Necesito ayuda!!! : (

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hola arte maniacos, tengo un pequeño problema.... hace aproximadamente 7 días germine unas semillas y me salió el rabo en 1 de las 4 semillas que puse para germinar, entonces planté en una maceta la que tenía el rabo, era muy pequeño, pero la planté, después de 7 días pensaba que la planta debería de haber crecido algo, no se... pero nada, buscando haber cual podía ser el problema he visto que la semilla estaba prácticamente como nueva :S y la he cogido, la he vuelto a poner en un taper para haber si había sido problema del taper o del frío que ha echo últimamente en mi zona, soy de Alicante. Pues tengo esa semilla y otro en el taper para intentar hacer que germinen por 2ª vez o haber que C*** hago con esas semillas.... y otra cosa, he pasado otra semilla que tenía a la maceta y la he tapado con papel de film, la semilla no ha germinado todavía pero tengo la esperanza de que germine en la maceta. La maceta está al lado de una estufa de pared que no da mucho calor y tapada con el papel film... y las semillas de las que os he hablado antes están encima de esa maceta para que la estufa también les dé un poco de calor y haber si así ayuda a la germinación.... bueno, espero que os haya quedado claro lo que os he dicho xDD muchas gracias por vuestro tiempo y feliz cultivoooo :)

SwC
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hijo, no se lo que habras hecho...

sigue estos sencillos pasos y siempre triunfaras :)


1- semillas en agua (ph +-5,5) 12-24h encima del router de tu casa, o algo atemperado

2- semillas en papel higienico o similar humedecido (no chorreando) que no les de la luz, bien envueltas y con cuidado, seguro que les querras echar un ojo, así que facilitate el trabajo cuando las pongas. Y ponlo en un platito o tupper mal tapado en el mismo sitio atemperado de antes. Vigila que no se quede seco, si es necesario añade agua para que siga humedo (no chorrante)

3- espera a que germinen bien, minimo 1 cm, hay gente que las dejas bastante mas.

4- planta en sustrato "dulce" sin abonos, a una profundiad de 2-4 cm (que sino la pobre se agota antes de llegar al sol)


En menos de una semana, deberían haber salido todas a saludarte :)
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Hijo, no se lo que habras hecho...

sigue estos sencillos pasos y siempre triunfaras :)


1- semillas en agua (ph +-5,5) 12-24h encima del router de tu casa, o algo atemperado

2- semillas en papel higienico o similar humedecido (no chorreando) que no les de la luz, bien envueltas y con cuidado, seguro que les querras echar un ojo, así que facilitate el trabajo cuando las pongas. Y ponlo en un platito o tupper mal tapado en el mismo sitio atemperado de antes. Vigila que no se quede seco, si es necesario añade agua para que siga humedo (no chorrante)

3- espera a que germinen bien, minimo 1 cm, hay gente que las dejas bastante mas.

4- planta en sustrato "dulce" sin abonos, a una profundiad de 2-4 cm (que sino la pobre se agota antes de llegar al sol)


En menos de una semana, deberían haber salido todas a saludarte :)


Pues la verdad que liarla mogollón!!! xDD muchas gracias haber si ahora empiezan a crecer que estoy desesperado!!! xDD
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Qué ganas tenéis todos de arriesgaros a partir la radícula... servilletas, algodones, platos, jiffis....


Sustrato de semillas regado previamente con agua mineral buena (pocas sales, apenas altera el adecuado pH del sustrato), agujero de menos de un dedo de profundidad, semilla dentro, film para que no se reseque la superficie, 25ºC y punto. Oscuridad, humedad, poca profundidad para salir fácilmente, sustrato suelto y poco salino... ¿qué más quiere una semilla para ser feliz? :lol:
 
-