monguis seguimiento fotografico(aviso fotos grandes)

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola aqui les voy a poner fotos de el cultivo de hongos q estoy haciendo en este momento esperemos esta vez ver unas setas
por q la otra vez fui medio guarro use centeno y las endoesporas me cagaron todo por q no las mate bien asi q advierto a los q ya mandaron su carta a la fsre o la van a mandar no usen centeno
voy a copiar y pegar lo q ya puse en otro foro a modo de intro otra cosa los q se van a iniciar un consejo haganse su glove box pa las chutas y otros propositos es una muy buena inversion pues nos protege un buen de contaminaciones ademas es facil de limpiar y desinfectar 8)
(19/12/07)
doy caña a este print
1 he conseguido lisol,legia,1 tuper de 50 lt cuadrado muy bonito ,un acrilico de 40x 37 +o- y otra de 25x15 +o- ,guantes de fregar platos,botes para anlisis,10 jeringas,alcohol de curar,suero f.,una cuchilla de cutter ,1 mechero de alcohol (lo hise)y silicon del de fundir he hice mi glove box (podemos usar del frio pero tarda en secar y no me gusta como huele)
2 la atiborre de desinfectantes por dentro y fuera deje reposar un poco
meti los bote de analisis ,las chutas , el suero ,elprint(el invitado ala fiesta ) , la cuchilla ,el mechero ya cargado , y cubriendo el print q aun no desdoblaba(venia cuidadosamente doblado el aluminio) rocie un poco mas de lisol(no era lisol era igual pero otra marca) y espere otro poco
ahora si manos alos guentes y abri todos los sobres de jeringas con ayuda de la cuchilla y las fui amontonando y hecho esto las llene una por una de suero quemando y pasando por un paño con alcohol la punta antes de entrar y al salir del sello de las botella de suero
luego abri el frasco de analisis y las vacie todas (iban a ser 10 pero una falle un pocoel puerto de aguja del suero y se rompio antes de entrar nisiquera perforo ) procedi a llenar una chuta de suero y con chorro pasar las esporas al bote(quien por ahy escribio q asia esto pa no raspar horas?) y ya "limpio" el print el liquido parecia cocacola(1 prin en 30ml) pase a llenar y vaciar una jeringa para revolver bien las esporas y repeti cada 3 jeringas pa q no se asentaran las esporas ya llenadas las jeringas las devolvi a los sobresitos y las guarde en un tuper pequño limpio y rociado de patopurific aerosol antibacterial(los ingredientes son los mismos q el lisol pero menos caro)alcohol propelente hidrocarburo,agua fragancia ,2feninfenol y nitrito de sodio) y despues de todo al refri cajon de las verduras
esto fue ayer

ahora mismo estoy esterilizando 6 vasos de 200ml de arroz integral con vermi(es q me fui corto con el arroz pero es namas como la quinta parte de vermi)
y su dedo de vermi al final deje como 2 dedos vacios por lo del intercambio gaseoso ademas de no apelmasar la mescla
el arroz llevaba desde ayer por la mañana en remojo
1hora y media se esterilizara ocupa mas?
veamos como va esta vz

(19/12/2007)
respectoa como voy a aser las inoculaciones
estoy pensando en la columna de vapor por lo sensilla q es (es q volver a sacr la glove limpiarla desinfectarlaetc ) pero una duda no twengo malla de fierro puedo usar una de esas laminas con hoyos pa q usan las vaporeras?(q si tengo) es redonda se apoy bien arriva de la cazuela y tiene mas oyos q lamina


(20/12/07)
pues bien lo q hise fue rociar las paredes dela parte donde esta la estufa todo con el desinfectante puese la oya la reja esa de la vaporera prendi pa ver si salia mucho vapor al hervir vi q si y procedi tranquilamente obre la columna de vapor q lo q ase es evitar lña caida de esporas aereas pues el aire con vaor caliente va hacia arriva y las empuja con el
ya estan los 6 en la incubadora improvisada(cajon de un ropero no muy grande con un calentador regulado y un termometro el cajon es de madera por lo q el calor se encierra bien) termometro marca 25 -26 ºc las areas de inoculacion tenan micropore para evitar romper el aluminio y despues de lña inoculacion fueron tapados con mas micropore y sellados los vasos y el aluminio con micropore(dele duro al micropore) antes de colocarlos en la incubadora pare evitar cualquier filtracion contaminante pero no restringir el intercambio gaseoso
quedaron 7 geringas al rato me pongo a hacer karo teks (karo en ves de miel)
me da mas confiansa el jarabe de mais q no tiene restillos raros
y unas placas aver como me va ahora si el unico error q podria hacer q aparesca contaminacion creo seria q el sello estuviera ya jodido de inicio
a esperar a q germine algo mientras voy a darle unos hits al bong
un dato todos los procedimentos los he realizado sobrio solo con una cantidad buena de cafeina
gracias por el consejo del baño lo provare tambien

