Necesito ayuda mi planta se esta quedando sin color que hago?

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
La riego 1 vez a la semana mas o menos y con agua del grifo la tengo pegada a la ventada y cuando hay sol le pega de lleno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, la estás regando con demasiada agua, tienes que regar cada 2/3 días pero unos 30 ml en un círculo alejado del tallo, si encharcas la tierra le quitas el oxígeno en las raíces, hay que dejar que seque bien la tierra antes de volver a regar, un saludo y mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
13
7
3
Baleares
Hola, la estás regando con demasiada agua, tienes que regar cada 2/3 días pero unos 30 ml en un círculo alejado del tallo, si encharcas la tierra le quitas el oxígeno en las raíces, hay que dejar que seque bien la tierra antes de volver a regar, un saludo y mucha suerte.
La va a necesitar...un mes ? La única salida es pasar por quirófano a vida o muerte..
Trasplante a tierra seca y kitar la mayor tierra posible sin destrozar mucho las raíces.
Así pasará el exceso de humedad a la nueva tierra con menos humedad.
Es lo que yo haría...si la dejas así la vida de la planta dependerá de lo que tarde en secar la tierra...como sean más de 10 días y el estado en cual se encuentra....lo dicho operar a vida o muerte.ese sustrato se a simple vista que esta regado a tope...literal añades 10ml y 10ml que drena.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
La va a necesitar...un mes ? La única salida es pasar por quirófano a vida o muerte..
Trasplante a tierra seca y kitar la mayor tierra posible sin destrozar mucho las raíces.
Así pasará el exceso de humedad a la nueva tierra con menos humedad.
Es lo que yo haría...si la dejas así la vida de la planta dependerá de lo que tarde en secar la tierra...como sean más de 10 días y el estado en cual se encuentra....lo dicho operar a vida o muerte.ese sustrato se a simple vista que esta regado a tope...literal añades 10ml y 10ml que drena.
Joder, para coach motivacional estás bueno compa jajaja no nos vamos a poner en lo peor que aún tiene opciones, coger la maceta a peso , meter un poco el dedo por la tierra de arriba y observar cómo levanta y agacha dependiendo la cantidad de agua no se aprende tan rápido pero se le va pillando, si está así con el riego mejor que no entre a operar o ahí sí que la va liar, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
13
7
3
Baleares
Joder, para coach motivacional estás bueno compa jajaja no nos vamos a poner en lo peor que aún tiene opciones, coger la maceta a peso , meter un poco el dedo por la tierra de arriba y observar cómo levanta y agacha dependiendo la cantidad de agua no se aprende tan rápido pero se le va pillando, si está así con el riego mejor que no entre a operar o ahí sí que la va liar, saludos.
Tu cultiva igual que yo hace un tiempo.y hasta me aventuro a decirte que la regó bien a conciencia pa la foto. Jaja Jajajajaj..
Es broma..se ve recienregada por que de otra.
Esta asfixiada por sobre riego.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.460
1.719
183
-y como esta tu hijo? lo llevaste al medico?
-NO. no lo llevo al medico.

y bueno.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Buenas si comentas que no regulas el PH del agua creo que el problema es ese. Las 2 primeras hojas que dices que se han secado son los cotiledones que básicamente con unos depósitos de alimento para la planta en caso de no poder acceder al alimento de la tierra.
Por otro lado seria interesante saber que tierra estas usando.
 

boxeadorSucio

Semilla
5 Abril 2024
15
20
3
Navarra
Creo q el problema es el sustrato.
Compra uno bueno, riega de poco a poco esperando que se chupe todo sin hacer pantanos y vuelves a echarle otro poco hasta que tire x abajo un poco del agua.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko
-