Necesito ayuda! (fotos)

Omartecuhtli

Semilla
17 Marzo 2010
4
0
0
Bueno, tengo una sola planta, ya que solo la tengo como ornamental... Vivo en una ciudad grande por lo que no la puedo tener en exterior (Monterrey, México)...
anexo una foto de la planta para que me digan que problemas tiene, aparte del fototropismo que presenta
-como puedo mejorar la luz
-como puedo hacerla florecer, no se si es hembra o macho aun no se le ven flores... (otra duda aparte... se pueden fumar los machos?)

espero y me puedan ayudar...

Si se preguntan por que solo la tengo de adorno, es por que me gustan mucho las plantas!!! y soy biólogo :D, aunque deberia de saber sobre su cultivo, pues no es asi, ya que desconosco la fisiologia de esta planta.

Tambien se que ya hay demasiada información sobre esto, pero me gustaria que me dieran la info de manera precisa y en resumen.

Muchas gracias!!!!


[/img]
[/img]
[/img]
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax! Vamos a ver si podemos ayudar a resolverlo...

¿Como puedo mejorar la luz?
Hombre, para mejorarla, quizá antes tenemos que saber que es lo que tienes y así buscaremos una mejora a lo que tu ya tienes.

Parece que la tienes con luz natural y nada mas, por que se espiga mucho la planta, es decir, crece mucho en altura. Busca el sitio que reciba mas sol de ¿tu casa?.... y ponla ahí, porque invertir en luz artificial, no te merece la pena.

Al estar en CRECIMIENTO necesita 18 horas de luz , las otras 6 restantes para dormir, cuando duerma que no reciba nada de luz.
En FLORACIÓN deberán ser 12 horas de luz y para dormir, 0 luz.

¿Como puedo hacerla florecer?
Tapa una rama todos los días a la misma hora para que reciba 12 horas de luz, y en una semana debería empezar a definirse, así sabrás su sexo.

¿Se pueden fumar los machos?
Lo que se fuma para que te coloque, es la flor de la hembra después de un de secado a ser posible en ciertas condiciones.

Respecto a tu planta, he de recordar que no soy ningún experto en el tema, el amarilleamiento de las hojas y que sea delgadita y frágil, parece falta de Potasio(K), esa falta puede ser entre otras como, tierra con pocos nutrientes o porque el ph del agua impide su absorción, etc .., el ph del agua debería rondar los 6.0 - 6.5
Está alta y delgada es porque crece mas en altura en busca de la luz/lumenes , ya que recibe poca/os .

Tabla con imágenes de hojas con síntomas de deficiencias de algún nutriente.


Espero que sea lo suficientemente preciso y resumido.
xhao!! :mrgreen:
 

Omartecuhtli

Semilla
17 Marzo 2010
4
0
0
WooooooooooooooooooooooooW MUCHAS MUCHAS GRACIAS A LOS DOS XD

la tabla de las hojas esta genial!!!!! la camara hizo que las hojas se vieran un poco mas amarillas de lo que normalmente son, pero si por el elongamiento supuse que era falta de luz ya tiene mas o menos un mes asi, no se si ya seria buen tiempo para ponerla a florecer... y si le pongo hormonas florece mas rapido?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Omartecuhtli dijo:

-como puedo mejorar la luz
-como puedo hacerla florecer, no se si es hembra o macho aun no se le ven flores... (otra duda aparte... se pueden fumar los machos?)

Bueno antes nos tienes que decir que luces utilizas, asumo que la tienes en interior ya que dices que no puedes tenerla en exterior.

Para florecer es simple, 12 horas de luz /12 horas de oscuridad y así comienza a florecer.

No, los macho no se fuman.

Omartecuhtli dijo:

Si se preguntan por que solo la tengo de adorno, es por que me gustan mucho las plantas!!! y soy biólogo :D, aunque deberia de saber sobre su cultivo, pues no es asi, ya que desconosco la fisiologia de esta planta.
Piensa que es una planta más y por lo tanto tiene basicamente las mismas necesidades de cualquier planta, te recomiendo que leas las guias de la pagina y despues nos comentas como te ha ido.
 

Omartecuhtli

Semilla
17 Marzo 2010
4
0
0
Gracias por las respuestas, tengo otra duda, le debo de cortar el octavo par de hojas?, es recomendable agregarle giberelinas?
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Bueno, no debes cortarla, pero si quieres, eso ya es otra cosa...

Respecto a las giberelinas, pues realmente no tengo ni idea, acabo de encontrar ahora la definición en la wiki y lo echaría solo por Inducir la brotación de yemas, pero nada mas, ademas a ti te da igual que salgan mil brotes nuevos si no van a recibir la luz que "merecen".

S2!!
 
-