Necesito ayuda se me ha secado una planta sanisima de un día para otro ayuda !!!

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
Resulta que de un día para otro media planta se me ha quedado súper seca y con un montón de manchas marrones... Menos mal que pude llegar a las 4 de la tarde y echarle un poco de agua, el problema esta en que no se si sera por la falta de agua o por la sobrefertilizacion, tb pensé en que pudiera ser una pudrición de raíces pero siempre espero que se seque un poco el sustrato y tiene buen drenaje además utilizo encimas por si fuera el caso, que me recomendaríais???? Ayuda porfa no quiero que se me muera la nena la primera foto es de hace como dos días y estaba sanisima ahora está en la shiiiiit
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: sellingsmoke

sellingsmoke

Crecimiento
4 Agosto 2022
68
39
23
25
Resulta que de un día para otro media planta se me ha quedado súper seca y con un montón de manchas marrones... Menos mal que pude llegar a las 4 de la tarde y echarle un poco de agua, el problema esta en que no se si sera por la falta de agua o por la sobrefertilizacion, tb pensé en que pudiera ser una pudrición de raíces pero siempre espero que se seque un poco el sustrato y tiene buen drenaje además utilizo encimas por si fuera el caso, que me recomendaríais???? Ayuda porfa no quiero que se me muera la nena la primera foto es de hace como dos días y estaba sanisima ahora está en la shiiiiit
Hola amigo yo soy nuevo en esto, pero a un colega mío le paso algo parecido y fue por exceso de nutrientes o de agua, intenta regarla cada 2 o 3 días depende el clima y sol que le de y arte un calendario vas apuntando cada semana lo que le toca y así te va a ir genial la mía se me puso con las puntas amarillas todas y fue porque le hacía falta potasio y nitrógeno le echo top veg y parace que va mejor, un saludo amigo espero que se recupere tu niña y te eche buena cosecha!!
 

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
Hola amigo yo soy nuevo en esto, pero a un colega mío le paso algo parecido y fue por exceso de nutrientes o de agua, intenta regarla cada 2 o 3 días depende el clima y sol que le de y arte un calendario vas apuntando cada semana lo que le toca y así te va a ir genial la mía se me puso con las puntas amarillas todas y fue porque le hacía falta potasio y nitrógeno le echo top veg y parace que va mejor, un saludo amigo espero que se recupere tu niña y te eche buena cosecha!!
Creo que se va a morir Bro ... Le hago un lavado de raices cuando se seque ?? O lo hago sobre húmedo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: sellingsmoke

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
Falta información sobre qué hiciste que pudo causar el problema. Plan de fertilización x ejemplo...
Si la verdad hace una semana estaba impecable ahora adjunto fotos he estado regando riego si riego no con crecimiento boom a las dosis indicadas y siempre esperando a que no pesará la maceta para evitar problemas, ha sido empezar a utilizar el boom floración y algún aditivo más pero respetando la EC y de un día para otro toda la planta con manchas garras y seca regando a 1000-1200 EC ahora empezando la floración .
Que me recomendáis sigo regando solo con agua embotellada 200 EC con encimas ?? O solo agua con PH regulado a 6 ??? La pongo al sol tal y como está o será peor ?? Ya no se qué hacer...
 

Adjuntos

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
No soy experto, pero las carencias no se manifiestan de un día para otro, los excesos si. Diría solo agua y ver en una semana cómo van.
No diste abono foliar, no? O algún tratamiento?
 
  • 👍
Reacciones: Kiomet111

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
No soy experto, pero las carencias no se manifiestan de un día para otro, los excesos si. Diría solo agua y ver en una semana cómo van.
No diste abono foliar, no? O algún tratamiento?
No solamente abono mezclado con el agua, pues alomejor puede que me haya pasado con el potasio y fósforo que es el abono de floración tendría que haverle echado menos dosis... Entonces las encimas no serán buenas? Pues regare solo con agua pura con PH 6 voy a rezar por qué de recupere pero no lo creo...
 

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
Igual empezaste con el abono de flora a tope, es mejor empezar dosis mínima e ir subiendo
Creo que ese fue el problema Bro entonces regare solo con agua pura, no recomendáis encimas para que xupe mejor y eliminé raizes muertas? O seria cagarla aún más
 

sellingsmoke

Crecimiento
4 Agosto 2022
68
39
23
25
Que hago espero a que se seque el sustrato y sigo regando solo con agua con encimas?? Es que parece que esten todas las hojas super frágiles :(
Yo la dejaría que el sustrato se secara y cuando se seque le echaría o micro vita para que se absorba todos los nutriente y cuando pasarán 2 o 3 días le echaría potasio y nitrógeno por ejemplo top veg lleva muchos nutriente pero es para la etapa de crecimiento si tu planta está en flora algún Estimulador de Floración que le aporte nutrientes, Un saludo muy grande amigo!!
 

Kiomet111

Semilla
27 Mayo 2018
35
22
8
34
Al final le hice un pequeño lavado de raices ya que estaba muy muy mal... La voy a dejar a la sombra a ver si de recupera pero tiene pinta de que va a morir .. de todas formas gracias amigos
 
  • 👍
Reacciones: sellingsmoke
-