Mosca del mantillo

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Buenas pues ayer cuando fui a regar me di cuenta que había muchas mosquitas pequeñas por el sustrato, estuve buscando y creo que es mosca del mantillo, me gustaría saber si alguien la tubo alguna vez como hizo para eliminarla?? Estuve leyendo por el foro que hay gente que usa jabón potásico del mercadona para tema insecticida, pero valdría este para echar en el sustrato? O solo sirve para dosificación foliar? Un saludo y muchas gracias.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Pues yo el remedio casero mas efectivo ha sido cortar cascara de limon en cuadraditos pequeños y poner encima del sustrato unos poquitos. A los 4/5 dias se habian ido el 90% de ellas.

Hay gente que este metodo no le termina de convencer porque el limon puede bajar el ph del agua pero de momento los dos cultivos que lo he utilizado no he tenido problemas en ese aspecto.

Luego imagino que habrá productos mas especificos para esa plaga pero no tengo mucha idea de cuales serian.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Buenas pues me gustaria saber si el jabón potásico se puede echar vía riego? Y si valdra para la mosca del sustrato, Alguien lo ha probado por algún casual??
 
-