MxSativo 2011

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Por fin me he animado a abrir mi hilo!!

Lamentablemente no puedo apuntarme a la niña del bote por el tamaño de la maceta que se requiere pero lo que si puedo hacer es aventarme la bronca de documentar este cultivo que he iniciado el dia de hoy.

Puse a humedecer 6 semillitas.
Sucede que en mi cajoncito de semis encontre estas sin nombre, segun recuerdo son unas que me regalo el colega PurpleHaze pero no puedo estar seguro, aun asi, no podria ni recordar cuales fueron ya que me regalo Silver Haze, Jack Herer y Shiva Shanti.... :roll:
Como sea me gustan las sorpresas cannabicas y fueran cuales fueran seguro eran de buena genetica asi que no pasa nada.
Falta ver como germinan y todo eso pero espero que bien ya que las conservo lo mejor posible.

Para empezar las puse a humedecer un un vasito de cristal.
Una vez que se vayan al fondo las pasare a platos y servilletas para que terminen de germinar.

Normalmente las pongo directo en los platos pero lei que varios foreros primero las ponen a humedecer en un vasito y me dio curiosidad el metodo asi que por eso lo estoy haciendo asi.
:fumador3:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara mxsativo este va a ser un buen año para el foro!!! ya se apuntaron purple haze y tu, seguro se van a animar muchos mas, si no, entre nosotros armamos nuestro rollo...

suerte con esas semillas, cualquiera que sea la variedad de esas que mencionas seguro van a ser unas plantas muy chulas...

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos Mexican_Sativo

Estoy seguro que esas semillas germiann dentro de poco y como comento el amigo pachecote esto se va poner bueno con todos los participantes dentro del foro mexicano, un saludo y por aqui andamos pendientes de este seguimiento para ver que tal se desarrolla esto.

Felices humos.
 
  • 😍
Reacciones: eseniger

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Colegas, amlamente me ha surgido una complicacion.
Salgo de la ciudad 3 dias y tengo que dejar a mis pequeñas a su suerte.
Hasta el dia de ayer las 6 semillas que puse estaban ya abiertas pero con la raicilla muy pequeña como para poner en vasos con tierra.
Aparte de esas me puse a germinar al rededor de 15 semillas oaxaqueñas. Algunas de estas resultaron muy vigorosas y germinaron al mismo tiempo que las 6 que puse primero, pero igualmente la maoria tiene una raiz muy pequeña.
Me voy a las 4pm asi que a las 3pm aporximadamente, les hecho un ojo y esten como esten las paso a vasitos de plastico con tierra. Esperando que puedan terminar de germinar ahi y que no se pudras o se sequen.

No tengo a nadie quien encargar mis plantas.
Espero no tener horribles sorpresas a mi regreso.

:(
 

zetaerreka

Semilla
11 Octubre 2010
72
0
6
Que tal Mexican
Pues no me hagas mucho caso pero tengo entendido que la planta es resistente. Mientras la tierra este humeda no creo se seque totalmente en 3 o 4 días aun así suerte
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Que tal foreros, aqui actualizando este seguimiento con noticias regulares pegandole a malas.

Claro que las plantas son resitentes, son hierbas anuales nada fragiles, pero sus primeras semanas, como casi todo organismo, es delicado y crucial.
Trate de dejarlas en las mejores condiciones que pude, en una ventanita con cristal esmerilado que se mantiene a temperatura tibia.
No quice ponerlos en el HPS por miedo a que se deshidrataran o muerieran quemadas por la temperaura del foco.
De cualquier manera de las 21 semillas que puse a remojar, pase 17 a servilletas, de esas, el mismo dia que sali de viaje pase todas las 17 semillas a vasitos de helado esperandoq ue terminaran de germinar ahi. Como habia escrito arriba, unas estaban bastante desarrolladas mientras que otras tenian la raicilla apenas asomando, pero como ya tenia que irme y estaria fuera 3 dias, no podia dejarlas en la servilleta mas tiempo asi que todas las pase a tierra.
Cual fue mi mala sorpresa de que cuando llegue el lunes por la tarde, me encontre con varias semillas podridas y algunas que nunca abultaron la tierrita que tenian encima, algunas otras (las menos) habian salido ya y se veian bastante bien, auqnue con el tallo espigado por carencia de luz.

:(

De las 17 semis, solo me quedaron 4 plantas: 3 oaxaqueñas y 1 de genetica cortesia de Purple Haze.
Aparte me quedaron otras dos, una genetica de purple y otra oaxaqueña mas, pero de estas no tengo muchas esperanzas de que salgan adelante ya que se ven resagadas y con poco vigor.

