Muy buenos resultados con mi primer led.

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Quiero compartir mi primera experiencia con led. He estado bien.

Perdon por mi castellano soy extranjero.

Estoy muy feliz hasta ahora con mi primera ciclo con led. Esta en la quinta semana 12/12 y y normalmente toma 12 a 13 semanas con sodio 400w ballatro digital.
y Hasta ahora esta Mejor

El calor no es un problema y consume menos de la mitad de la energía. Es un planta AK47 x Super Lemon Haze (

que ayuda con mi dolor de espalda ) en un espacio de 80x80.

Perdon los photos no son los mejores.IMG-0888.JPGIMG-0890.JPGIMG-0892.JPGIMG-0898.JPG
 

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
Quiero compartir mi primera experiencia con led. He estado bien.

Perdon por mi castellano soy extranjero.

Estoy muy feliz hasta ahora con mi primera ciclo con led. Esta en la quinta semana 12/12 y y normalmente toma 12 a 13 semanas con sodio 400w ballatro digital.
y Hasta ahora esta Mejor

El calor no es un problema y consume menos de la mitad de la energía. Es un planta AK47 x Super Lemon Haze (

que ayuda con mi dolor de espalda ) en un espacio de 80x80.

Perdon los photos no son los mejores.Ver el adjunto 819379Ver el adjunto 819380Ver el adjunto 819381Ver el adjunto 819382
Que tal el consumo de luz?te consume menos?
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Sí, menos de la mitad del sodio. Utiliza 195w y el sodio que yo tenía 460w. Utiliza tecnología de Quantum Board con diodos Samsung LM301H y esta es la única tecnología Led que supera a Sodio por lejos. Compré esta tecnología después de mucha investigación en Internet (hay mucha información, pero está en inglés).
Pero la razón por la que cambié fue el calor del sodio en el verano. Es mucho menos con el Quantum Board.

Voy a sacar Photos Cada Semana hasta la cochecha... y dar mis opinion.
La varidad que tengo no tiene gran cochecha como 200g seca con el sodio el año pasado tambien 1 planta tipo scrog mismo espacio.

Perdon por mi Castellano es mi tresera idioma.
 
  • 👍
Reacciones: Travistron

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
Sí, menos de la mitad del sodio. Utiliza 195w y el sodio que yo tenía 460w. Utiliza tecnología de Quantum Board con diodos Samsung LM301H y esta es la única tecnología Led que supera a Sodio por lejos. Compré esta tecnología después de mucha investigación en Internet (hay mucha información, pero está en inglés).
Pero la razón por la que cambié fue el calor del sodio en el verano. Es mucho menos con el Quantum Board.

Voy a sacar Photos Cada Semana hasta la cochecha... y dar mis opinion.
La varidad que tengo no tiene gran cochecha como 200g seca con el sodio el año pasado tambien 1 planta tipo scrog mismo espacio.

Perdon por mi Castellano es mi tresera idioma.
Se entiende sin problema,muchas gracias por la información.Te seguiré para ver los resultados porque creo que el led es el futuro,ahora se paga demasiado pero poco a poco imagino que los precios disminuirán
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Ahora uno equipo Sodio Con Reflector Coolbox alguna ventiladores para el coolbox( muy deficil cultivar sin estos en verano en mendoza ) . Un lampara bueno de sodio y uno de Mercurio y un Balastro Comun Sale $20000.00 y con Balastro Digital Sale $40000.00 la mismo que uno equipo Led como esto. Y el luz sale lamitad y los plantas son mas feliz. Si tienes la $40000.00 para mi esta mejor para comprar la led pero alguno veses esta complicado para ajuntar este tipo de plata.
 
  • 👍
Reacciones: Travistron

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
Ahora uno equipo Sodio Con Reflector Coolbox alguna ventiladores para el coolbox( muy deficil cultivar sin estos en verano en mendoza ) . Un lampara bueno de sodio y uno de Mercurio y un Balastro Comun Sale $20000.00 y con Balastro Digital Sale $40000.00 la mismo que uno equipo Led como esto. Y el luz sale lamitad y los plantas son mas feliz. Si tienes la $40000.00 para mi esta mejor para comprar la led pero alguno veses esta complicado para ajuntar este tipo de plata.
En led tenía entendido que en la fase de floración el espectro era más débil que el sodio y no terminaban de funcionar del todo bien pero por lo que me estás contando parece que todo a mejorado bastante.Yo tengo tres focos de lec de 640w de la marca solux y me excedo en el consumo de electricidad.Veo que entiendes con esto del led que me recomendarías para cambiarlo por led?
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Los equipos lec Son muy buenos ( los 315w y los 630w ni el 150w que no es lec para cultivar) con un espectro mucho mejor de Sodio y si tienes un lampara de 4000k es muy bueno para todo el ciclo y tambien con el 2700k tiene mucho menos stretch que los Sodios y son pefecto para etapa floracion, Y tiene la mismo efficiencia que los mejores de sodio(mejor balastro digital con reflector muy beuno en 600w o 1000w double ended.) +-1.3 ppfd/w. Los sodios aca con balastro magnetico con un reflector mas o menos tiene un efficiencia de 0.9 ppfd/w y abajo. Los LED con chips Samsung en los quantum boards tiene un efficiencia de 2.0 a 2.3 ppfd/w ( hay algunas de 2.6 ppfd/w como el HLG Diablo Scarpion 660w pero son muy caros como u$1400 pero vas a salir mas de $350 000 pesos argentinos) . Entoces si cambio LEC por LED necicita cambio El LEC 630 que consumo 660w con un equipo LED de Quantum Board Con chips Samsung de 400w reales para tener la mismo cantidad de fotones de luz. Si quiere un grow con tempraturas mas bajo y con 35% meno consumo (Tambien vas a consumir menos si usas un aires , ventiladores y deshumidificadores ) y si puedes vender tu equipo por bueno precio por que no? Pero ni otro technologia de LED como COB (0.6 - 1.7ppfd/w) o Los tipos Violetas como los primera viparspectra que tiene un ppfd de 0.6 a 0.9 ppfd/w. Esto es mi opinion.....
 
