Montando el indoor

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Bueno, tengo algunas dudas sobre el indoor que estoy montando, lo primero de todo, es un pequeño armario de 1'40x50x50, por temas economicos no podre ponerle intraccion ni extraccion temporalmente, asi que he pensado en hacer una chapuza, ahi va mi idea:
meter dos ventiladores de pc, uno en un lado del armario y el otro justo delante, el primero seria un ventilador tal cual, y el segundo estaria en un agujero apuntando hacia fuera, como una pequeña extraccion, al tener el otro al mismo nivel, movera el aire para que salga mas facilmente(otra opcion es poner la "extraccion" arriba y la "intraccion" abajo). Luego, aparte de esto, el armario tiene bastante huecos y lo abrire para renovar todo el aire unas 2 horas diarias

El tema es, mi idea principal es 250w de sodio, pero no se si va a ser suficiente mi chapuza para que no me las achicharre el sodio, mi otra opcion son cfl pero claro, si 250w de sodio tienen una produccion normalilla, uno de cfl no se si saldra a cuenta(porque con lo que me compro un sodio de 250w no me llega para dos cfl 150w ni de broma, aunque mirare a ver si de segunda mano encuentro algo), ya que solo pondre 4 plantas

Una ultima duda, ¿un cfl de 250w necesita balastro? tengo entendido que el de 150 no, pero no se si el de 250 si, y en ese caso, ¿mejor dos 150 o uno de 250?

salu2
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
las cfl no necesitan balastro extra,,,la propia bombilla ya lo lleva


se pone la bombilla al caskillo del reflector,,se le mete tension y a funcionar

mmmmmmmmm,,desde el punto de vista economico son mas rentables las cfl,,,,una cfl 200w para flora son unos 60 euros,,,las cfl de 150w creo ke son unos 45e,,,,,el balastro y la bombilla de 250 w de sodio o halogenuro rondaran unos 60-80,,aunque te saliese todo a 50,,,,duracion de vida de las cfl es mayor,,,el balastro tb se jode,,


en cuestion de produccion,,,no he visto ningun seguimiento comparando las cfl con las de Na


y la temperatura de una a otras es abismal
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
las cfl no necesitan balastro extra,,,la propia bombilla ya lo lleva


se pone la bombilla al caskillo del reflector,,se le mete tension y a funcionar

mmmmmmmmm,,desde el punto de vista economico son mas rentables las cfl,,,,una cfl 200w para flora son unos 60 euros,,,las cfl de 150w creo ke son unos 45e,,,,,el balastro y la bombilla de 250 w de sodio o halogenuro rondaran unos 60-80,,aunque te saliese todo a 50,,,,duracion de vida de las cfl es mayor,,,el balastro tb se jode,,


en cuestion de produccion,,,no he visto ningun seguimiento comparando las cfl con las de Na


y la temperatura de una a otras es abismal
Gracias por la respuesta, decididamente pillare cfl, pues ahora me quedan dos opciones, dos cfl de 150w, 1 en crecimiento y las dos en floracion asi me ahorro sufrimientos por exceso de calor, o 1 de 200w, depende de mi presupuesto ya vere cuales compro, aunque me gusta mas la primera opcion(sobretodo por la factura en las 18 horas diarias de crecimiento xD)

salu2
 
-