Montar panel COB

Ma95

Semilla
23 Septiembre 2019
5
0
1
28
Hola buenas tardes. Estoy empezando cultivo y querría montar un panel cob para así poder evitar costos. Mis dudas son las siguientes:
1 Después de haberme informado, no logro encontrar diferencia significativa en leds de Citizen o Cree, me podríais guiar un poco en este aspecto(cuáles cogeríais )?
2 Al dedicarlo solo a la floración y teniendo en cuenta que se requiere más energia habia pensado en unos 500w lo que comportaría unos 10 chips mas o menos, alguna idea de como realizarlo?
Muchas gracias gente.
 

Oscaram

Semilla
17 Enero 2017
12
5
3
36
Hola, voy por el mismo camino que vos, pero ya he comprado la mayoría de las piezas y me decidí por los citizen, que aquí salen mucho más baratos (relación 3 citi 048 por 1 cree 3590 aprox). Con más leds podes distribuir mejor las fuentes de luz y tenerlos andando a menor potencia individual, lo que por lo general los hace más eficientes.

Puede que allí la diferencia de precio es menor, y ahí podría entrar el juego algún detalle que yo deje pasar porque busqué más sobre armado de paneles citizen que de cree.

La distribución depende de la forma del espacio buscando cubrir todo de la manera más pareja, por ejemplo dos barras de 3 leds en dos costados y un rectángulo con 4 en el medio (o dos barras de 2, paralelas a las otras), planeas usar disipadores separados imagino, porque con 500w debe ser un lugar grande y en aluminio sería un dineral si no.

Agrego: los cree creo que son un poco más eficientes que los citizen, lo ideal sería que veas las tablas de especificaciones de los chips, por tema de espectro, potencia máxima, eficiencia lumínica a ciertos W, etc. esa información te da una idea más real de lo que podes hacer con el panel que quieras hacer.

Espero te sirva, saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lalococo y Ma95
-