hubiera sido de la parte de abajo hubiera actuado de otra manera pero despues de darle vueltas i preguntar mucho . Creo q habia demasiadas sales en las raices i por eso por mas q abonara me seguia amarilleando en abundancia i a media altura i nunca se me pusieron las hojas un verde intenso como cuando va sobrada de alimento . El caso es q creo que me esta volviendo a pasar i nose q hacer q me recomiendas tu si parece q por mas q abone mitad agua grifo mitad osmosis 0.50 le meto hasta 1.7 de ec ph 6.2 parece q tenga carencias como si no absorbiera bien los nutrientes q harias tu o q pasos darias ....
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Cuando hice el drenaje nunca me llego a salir el agua igual q la q ponia de riego . Bajo si pero nunca igual ni el mismo color . Ademas cuando hice el lavado note mejoria en la planta bueno despues de dos riegos con abono mejor color . Un poco mas verde i mas vigorosa la planta . Despues de 2 o 3 semanas alternando riegos agua sola . Abono . Antes de el lavado. las hojas empezaron hacerse mas finas las nuevas mas finas i las grandes amarileaban i se caian i se empezaba hacer una planta mas raquitica . Despues del lavado parecia q volvia a cojer brio como ya te dicho creo q no iba mal . Lo q no entiendo es pq despues de controlar todo la ec. El ph . Todo me vuelve amarillear un poco por el medio de la planta nose si es pq empieza la flora i es normal o que pero me mosquea . Que tabla de abono o cantidad me recomiendas para abonar ahora en flora viendo como tengo la cosa ... gracias nen
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo lógico es, para comenzar, tener presente ¿cuanto tiempo lleva esa planta en ese tiesto? Normalmente, la gente hace trasplantes, y el ultimo suele hacer antes de que pase a floración, para asegurarse que tiene tierra con materia orgánica y alimento en ella. y las raíces tienen espacio para crecer y desarrollarse. ¿cuanto tiempo lleva la planta sin ningun trasplante en la misma tierra?

Lo normal es que si tienes agua de osmosis, no le añadas agua del grifo que contiene muchisimas sales (seguro que eres de la costa mediterranea) y en vez de ello subir la EC con calcio y magnesio. asta EC 0.4 mas o menos. Eso es lo básico y lo mas recomendable.

En tierra no se abona en cada riego, porque se presupone que las plantas se alimentan de la tierra y lo abonos solo COMPLEMENTAN la dieta y sobretodo complementan el aporte de macronutrientes NPK. Lo normal es abonar 1 vez a la semana.

Usando los abonos biobizz si te fijas en la tabla ... se usan tanto el biogrow, como el biobloom JUNTOS. No llego a entender como todo dios cuando pasa a floracion nada mas usa el biobloom y después se quejan que les amarillean las plantas ... Y mas aun si haces labados de raices eliminando el alimento que se supone que deberia aportar la tierra. MAs carencia de nitrogeno va a tener aun. Asume que tu tierra la dejaste sin nutrientes directamente absorvibles.

http://www.lahuertagrowshop.com/images/BioBizz/BioBizz.png

No metas abono asta llegar a EC 1.7 , si esto significa que estas sobrepasando la dosis que indica el fabricante.
La dosis que indica el fabricante se toma como un maximo. Y nunca se debe sobrepasar al no ser que seas un cultivador experto y sepas lo que haces.


Tu problema al principio es que usaste agua con un montón de sales inútiles que se iban acumulando en la tierra, y al meterle abono pues mas EC. Ademas creo que la tierra ademas de haberla limpiado de todo (incluido de alimentos) ya la tenias bastante agotada.
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
E hecho 2 transplantes el 1 al mes aprox i el 2 hace 2 meses un poco pronto pero la maceta ya parecia pequeña . Cuando dices q deje la ec en 1.7 a q te refieres al sustrato . Al agua de drenaje o al riego que le doi con abono mitad flora mitad creci ... lo digo pq de 0.40 mitad grifo mitad osmosis hasta 1.7 la subia con abono i las cantidades no llegaria ni a la mitad q indica el fabricante ...nose si me explicado bien
 

nadie_ats

Oldtimer
Cuando hablo de EC, hablo del agua de regado. Ya te dije antes que medir la EC del agua de drenaje en tierra es totalmente absurdo. Y la EC de la tierra no la vas a poder medir así simplemente.

Te estoy diciendo, que mucha gente se fija en la EC en vez de los ml de abono que hecha, y sobrepasan la dosis que indica el fabricante. Esto siendo novato nunca se debe de hacer.

Si la EC 1.7 no supera las dosis indicadas para ese estadio principio de floración (1 ml de bio-grow y 1ml bio-bloom en tierra abonada) o sino (2ml de bio-grow y 1ml de bi-bloom para tierras sin abonar)

Me resulta muy muy extraño que 1ml/2ml + 1ml suba 1.3 de EC ................. ¿ya remueves los abonos bien antes de usarlos?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
Le meto 6 o 7 litros de agua a cada maceta aprox la ec mitad grifo i mitad osmosis 0.50 de salida i 2 ml litro aprox sube 1.6 aprox ya te digo que es un poco creo mi problema . Q sin casi hecharle abono se me sube mucho . Me recomiendas regar solo con osmosis q es 0.0 en mi aparato de osmosis i meterle 2ml litro creci i 2ml litro flora hasta llegar a 1.5 ec q me dices i segun ves ir subiendo o bsjando dependiendo como la vea eso si alternando con uno de agua sola i uno de abono . Como lo ves aaaaaa i q ph es ahora para la flora el ideal ?
 

nadie_ats

Oldtimer
Le meto 6 o 7 litros de agua a cada maceta aprox la ec mitad grifo i mitad osmosis 0.50 de salida i 2 ml litro aprox sube 1.6 aprox ya te digo que es un poco creo mi problema . Q sin casi hecharle abono se me sube mucho . Me recomiendas regar solo con osmosis q es 0.0 en mi aparato de osmosis i meterle 2ml litro creci i 2ml litro flora hasta llegar a 1.5 ec q me dices i segun ves ir subiendo o bsjando dependiendo como la vea eso si alternando con uno de agua sola i uno de abono . Como lo ves aaaaaa i q ph es ahora para la flora el ideal ?
A VER A VER .... ¿Como que le metes 6-7 litros de agua a cada maceta? LA cantidad de agua que necesitas para regar lo decide la tierra. Se riega poco a poco dejando que absorba el agua y asegurándose que toda la tierra se moja, asta que comienza a drenar un poco de agua por la parte baja del tiesto. En cada riego se debe mojar siempre toda la tierra.

Lo que te recomiendo ya te lo he dicho, agua de osmosis + calcio y magnesio asta llegar a EC 0.4 , Una vez a la semana abonas siguiendo la tabla, nada mas.

Y repito, me resulta muy extraño (por no decir imposible) que 2ml de abono bioo-bloom suba 1.1 de EC ... porque sino seria imposible su tabla de alimentación ... superarian EC logica con todos los abonos y complementos.

1º ¿Remueves bien los abonos antes de usarlos?
2º ¿Calibraste el medidor de EC?
 

FCC

Semilla
21 Junio 2014
21
4
3
48
A ver a ver .... los litros es lo q me pide la tierra solo q es eso mas o menos el agua q me pide . El medidor de ec esta calibrado una vez al mes i el abono esta requetemovido . Lo del abono 2ml litro es bio bizz crecimiento no bio bloom pq hablo de epoca crecimiento lleva unos dias q acaba de empezar la flora i por eso quiero saber cantidades abono flora i hasta q ec debo subirla si riego con osmosis ...
 
-