Lo que me llamo la atencion es que una de las oaxaqueñas me salio tricotiledonia!! mañana le tomo fotos para que puedan observarla...




Y ni modo, no tenia previsto este viaje y me tarde un dia mas de lo planeado, dejar 3 dias a plantas bebes sin supervision adulta, puede ser muy riesgoso como ya lo vimos.
Pero no pasa nada, voy a ver como arrancan estas y en una semana vuelvo a germinar otras oaxaqueñas y 5 blue mistic de nirvana que tenia guardaditas.

;)



Mañana les cuelgo fotos, que tengan muy buenos humos.
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal Sativo, estaba viendo tu seguimiento y pues antes que nada como dice el compa latoso, las mejores vibras para esas pequeñas y bueno vi que te salio una con tres hojas

Lo que me llamo la atencion es que una de las oaxaqueñas me salio tricotiledonia!! mañana le tomo fotos para que puedan observarla...
Igual tengo una muuy pequeña de ese tipo, esta en mi seguimiento para la niña del bote, espero que sea hembra al igual que la mía, saludos y nos seguimos leyendo.

Buenos humos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Hola colegas!! resulta que a raiz de este nuevo look del foro, tuve complicaciones con mi cuenta anterior, primero pense que seria cosa de unos dias por la actualiacion del foro y todo eso, pero la cuenta siguio dandome problemas y finalmente, despues de intentar en varias maquinas distintas, me di por vencido y decidi hacer mejor una cuenta nueva. Pero soy yo!! Mexican_sativo pero en version 2011...

La verdad me da un poco de nostalgia mi cuenta anterior porque databa del 2004... y eso pues ya tiene un rato... en unos dias intentare registrarme con esa de nuevo, a ver si tengo suerte y logro entrar... mientras tanto para seguir con la acividad en el foro, estare activo con esta cuenta.




Ahora bien, volviendo a mi seguimiento les tengo noticias no muy buenas.
Resulta que de las plantitas que tenia, solo me quedo una Oaxaqueña!! Una sola!!

Y bueno... :(
La verdad es que yo me pase de listo tambien, resulta que me fui de fiesta al tan esperado rave Equinox.... jejeje y eso si! me la pase a toda madre pero cuando regrese, todas mis plantas estaban mas que secas por exceso de sol.
Segun yo las habia dejado en un buen lugar, iluminado pero a la vez fresco, pero lo que no conte fue que despues del rave me fui a tres marias y de ahi toda via me fui a cotorrear a cuernavaca jajajaj... las plantis estaban en macetas muy pequeñas y no aguantaron la falta de agua...

:(

La unica sobreiiente es una oaxaqueña que va tirando muy bien, creciendo cada dia y de un color magnifico.
Mañana tomo fotos auqnue sea con el movil y las subo en la tarde noche.


Por lo pronto hoy germino mas de esas oaxaqueñas y me aiento con 5 Afganas de Sensi que tenia por ahi guardaditas jijiji




Sin mas por el momento les prometo que aqui lo que mas nos gusta hacer es terquearle y aunque este intento por mi exceso de cotorreo salio algo chungo, voy por mas y me aferro a mi cultivo.
Arre pues!!


Bueno humos.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Hey colega Mexican_sativo aun puedes recuperar tu cuenta. solo tienes que pedir tu contraseña nueva que te mandan a tu correo, despues tienes que "escribir" (nota: escribir, no copiar y pegar pro que asi no te la acepta como correcta) la contraseña nueva y despues ya la cambias por la que tu quieras.

eso mismo me pasó a mi :)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
La cuestion es que tampoco recuerdo la contraseña de mi correo jajajajaja
Esa cuenta la abri en el 2004 unicamente para registrarme en este sitio y pues ya pasaron algunos años, no recuerdo que contraseña era, igualmente trate de recuperar mi contraseña del correo pero no recuerdo la respuesta de mi pregunta secreta jajajaja....

:(

Creo que me quedare con esta cuenta despues de todo.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
"cres" o tienes que quedarte con la cuenta? jajaja.

suerte.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Jajajaja si mas bien si, estoy obligado a quedarme con esta cuenta Junior Member jajaja nomas me falta mi saquito rojo y mi gafere con mi nombre

:p

Bueno bueno!

Les cuelgo una foto de la unica sobreiviviente de mi tanda anterior. Una sativita Oaxaqueña que desde el comienzo fue la mas vigoroza, germino primero que todas, salio a la tierra primero tambien y fue la que mejor salud y crecimiento tuvo desde el comienzo. No fue por nada que sobreivivio la deshidratacion extrema de esos dias y sigue en pie con un magnifico color y salud.
No recuerdo bien que edad tendra, quiza 15 dias o algo asi.

