Muchas dudas!!! Ayuda por favor!

Rasty85

Semilla
5 Abril 2011
5
0
0
39
Que tal gente? Bueno les comento un poco mi situacion. Hace cosa de un mes tenia monton de semillas. Entonces lo que hice fue comprar 15 macetitas chiquitas, tierra y plantar todas las semillas en dichas macetitas, en algunas plante 3 o 4 semillas por macera porque dudaba que me fueran a prender. Por suerte, como a la semana empezaron a asomar los primeros brotes. Ahora, despues de un mes salvo en 4 o 5 macetas que no crecio nada, en la demas tengo varios plantines, en algunams macetas una sola planta y en otras 2 y hasta 3 plantas. La altura de dichas plantas seran unos 10cm y van por el tercera y cuarta hilada de hojas (nose el nombre exacto). Las tengo en el patio exterior. Bueno mis dudas son muchas ya que soy principiante:

1- Algunas plantas las huelo y tienen olor y otras no....por que?

2- Como se si son hembras (las que sirven para cosechar flor) o macho (se tiran?)

3- Tema sol, les tiene que dar directo o mediasombra? Cuantas horas?

4- Tema riego.....cuantas veces por dia o regar solo cuando esta seca la tierra?

5- Como se si son indica o sativa?

6- Hay que usar algun abono o cuidado especial? Yo riego con agua de la canilla.

7- Si se me escapa algo importante por favor haganmelo saber.


Aguardo ansioso las respuesta gente, un saludo para toda la comunidad!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
te voy a intentar ir contestando
1 segun mi escasa experiencia que consiste en un macho y una hembra este verano cuando huele desde pequeña es embra y cuando es macho, por lo menos asi a sido en las mias, la que al final resulto ser embra olia un monton y la macho nada
2 lo iras sabiendos egun crezcan, si salen pelillos blancos embra si salen como cojoncillos colgando, granos de polen con forma ovalada macho. ai k cortarlos x k sino te polina la embra y te jode la produccion el sabor el colocon.... yo e leido que se pueden usar pa acer mantekilla y cosas de esas, tiene poco thc pero sirven
3 todo el sol que puedas y lo mas directo que puedas
4 cuando este seca la superficie de la tierra, 2 o 3 cm
5 eso ni idea, a ver si algun experto te sabe decir algo y si no pues cuando t las fumes
6 eso ya al gusto, yo no la e exado nada mas k agua y ai esta vivita y coleando, si kieres mejores plantas y gastar dinero en ellas exas y sino nada
7 te dejas lo mas importante, el manual de cultivo bsasico, ai te enteras de todo http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/95121-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html
 

Rasty85

Semilla
5 Abril 2011
5
0
0
39
Muchisimas gracias por la info y las respuesta.....vamos a ver si alguien mas aporta su experiencia y me ayuda. Saludos!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Con un paletín puedes "cortar" en las macetas que tienes más de una planta para sacar las otras con raíz y transplantarlas en otras macetas. Lo primero que tienes que hacer es dejar sólo una planta por maceta.
Saber si es índica o sativa con seguridad (la mayoría ya son híbridos) yo creo que ni el más pintado hacertaría en el 100% de las veces, hacerte una idea si.
Abonos si puedes conseguir naturales (guano, humus...)mejor que mejor para iniciarte en el cultivo. Estos te servirán durante la fase de crecimiento.
El riego se hace cuando la superficie de la maceta está seca unos dos centímetros de profundidad. El agua sin cloro y con un ph correcto son muy importantes.
Imagino que las tienes en el exterior. ¿En que época del año estás?.
Salud
 
S

sasha1301

Invitado
haber...como dice zepelin...una NENA POR MACETA,SEPARALAS YAAA!!! aunq sean hibridos solo con mirarla se sabe si su fenotipo es indico o sativo,lo dificil ya es diferenciar las afganas. eso del olor para sexar es la xorrada mas grande q ley oy sorry guilletopo,el sexado de una planta se hace observando y esperando a q ellas te muestren el sexo,la calidad del agua es algo esencial y de la mejor y mas economica es la del grifo pero eso si dejando reposar para eliminar cloruros y regulando su ph
 

Rasty85

Semilla
5 Abril 2011
5
0
0
39
Soy de Argentina y estoy en primavera, en 2 meses empieza el verano. Muchas gracias por sus aportes y sigo abierto a nuevos consejos. Quizas mas adelante suba fotos
 
-