  • 👍
Reacciones: Travistron

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
Los equipos lec Son muy buenos ( los 315w y los 630w ni el 150w que no es lec para cultivar) con un espectro mucho mejor de Sodio y si tienes un lampara de 4000k es muy bueno para todo el ciclo y tambien con el 2700k tiene mucho menos stretch que los Sodios y son pefecto para etapa floracion, Y tiene la mismo efficiencia que los mejores de sodio(mejor balastro digital con reflector muy beuno en 600w o 1000w double ended.) +-1.3 ppfd/w. Los sodios aca con balastro magnetico con un reflector mas o menos tiene un efficiencia de 0.9 ppfd/w y abajo. Los LED con chips Samsung en los quantum boards tiene un efficiencia de 2.0 a 2.3 ppfd/w ( hay algunas de 2.6 ppfd/w como el HLG Diablo Scarpion 660w pero son muy caros como u$1400 pero vas a salir mas de $350 000 pesos argentinos) . Entoces si cambio LEC por LED necicita cambio El LEC 630 que consumo 660w con un equipo LED de Quantum Board Con chips Samsung de 400w reales para tener la mismo cantidad de fotones de luz. Si quiere un grow con tempraturas mas bajo y con 35% meno consumo (Tambien vas a consumir menos si usas un aires , ventiladores y deshumidificadores ) y si puedes vender tu equipo por bueno precio por que no? Pero ni otro technologia de LED como COB (0.6 - 1.7ppfd/w) o Los tipos Violetas como los primera viparspectra que tiene un ppfd de 0.6 a 0.9 ppfd/w. Esto es mi opinion.....
Muchísimas gracias por la información,yo he sido siempre de cultivos en exterior y en el Interior soy novato, llevo solo 3 cosechas con los balastros magnéticos y unos focos de lec solux de 630w con un espacio de 2'40x2'40x2 sacando 1.5 por cosecha.Tengo un espacio de 3x3x2'40.ahora he ampliado el espacio a 3x4x2'40 y quería maximizar la producción con el mínimo consumo de luz y por eso veo que la mejor opción son los led.El HLG diablo lo voy a mirar, porque sé que aunque pague gran cantidad al principio,lo voy a recuperar enseguida con la producción.Entonces tu desde tu sabiduría con el led me recomiendas los HLG diablo de 630 no?
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
No denada por el tema die hlg diablo scorpio son muy caro por el Momento y solo es poquito mejor que los otros quantum boards creo ahora esta mejor para buscar un provedor local por el tema de garantia y ahora con el nuevo reglamentos de dolar va hacer muy Caro para hacer el importacion.
Muchísimas gracias por la información,yo he sido siempre de cultivos en exterior y en el Interior soy novato, llevo solo 3 cosechas con los balastros magnéticos y unos focos de lec solux de 630w con un espacio de 2'40x2'40x2 sacando 1.5 por cosecha.Tengo un espacio de 3x3x2'40.ahora he ampliado el espacio a 3x4x2'40 y quería maximizar la producción con el mínimo consumo de luz y por eso veo que la mejor opción son los led.El HLG diablo lo voy a mirar, porque sé que aunque pague gran cantidad al principio,lo voy a recuperar enseguida con la producción.Entonces tu desde tu sabiduría con el led me recomiendas los HLG diablo de 630 no?
1.5 por cocheca son muy bueno resultados con los equipo que tiene casi un g por vatio
 
  • 👍
Reacciones: Travistron

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
No denada por el tema die hlg diablo scorpio son muy caro por el Momento y solo es poquito mejor que los otros quantum boards creo ahora esta mejor para buscar un provedor local por el tema de garantia y ahora con el nuevo reglamentos de dolar va hacer muy Caro para hacer el importacion.

1.5 por cocheca son muy bueno resultados con los equipo que tiene casi un g por vatio
No son malos resultados pero viendo los números de producción de los LED que casi doblan a los de los lec o sodio.Son reales esos números que dicen con un 630w como el HLG 650r diablo producción de 900-1000?o es mero marketing para vender?
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Alguna photos de primera dias de septimo semana. El planta no esta feliz con los ultimo dias que superaron 40 grados celcius en los dias y mas de 35 en el grow en el dia y 30 en el noche con las luces encendidas. Muy contento con el poco calor que producen las luces de Cultilum.
 