Esta en ese vaso porque al momento de plantarla no tenia ni maceta ni tierra ni nada, tuve que ponerle tierra que me robe de otra maceta que tengo en la azotea y hasta ahora no habia tenido tiempo de ir al vivero por insumos pero hoy me di un tiempo y fui a comprar un poco de tierra, humus de lombriz y perlita. Mañana la trasplanto a una maceta de un galon para que termine ahi su ciclo de vida.
Apenas asome el octavo nudo, la pongo a florar.
Tengo ya 20 oaxaqueñas mas germinando, seleccionare las 10 mas vigorosas las cuales florare tambien al octavo nudo. Volvere a seleccionar las mejores 4 hembras y desechare las demas (por falta de espacio).
Mi idea es quedarme con 5 buenas hembras en macetas de un galon.

A ver que tal.


Por otro lado, acerca de las afganas que tengo guardaditas, creo que mejor esperare los 15 o 20 dias que tardaran en llegar mis semillas para germinarlas junto con las que me lleguen. Para cultivar esa tanda en interior bajo mi HPS.


:)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
en esos vasitos con razon se te secan, hay guardame unas oaxacas pal change, deberias de sacar un cruce de oaxaca x afgan, si no pues pasa las semis y yo me lo aviento
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Chale purple, tu no tienes llenadero!!! jajajajaja

Pues la verdad que si me pase con los vasitos, pero fue porque al momento no me dio tiempo de ir por bolsas, ni maetas, ni tierra ni nada. Fue lo primero que encontre utilizable.
Pero de entrada ya la pase a un litro de tierrita nueva y cuando alcance su octavo nudo la vuevlo a trasplantar a una bolsa de galon. Siguiendo tus sabios consejos.
;)


De hecho si, mi idea es sacar mas semis de esas oaxaca, o sea oaxaca x oaxaca, y tambien hacer cruces con la afgana justamente... no tengo mucho dinero para pedir las semis que quisiera y por eso me pedi unas de nirvana, pero tengo guardaditas esas afganas de sensi y tambien de sensi tengo durban poison. Quia hare cruces de esa tambien.


Tengo bastantes semillas, con mucho gusto te guardo unas y a la primera oportunidad te las doy.

Ahi andamios.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Era cotorreo mexican, pero si me interesa un chanche con las oaxaca, yo todavia tengo unas hijas de tu shiva que cruce con jh, son muy estables, chaparras como te gustan y que crees???, lo que solo habia visto en fotos me lo acaba de mostrar en vivo una de estas, un cogollo en una hoja, voy a tratar de sacar una imagen y te la monto aqui, como sea son hijas de tu shiva, luego habro mi opcion de MP, saludos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Ahhh esa shiva a mi me gusto bastante tambien, me parecio una buena planta. Mucho mejor que las early aunque estas ultimas son mas caras.

jajaja y nel, con mucho gusto te las corro, tu ya la tienes bien medida, yo toda via soy un rookie con eso de los cruces y retrocruces, pero ay este año le meto ruedas para aprender mas!!

:)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
shiva shanti del mexican x jh f1, la de la hoja cogollante, al doblarla pa la foto que se rompe y pues la corte, espero les guste
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que chulas fotos purple ese cruce se ve muy resinoso.

Tu si que sufres purple :) Felices humillos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Ahhhh!! que cosa tan rara!!
Nunca se me ha presentado una planta asi. Lo mas raro que he tenido fue esa tricotiledonia :p



Continuando con el seguimiento aqui se puede ver la misma oaxaqueña una semana despues de mi ultimo reporte.
Sigue creciendo muy bien. Comenzo a sedarrollar su quinto nudo. Espero que tenga el octavo bien desarrollado para pasar a flora.

La segunda foto es de una plantita que encontre en un parque muy cerca de unos juegos mecanicos.
No la pense dos veces y me a traje. Estaba claro que ahi no podia durar mucho mas tiempo ya que estaba tan crecidita que la note enseguida.
La trasplante a un vaso hace una semana y el dia de ayer comenzo a tirar para adelante con su crecimiento normal despues del shock del trasplante.
Sus hojas se ven mas de predominancia indica. A ver que sale con esta plantita.

La ultima foto es de otras 4 oaxaqueñas que puse a germinar hace unos dias.
En breve las trasplanto a vasos individuales.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos mxsativo :)

Parece que el jardin va tomando forma, ya con esas 4 oaxaqueñas son 6 plantucas mas la adoptada.
Por aquí andamos pendiente del seguimiento y de esa reciente adquisición.

Felices humos !
 
-