Necesito ayuda....

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Buenas compañeros.

En el apartado de plagas puse ayer este tema pero nadie me ha lanzado una ayuda.

Por eso les comento mi problema.... tengo 16 plantas en Floracion... (a falta de 3 semanas para cortar) ya esta la floracion muy abanzada y hace unos dias comenzo la aparicion del Fastidioso OIDIO.
Mi pregunta es si existe algun producto que pueda aplicar en ese estado de floracion y QUE NO AFECTE A LA COSECHA.
De momento he quitado las ojas mas afectadas, pero NECESITO QUE ME DEN UN REMEDIO QUE HAGA DESAPARECER EL "OIDIO" Y QUE NO SEA PERJUDICIAL PARA MIS PLANTAS.

Espero que una mano bondadosa me diga que puedo hacer.

saludos
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Si alguien sabe del mejor remedio le ruego me lo diga.....!

QUE PUEDO APLICAR sin DAÑAR a la PLANTA EN FLORACION avanzada? y que sea utili contra el OIDIO?

gracias
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola buenas. Mira averiguando un poco lei que la vitamina C ataca directamente al oidio. Hay cultivetas que pulverizan en la planta afectada con este mal con zumo de naranja ya que este es rico en vitamina C. He leído también que han tenido resultados muy buenos. Busca esa información en internet y podrías hacer la prueba pulverizando en solo una hoja de la planta a ver como te va. Si decides hacerlo podrías contarnos como te fue para que todos aquí podamos conocer un solución contra el oidio. Suerte y buenas vibras para esas nenas !!
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
no hay nada para el oidio en esas fechas que comentas, solamente hay preventivos, hay dos soluciones... una es cortar con mucho cuidado las hojas y cogollos afectados sin esparcir las esporas y exponerla al sol, la planta no los desechos y la segunda es la guerra quimica o artesanal que sinceramente no te recomiendo, y te explico el caso de la vit. c si echas zumo de naranja lo unico que conseguiras es otra plaga y a lo mejor desaparece el oidio pero no es seguro, de forma quimica puedes tratar que sea a traves de las raices no foliarmente prueba con atazyme, rhizotonic o silica gel(BAC PRO) es todo lo mismo y no son para nada agresivos, yo me remito a lo que que comentas productos innocuos para el consumo o para tus nenas, pero ya te digo sino les da el sol poco podras hacer
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Gracias a todos por su ayuda!

Les cuento... me calente y las he rociado AYER con zumo de Naranja..... uffff!

De momento el OIDIO a desaparecido todo.... y las plantas parecen estar bien.... ahora toca esperar a ver como evolucionan en estos dias. Eso si.... he dejado un suelo super pegajoso... me tocara volver a limpiar despues de cortar :)

En cuanto tenga novedades les informo.

gracias nuevamente.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Una buena opcion es el quemador de azufre te sirve para todas las fases de la planta y no deja residuos en crecimiento la cola de caballo es muy buen preventivo ;).

Controlar la humedad un ventilador que mueva las plantas y que remueve bien el aire tambien es un buen aliado no solo para hongos si no para plagas tambien.

Un Saludo.
 
-