Mosca del sustrato?

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Buenas
E visto al habrir el armario unas mini moscas puse trampas pegajosas haber si cojia algo y esto es lo ke e encontrado.
El los dos ultimos riegos use muy poca agua. Ke an pasado sed durante 1 semana y pico hasta secarse las raices ke se ven x los boquetes de drenaje20210126_105933.jpg20210126_105956.jpg20210126_110004.jpg
Ya les di un peventivo con neem y pulverice la superficie del sustrato
La semana pasada
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
El sustrato es ligh mix saco nuevo
Le e dado un riego con neem y propolix por si le entra algun hongo por las heridas ke dejan las larvas al comer.por ke si hay adultas hay larvas seguro y huevos
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Coge esas hojas pegajosas de color amarillo,las acortas en trozos pequeños y un corte rollo percha de ropa,para colgarla en la rama más baja pegada al tallo y es muy eficiente,si matas los adultos ,no podrán seguir el ciclo de reproducción,con el neem si es en tierra y en formato polvo que debe ser el que has empleado que tiene mucho nitrógeno,échale un vistazo a la etiqueta! Te dejo una foto de como lo solucione con la idea de las perchas pegajosas,saludos!

8B4B47C8-1F83-483D-838C-403D476FC6BB.jpegB69F9FF1-A820-40A1-88A0-B955B33F6FA0.jpeg
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Amigooo mepa si son moscas de la humedad, si no me equivoco el neem le hace caricias a las moscas, yo tenia tmenda plaga y le echaba bti que dicen es lo mejor y me bajo un poco pero seguían, leí en otro foro(chuma) que habían usado tierra de diatomeas y nunca mas aparecieron y asi fue amigo, aveces hay días que me cuelgo y no les echo y no vuelven siquiera, asi q mi humilde experiencia dice q la diatomeas es lo mas efectivo, espero haberte ayudado !!
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Amigooo mepa si son moscas de la humedad, si no me equivoco el neem le hace caricias a las moscas, yo tenia tmenda plaga y le echaba bti que dicen es lo mejor y me bajo un poco pero seguían, leí en otro foro(chuma) que habían usado tierra de diatomeas y nunca mas aparecieron y asi fue amigo, aveces hay días que me cuelgo y no les echo y no vuelven siquiera, asi q mi humilde experiencia dice q la diatomeas es lo mas efectivo, espero haberte ayudado !!
Y como se usa la tierra de diatomeas?
e leido ke tambien es fertilizante
E pedido un bote de 1 kilo en polvo
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Y como se usa la tierra de diatomeas?
e leido ke tambien es fertilizante
E pedido un bote de 1 kilo en polvo
Se utiliza ya sea desde tirando encima de la planta(no en floración obvio) hasta tirando en el sutrato o disuelto en el agua de riego, mas que fertilizante ayuda a la absorción de nutrientes y a que la tierra esté mas aireada, saludos amigo y muchos éxitos !
 
  • 👍
Reacciones: Josemb

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Ah le mandaste a lo guaso jajajajaja se mueren o se mueren pinches bichos, ya con la tierra te va a alcanzar, pensá que los bichos mueren en la primera q respiran la tierra y les causa la muerte, ahora a esperar ✌
 
  • 🤣
Reacciones: lalococo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Ya me llego la tierra de diatomeas y puse las mini trampas
Haber ke tal sale la cosa
Ver el adjunto 827488
Quizá sea demasiada cantidad por cada maceta. Tradicionalmente tengo entendido que con 1 kilo de tierra de diatomeas se tiene para espolvorear una superficie de unos 100 metros cuadrados y, teniendo en cuenta que no es precisamente barata, mejor será aprovecharla bien. Eso serían unos 10 gramos para cada metro cuadrado y teniendo además en cuenta que en recipiente es más controlado, podrías haberlo dosificado mejor.

Yo ahora gasto Diatical, tierra de diatomeas de la marca Trabe. Me he fijado a propósito en la dosificación que indica el producto y hace referencia a aplicación por riego o pulverización foliar, a razón de entre 10 y 20 gramos por litro de agua y una vez a la semana. Por si te sirve de ayuda. Eso si, no pienso que el exceso perjudique a tu cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Quizá sea demasiada cantidad por cada maceta. Tradicionalmente tengo entendido que con 1 kilo de tierra de diatomeas se tiene para espolvorear una superficie de unos 100 metros cuadrados y, teniendo en cuenta que no es precisamente barata, mejor será aprovecharla bien. Eso serían unos 10 gramos para cada metro cuadrado y teniendo además en cuenta que en recipiente es más controlado, podrías haberlo dosificado mejor.

Yo ahora gasto Diatical, tierra de diatomeas de la marca Trabe. Me he fijado a propósito en la dosificación que indica el producto y hace referencia a aplicación por riego o pulverización foliar, a razón de entre 10 y 20 gramos por litro de agua y una vez a la semana. Por si te sirve de ayuda. Eso si, no pienso que el exceso perjudique a tu cultivo.
Incluso entre 10 y 20 gramos por litro es mucho , para mezclar con agua es mucho mejor la micromizada , pero con 3 a 5 por litro va bien para foliar
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
No creo que le haga mal igual? Aunque ahora que veo bien jajajaja que estallo le echaste muchísimo amigo si todavía no regaste sacale un poco, para que te des una idea yo cuando le echo en la tierra(siemp que está seca) le echo pero todavia se ve sustrato, es como t dice la banda aca arriba de 3 a 5gr en la tierra también !!!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
como te pasaste jaja :eek: bien que lo pudiste sacar 👍
las trampas amarillas no te van a quitar la plaga, son un indicativo de como avanzada la tienes.
no se porque pero a mi con biobizz también tenía mosca siempre.. 🤷‍♂️ muy raro... ahora uso janeco y terminé con ellas de momento.
de todas maneras, ojalá todas las plagas fueran tan poco dañinas como la mosca del sustrato...
suerte!
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
como te pasaste jaja :eek: bien que lo pudiste sacar 👍
las trampas amarillas no te van a quitar la plaga, son un indicativo de como avanzada la tienes.
no se porque pero a mi con biobizz también tenía mosca siempre.. 🤷‍♂️ muy raro... ahora uso janeco y terminé con ellas de momento.
de todas maneras, ojalá todas las plagas fueran tan poco dañinas como la mosca del sustrato...
suerte!
Que tal compañero seguro sea algo que contiene el biobizz, en verdad tenes una plaga te las hacen pelota, yo recuerdo cuando tenía había una cantidad nose x decirte mas de 100, mataba de 10 mínimo x día jajaja la clorosis que empecé a notar fue tremenda se comian todas las raíces y las erradique y se solucionó, osea una PLAGA sea la que sea afecta bastante... Que son la plaga mas tranqui que hay puede ser ! Saludos !
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Yo no tengo tantas por suerte
El maximo ke e visto trasteando todas las plantas an sido 2 y en las trampas en total hay 3. No creo ke me den mucha guerra
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Yo no tengo tantas por suerte
El maximo ke e visto trasteando todas las plantas an sido 2 y en las trampas en total hay 3. No creo ke me den mucha guerra
Jajajaja naaa estás como queres pero bien ahi que te diste cuenta ahora con la diatomeas a prevenir a pleno !!
 
-