mosca del sustrato ayuda porfabor

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
buenas compis estoy muy puteado, en mi cuarto indoor,el ultimo mes aparecieron las moskas estas, en el ultimo mes de flora, ya no eche neem pq justo ice el ultimo lavado de raices ii me a salido de puta madre la cosecha,pues antes de plantar mi siguente plantacion limpie bien el indoor i pulverize cn neem,pues tengo 14 plantulas de 1 semana, no veo moskas i para mi sorpresa 3 tenian los cotiledones cerrados, 3 dias iwal, me da x desenterrar ino tenian raiz i larvas enanas blankas moviendose, que puedo acer!!!!!!!!!1 puedo regarlas cn neem tan pekeñas? a malas las puedo desenterrar al no tener raiz kasi poner tierra nueva dejarlas fuera del indoor i desinfectar bien el indoor cn algun producto en concreto, estoy desesperao hoy son 3 pero mañana pueden kaer mas de las 14, lo bueno esk no veo moskas x ningun lao..... i la otra vez si k avian a piñon.... gracias de antemano
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
lo que tienes que hacer es tirar a la basura, el sustrato de las mazetas afectadas, y listo, solucionado el problema,

saludos :D :D :D
 
Hola, la mosca del suelo se conbate bien con clorifos 48 de la marca probelte, si son las plantulas muy pekes tapalas con algo como un cubilete de dados, de esos del parchis, y pulveriza la tierra, q este la tierra regada, las moscas en si no hacen nada a las plantas, pero sus larvas si ya q se alimentan de las raices, con 3 pulverizaciones a razon de 1 por semana te olvidas para siempre de esas putas larvas ;)

Saludos :fumador1:
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

Otra solucion que he oido pero no eh probado es la de hechar vermiculita al sustrato y te olvidas de esas moscas...



Un saluod!
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
ayer las rege cn neem i pulverize tambien con neem, ahora le e puesto una capa de vermiculita x encima i esta tarde ire a comprar el clorifos 48 este, aver si las elimino, muchas gracias x ayudarme chicos :) la vermiculita la puedo dejar puesta encima de la tierra para regar o la tengo que quitarrr??? aver si me libro de las moskas i las larvas que me tienen mas cabreado.... e perdio un paston cn las marley collie ya pero bueno jaja, lo uniko positivo que veo esk gracias a esto me e informado bien de la moska se cm convatirla que son i que acen, dicen k el saber no okupa lugar i para un futuro me vendra bien, pero el dinero ya lo e perdido almenos de 3 plantas ya.... muchas gracias
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
buenas de nuevo!me volvi loco buskando el clorifos 48 en 4 tiendas de floristeria-jardineria i no lo encontre en ningun lado, e ido al growshop i el hombre k sabe mucho me a dixo que las regara a conciencia i al agua 1/10 parte le echara agua oxigenada k las mataba seguro las larvas i todo pero que tb me kita el alimento de la tierra, los 2 siguientes riegos cn agua abundante para eliminar el agua oxigenada pq si no se kema la planta si la abonas de golpei luego abono de crecimiento muy ligero.

i me commpre un producto que se llama expelex pulverize un pokitin alas plantas i tambien al indoor entero, ya os comentare si las elimino completamente, salu2!
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
pon trampas cromaticas amarillas y dejar secar el sustrato entre riego y riego, acabas con ellas seguro para esto no hace falta ningun insecticida.saludos
 
-