Necesito asesoramiento en Leds

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.235
228
Para isso vais bem com os 3000k.
Eu ainda tenho os esquejes com bulbos led comuns de casa, 4000k e 6500k, e vão mesmo bem, estou bastante admirado. Claro que têm algum espaço entre os nudos...
Facilita muito a vida ter um segundo espaço, mas quando o encheres com macetas dá mais trabalho 😉
No te olvides de los de Horticultura el PRB o el PW perfectos para combinar con el 3000k, que es lo que yo quiero🤣
 
  • 😍
Reacciones: Sementeiro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.235
228
Y los PRB y el Pw se pueden meter en el mismo driver que los otros?
Si, todos los espectros funcionan igual para el driver otra cosa es que tú mezcla les guste o te guste a ti, por rapidez de crecimiento y distancia entre nudos, yo para añadir al 3000k quiero este PRB:
La saturación en las longitudes de onda azules logra una gran masa de raíces, apertura de los estomas para favorecer la asimilación de CO2, equilibra la distancia entre nudos y coincide con uno de los picos de absorción de las clorofilas.
La mayor parte de energía consumida se emplea en rojos 650-680nm, la zona fotosintética por excelencia del espectro, pero al mismo tiempo no se ha descuidado la zona de rojos lejanos 700-730nm para incidir lo más posible en el efecto Emmerson, haciendo que los dos fotosistemas de la planta trabajen en tándem y de esta forma aumentar la eficiencia fotosintética.
Debido a que se ha prescindido de la zona central del espectro, se aconseja su uso para fases de la planta en las que la morfogénesis no es un factor determinante, como la de floración o germinación. Ideal también para mezclar con otros focos que carecen de azules y rojos.
Ratio azul/verde: 10.34
Ratio rojo/azul: 4.53
Ratio rojo/rojo lejano: 6.73
Referencia: CLU03H-25/55-PRB-01
Encapsulado: CLU038
Corriente: 720mA
Tensión: 34,6V
Potencia: 24,9W
Lumens: 1354lm
PPF: 38.8μmol/s
Ratio Blue-Green: 10,34 Ratio
Red-Far Red: 6,056
Vida en horas: 50000h
He pensado que 2 con un driver de 100w para mezclar con 4 3000k con driver de 200w que tengo en el 80x80 sería una buena iluminación.
 

Marcos_loko

Cogollito
25 Marzo 2020
103
133
53
37
Si, todos los espectros funcionan igual para el driver otra cosa es que tú mezcla les guste o te guste a ti, por rapidez de crecimiento y distancia entre nudos, yo para añadir al 3000k quiero este PRB:
La saturación en las longitudes de onda azules logra una gran masa de raíces, apertura de los estomas para favorecer la asimilación de CO2, equilibra la distancia entre nudos y coincide con uno de los picos de absorción de las clorofilas.
La mayor parte de energía consumida se emplea en rojos 650-680nm, la zona fotosintética por excelencia del espectro, pero al mismo tiempo no se ha descuidado la zona de rojos lejanos 700-730nm para incidir lo más posible en el efecto Emmerson, haciendo que los dos fotosistemas de la planta trabajen en tándem y de esta forma aumentar la eficiencia fotosintética.
Debido a que se ha prescindido de la zona central del espectro, se aconseja su uso para fases de la planta en las que la morfogénesis no es un factor determinante, como la de floración o germinación. Ideal también para mezclar con otros focos que carecen de azules y rojos.
Ratio azul/verde: 10.34
Ratio rojo/azul: 4.53
Ratio rojo/rojo lejano: 6.73
Referencia: CLU03H-25/55-PRB-01
Encapsulado: CLU038
Corriente: 720mA
Tensión: 34,6V
Potencia: 24,9W
Lumens: 1354lm
PPF: 38.8μmol/s
Ratio Blue-Green: 10,34 Ratio
Red-Far Red: 6,056
Vida en horas: 50000h
He pensado que 2 con un driver de 100w para mezclar con 4 3000k con driver de 200w que tengo en el 80x80 sería una buena iluminación.
Joder 300w para un 80x80 irás sobradisimo, no?
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.235
228
Joder 300w para un 80x80 irás sobradisimo, no?
La idea es ir jugando con los reguladores durante todo el cultivo para conseguir espectros un poco mejores en cada fase y bueno si en algún momento pide los 300w pues ahí le caen jajajaja si no lo que bajes de potencia lo subes en eficiencia y durabilidad del equipo @Sementeiro tiene 90x90 y le mete los 300w y menudas cosechas eso sí el va con 1812 y esos pueden ir a más, mis 1212 a 300w van a tope, que no es bueno.creo que es mejor aumentar un 10-15% más que no sube casi el precio.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
muchas gracias por la info, sois unos máquinas 👍🏼
A grande vantagem dos 1212 é poderes misturar esses espectros todos no mesmo driver, porque vão a 36v. Eu com os meus 1812 tenho mais potência mas precisam de um driver só para eles porque correm a +- 50v...
Se começares pelos 3000k podes fazer o cultivo todo bem, e podes ir acrescentando outros no futuro que te gostem!👌
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Ten mucho cuidado con las certificaciones de los diodos. Por norma general pocos son originales y se nota en rendimiento y fiabilidad
Las que tengo yo de apoyo a simple vista y comparándolos con imagenes de google de los samsung LM281B parecen identicos. Es más tuve otras quantum de 100w cada una y esos si q no se parecían nada a los originales. Q haya copias pues si. Y más los chinos q si pueden metertela doblada lo hacen. No te lo discuto jaja. Yo al menos tengo buen ojo con estas cosas. Me he tirado unos cuantos años montando iluminación LED SMD en placas cómo las quantum y tiras de LED. Sobretodo los Cree XP y unos Seoul muy parecidos a los LM561C de Samsung.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
pff que te voy a decir entonces haha... para cualquier otra cosa preguntame que soy de los que mas saben de por aqui
Jajaj yaa tranquii no t preocupes! 👌 Lo malo de estas mas baratas por llamarlo así es el driver de juguete q llevan 😂. Mucho voltaje y pocos miliamperios. De 50-80v y 600ma. Yo creo q se podrian exprimir un poco más. Pero bueno..por el precio q tienen no se puede pedir más. Por 17€ cada quantum 😅.
 
-