Multa por conducción..

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Antes de fin de año, me ha llegado una "sorpresa" no muy agradable. Es una carta de transito, que me dice que tengo que pagar 500€ por conducir habiendo ingerido drogas estupefacientes y me quitan 6 puntos del carnet. Bien, os explico el caso brevemente.
Fue a principios de septiembre de este mismo año, habia fumado un par de porros esa tarde con unos amigos, sobre las 17h. A las 21h más o menos me disponia a volver a mi casa en coche, cuando pase por un control. Tuve la mala suerte de tener un pequeño golpe con el conductor de delante y entonces paramos, hicimos papeles ( el hombre muy amable ) y entonces es cuando se acercaron los mossos y me dijeron que hiban a hacerme un test de drogas, que si habia consumido algo porque parecia que me habia metido heroína 8O . Con toda la sinceridad les comente que solo era consumidor de marihuana y de vez en cuando un par de cervezas, pero nada más.
El test de saliva salió positivo ( como esperaba ) y me tubieron que venir a recojer.
Desde entonces que nunca he vuelto a conducir si he fumado ese mismo dia, y creo que es lo mejor, pues menos riesgos para mi y para cualquier otro.

El caso es que si pago la multa sin protestar antes de 20 dias, me hacen un descuento del 50%, o sea, tendría que pagar 250€. Lo que más me jode es por los puntos, y por eso queria preguntar si creeis que me vale la pena alegar algo ( aunque habiendo mandado las pruevas a laboratorio lo veo chungo..) para librarme de la multa.
Hoy mismo he leido en el diario un caso igual al mio en que el acusado se ha librado, pero la única diferéncia es que a la multa que le enviaron a él no le salia la cantidad, solo que dava positivo. En cambio, a mi me sale: Res. Derivados del canabis 1000 ng/ml ( falta muy grave ). Soy consumidor habitual de cannabis, creeis que esa cantidad podria ser la correcta en mi caso?

Saludos y gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues también es mala suerte; aquí en galicia este tipo de controles son utópicos, así que no tengo mucho que contar; aunque sí es demostrable que si haces ése test tras pasar más de un día sin fumar, también dará positivo.

yo como siempre, te recomendaría que te pasases por el cannabiscultura a ver si la compañera bastarda tiene un hueco y te contesta ella mejor, que tiene las cosas demasiado claras :D .

saludoos, suerte y a ver si cuentas como va quedando la cosa :) .
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola,

Estos dias no me he movido mucho en el tema de la multa por las fiestas, pero esta semana acabaré de decidir si recurro o la pago con descuento y ya esta. Me registraré en cannabiscultura en cuanto pueda, de todas maneras, Bastarda no andaba por este foro también? Debe estar bastante ocupada estando en tantos sitios ejjeje

Saludos!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola,

Estos dias no me he movido mucho en el tema de la multa por las fiestas, pero esta semana acabaré de decidir si recurro o la pago con descuento y ya esta. Me registraré en cannabiscultura en cuanto pueda, de todas maneras, Bastarda no andaba por este foro también? Debe estar bastante ocupada estando en tantos sitios ejjeje

Saludos!
 
G

Guest

Invitado
yo creo q lo mejor es q lo pagues y te ahorres 250 pavos.si has dado positivo y te lo han tramitado todo bien como dices.no veo solucion alguna.si reclamas y pierdes(q es lo mas facil).ya no te podras ahorrar nada.es mi humilde opinion soldier.un saludo.
 
G

Guest

Invitado
yo creo q lo mejor es q lo pagues y te ahorres 250 pavos.si has dado positivo y te lo han tramitado todo bien como dices.no veo solucion alguna.si reclamas y pierdes(q es lo mas facil).ya no te podras ahorrar nada.es mi humilde opinion soldier.un saludo.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo la verdad es ke intentaria recurrir de alguna forma, informate por algun abogado, lo de los 250 pavos no es gran cosas, es pasta, pero la putada son los puntos, informate y sino a las malas pagas los 250 listo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo la verdad es ke intentaria recurrir de alguna forma, informate por algun abogado, lo de los 250 pavos no es gran cosas, es pasta, pero la putada son los puntos, informate y sino a las malas pagas los 250 listo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo sin duda recurriría; te das un paseo por ahí, y lees que todos estos recursos se ganan cuando llegan al juez :) . aún no hay ninguna maquinita que diga si has fumado ese día, cuanto has fumado y cuanto puede llegar a afectar al conductor esa cantidad.

pásate por el cultura, que si no bastarda, encontrarás algún modelo tipo de recurso :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo sin duda recurriría; te das un paseo por ahí, y lees que todos estos recursos se ganan cuando llegan al juez :) . aún no hay ninguna maquinita que diga si has fumado ese día, cuanto has fumado y cuanto puede llegar a afectar al conductor esa cantidad.

pásate por el cultura, que si no bastarda, encontrarás algún modelo tipo de recurso :D .

saludoos
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Tenia decidido pagar la multa con descuento y olvidarme ya pero al final preguntare por cannabiscultura haber si me pueden echar un cable antes de hacer algo definitivo. Si solo fuera por la pasta aún pero lo de los 6 puntos me jode bastante..

Saludos y gracias por los consejos :D
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Tenia decidido pagar la multa con descuento y olvidarme ya pero al final preguntare por cannabiscultura haber si me pueden echar un cable antes de hacer algo definitivo. Si solo fuera por la pasta aún pero lo de los 6 puntos me jode bastante..

Saludos y gracias por los consejos :D
 
-