Adjuntos

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
Alguna photos de primera dias de septimo semana. El planta no esta feliz con los ultimo dias que superaron 40 grados celcius en los dias y mas de 35 en el grow en el dia y 30 en el noche con las luces encendidas. Muy contento con el poco calor que producen las luces de Cultilum.
Buenas porras y largas 👌 se las ve en las hojas que ha sufrido calor como bien dices,no te entendido bien lo del tema de los grados.Te han llegado a 40 grados?? .Que genética son?son sativas?a ver que tal la producción de esa cosecha en comparación con el otro foco que tenías
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Algunos dias afuera son mas de 40 pero en el grow solo hasta 35 ahora en el dia en el noche cuando los luces estan encendidos esta en 30 grados Por el color tengo los luces encendido en el noche ala 22:00 hasta ala 10:00 en la mañana.
 

Travistron

Semilla
9 Diciembre 2020
12
3
3
36
40 grados afuera?🥵 Buenos resultados tener dentro 30 grados con el calor que hace afuera,en mi región Cantabria (norte de España)estamos a 15 grados ahora y yo en el grow estoy en 24-25 grados de día y 19grados de noche,con los 3 focos de lec 630 en 3 x 4 metros.Para la noche tengo unos tubos de calefacción para que se me mantenga en 19 grados
 

Adjuntos

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
que grande! muy buen seguimiento.

Voy a estar atento a tus actualizaciones.

En enero voy a arrancar un indoor 80x80 como el tuyo.

Tenia pensado comprar el panel de quantum farmer de 150W.. pero esta a 46k.

Los tuyos, según la pagina, están a 40k y son 190W! voy a ver si me envían a capital federal.

Gracias por compartir!
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Es mi amigo que hace los equipos y yo compre uno de los primeros. Y para mi 150w es un poquito chico para un 8080 vas a tener un promedio de ppfd entre 480 y 500 y es poquito baja con la equipo de 195w es un promedio de 640 -660 que es bueno.
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Es mi amigo que hace los equipos y yo compre uno de los primeros. Y para mi 150w es un poquito chico para un 8080 vas a tener un promedio de ppfd entre 480 y 500 y es poquito baja con la equipo de 195w es un promedio de 640 -660 que es bueno.
Llame el Finde y me atendió un sudafricano. Puede ser?

Me dijo q tiene envíos a bsas gratis.

Muy interesante la oferta. Lástima que es Mendoza y si tengo q reclamar la garantía ir a Mendoza te la regalo jaja.

El envío me da cagaso. Es algo muy valioso y frágil para que cualquiera lo traiga (si es correo argentino ni en pedo compro).

Me da un poco de cagaso que sean nuevos. Los leds son samsung lm301h posta?

Gracias!

Si me convneces seguro que les compré jaja
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Yo soy de San rafael y compro todo en la internet y hasta ahora no tengo ningun problema con los envios. Me tele, play, hifi compu, laptop y mas todo de sin problemas. Para nosotros es normal para comprar cosas de otro lado del pais. Pero entiende tu duda.
Pero en mi opinion una de 150w no son suficiente para un 80x80. Para mi un minimo de 180w quantum board o 250w de cob (cree citizen bridgelux)o 400w de sodio(que consumo 480w)con bueno reflector y lampara para un 80x80. Asi vas a tener un promedio mas de 600 par.
 
  • 👍
Reacciones: Chili420

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Un 260w en un espacio de 1x1 tiene un promedio de ppfd de +- 560 que no esta mala(un quantum farmer 150w tiene promedio de 490ppfd en el espacio 80x80 que ellos recomiende) en pero para mi si puedes es mejor si tiene mas de 600par promedio. Yo recomiendo un equipo Samsung quantum board con mas de 300w para floracion muy bueno con fotoperiodicos y menos con autos.(un equipo de 260w van a andar muy bien).
Pero mejor que preguntar Mi amigo el dueno de Cultilum. Todo los info de contacto esta en la pagina web. www.cultilum.com.ar Creo el tiene equipos de 320w ahora.
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Ayer hizo una defoliación para dar más luz a las flores más bajas durante las últimas semanas antes de la cosecha. Cosecharon 2 cogellitos la semana pesado que pesan 20 seco y sale muy bien por el tiempo y con solo 40% los tricomes blanco y el resto clariti ahora esta en 60% blanco. Creo solo 2 semanas mas😁😁😁
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AMalr

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
El dueño de la casa que estoy alquilando va a hacer una inspección en los 10 días antes de la renovación del contrato. Tuve que cosechar. tricomas 70% blanco y 5% colorado y 25%. Para mi falta 1-2 semanas mas pero no puedo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Chili420

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Terribles cogos te quedaron!

Yo puse a germinar 2 ak-47 auto y hoy arranco el seguimiento.

Con las luces cultilum que me inspiraste a comprar!
 
  • 👍
Reacciones: 4204life
-