mosca blanca en floración avanzada

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
muy buenas
resulta que en esta última semana mis nenas se han llenado de mosca blanca, os subo unas fotos de los huevines que tienen por la mayoría de hojas




el caso es que el otro día vi unos puntitos (los primeros) y me asusté porque pensé que podría ser araña roja, pero vamos que ahora estoy más tranquilo ya que he ido a agitarlas y han salido tropecientas mosquitas blancas que hacen que me pique todo el cuerpo ahora:2]
el tema es, he echado un triple acción orgánico pulverizando ya que aun me quedan minimo 2 semanas para cortar, pero ya eche hace unos días y estas cabronas siguen ahí
cada vez hay más hojas afectadas,la planta realmente no ha perdido vitalidad y este es su estado,


la pregunta es: debo preocuparme a saco por eliminarlas, o con controlarlas un poquito será suficiente para que no me jodan demasiado?
leí lo de poner cinta adhesiva amarilla porque las atrae para sacarla de la planta, realmente es efectivo?
en fin contarme vuestras experiencias con estos demonios diminutos:lol:
gracias!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas el Compo no ha podido con ellas?? joder yo lo uso con las plantas de la terraza(no cannabicas:lol:) y no tengo problemas, en cualquier caso un poco mas arriba en esta misma sala tienes el post de "distintas plagas" ahi hay remedios, pero ojo con lo que echas que a dos semanas del corte es complicado, nada quimico, como mucho organico y aun asi puede saber la hierba a pedo, suerte
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Pásate x aquí y leeté este hilo: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/102492-mosca-blanca-en-floracion-q-se-puede-hacer.html
Yo llevo una lucha continua con estas ja putas hará hace mes y medio, fumigué dos veces con Confidor, unas nenas con y otras sin floración + tomates, pimientos y demás plantas cercanas de la parcela (estas con la de ayer son 3 pulverizaciones) todas las pulverizaciones espaciadas 7 días +-, parece ser q crea resistencia el uso prolongado del Confidor y hay que intercarlarlo con otros productos (leeté lo que dice toni13 en el hilo).
Yo lo que hago es coger por la mañanita pronto y ponerme a matarlas con los dedos, no hay muchas pq parece ser que los tomates y pimientos sobretodo hacen de atrayentes.
Te recomiendo también que tengas siempre la zona húmeda, no así el sustrato de las nenas, tienes trampas cromáticas de color amarillo.
Saludos.
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
gracias black widow, muy bueno el post
hoy fui al grow a comprar las cintas adhesivas estas, y me dijeron que si la plaga ya era bastante no iban a ser muy efectivas, además me parecieron carisimas (12 euros las tiritas de los huevos)
me recomendó oleatbio, es un insecticida biológico por contacto
aquí lo teneis:
Trabe S.A.
no tiene plazo de seguridad, y en el grow me dijeron que lo han usado pulverizando pocos días antes de cosechar y sin problema
además pone que también se puede usar para desparasitar a perros y piojos en personas :lol:
me dijo que la única precaución echarlo al amanecer para que se seque bien por tema de la humedad, pero vamos que tambien tiene efecto fungicida asique..
a mi me convenció bastante, ya os digo que tal me va a partir de mañana que será la primera dosis
por cierto de precio bien, 6 euros 250 mL a diluir en 12 L de agua.
leyendo en el foro gente que lo usó, parece que para araña roja no es efectivo ya que la materia activa no es más que potásico, pero a la mosca si dicen que la erradica bien, a ver si es verdá!


un abrazo y buenas vibras!
 
-