(24/12/2007)
1 es navidad feliz y colocada navidad a todos por q no voy a poder colocarme yo asi q coloquese por mi
2 revisando lospanes minuciosisimamente vi pelusa blanca en 5 de 6 panes muy fina justo abajo de donde inocule nada de señal de contaminacion baje un pelin la temp a como 25ºc pa q siga asi
3 no voy a estar hoy y mañana por eso la temp un poco baja pa q no se contamine en lo q no estoy
cundo llegue me pono a comer gerber pa aser honeys
4 no cuelgo fotos por q el micelio es muy finito y o se aprecia en camara solo a vista
feliz navidad noos vemos en unos dias

(26/12/2007)
seguire el con la persecusion
hoy todos los vasos presentan pelusa blanca apenas pueda pongo fotos de las q ya se aprecian no parese haber contaminaciones
es como si la temp bajita/25ºC fuera las mas optima en realidad y diera ventaja al micelio sobre otas esporas q hubiera aqui me surge una gran duda si alguine se molestan el responder lo agradesco
en caso de q una espora de contaminacion q hubiera sobrevivido ala esterilizacion( no se)no germinara por la temperatura baja pero optima pa micelio entonses el micelio tienme oportunidad contra ella no? digmos de comersela como si de grano se tratara no?(paja mental)

(26/12/07)
voy a colgar fotos de mi glove box aver q les parece
de izquierda a derecha
glove box
puerta de la glove(lo amarillo es magitel pa q se cierre bien y se moja de lejia pa qmate lo q se le pegue)
cajon de mi ropero q uso de incubadora con todos los frascos adentro y su calentados y un termometro
mechero de alcohol frasco de papilla
un saludo







(27/12/07)
resumen de lo q ha ocurrido hasta elmomento y parametros de colonizacion
chutas:9 en suero fisiologico
variedad thay koh samui
area donde se hisieron: glove box
sustrato de lo vasos y volumen: arroz integral/vermi (75/25) 250ml
area de inoculacion: columna de vapor
temperatura de colonizasion: 25-27 ºC
vasos: 6
geringas usadas al momento : 2 en vasos y 1 en karo teks (6 en total metodo experimental)
dias:8 en los tarros 1 en los karo
volumen de los karo: 150 ml frascos de jugo gerber (estan mas buenos q las papillas)
formula karo tek: 3 cucharadad de jarabe maiz natural por frasco
quedan 6 chutas si alguien me dise como mandarlas ala mera y rifo 1 o 2
contaminacions:0(y esperemos siga asi)
metidas de pata: 1 (una geringa no la clave bien albote de suero y se peto la aguja)

opinen aconsejen critiquen
un saludo y feliz año nuevo

(29/12/07)(hoy)
hola ahora pongo fotos ayer me presto un amigo la camara
de izquierda a derecha
detalle del micelio en un vaso
vasos 1 2 y 3
vasos 4 5 y 6
karo teks
detalle de donde se inocularon los vasos (la micropore de en medio no)
lo verde en los vasos no es tricho ni a aspergilus ...es el marcador con el numero de el vaso
no ahy manchas sospechosas y si llega a haber tomo foto a detalle(si no la extirpo o tiro antes)
ahy un caldo en 2 botes pero es como caldo de arroz no se ve como el de bacterias ni suelta olor putrefacto hule a arroz recien hecho
si se pone raro lo escurro y doy un tiro de antibioticos
son fotos de ayer
un saludo







eso es el inicio ya ire poniendo aqui tambien lo q vaya pasando
un saludo y buenos viajes
 

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
jijiji esta MUY BUENA LA INFORMACION PERO las fotos jijiji juraria qe el qe las tomo tiene pulso de chaquetero jojojo
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
se me acaba el tiempo en el ciber por lo que despues continuare

:mrgreen: :mrgreen: se ve que ahora si te lo curraste muy bien, aunque las fotos salieron un poco muy cutres, por mi, parte te mando una felicitacion por el trabajo que has hecho a esos cultivos

feliz año nuevo

postdata, salieron movidas las fotos (ya no le jales el cuello al ganzo¨(broma))

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
grasias pedro
si esta vez le puse mas ganas (hasta me hise glovebox)
de momento no hay nada de contaminacion
buen consejo lo tomo en cuenta
por cierto si salen setas buenas voy a sacar prints ya tienes el tuyo si lo quieres
feliz año nuevo tambien para ti
un saludo y feliz año nuevo para todos!!
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
actualizando el post
hoy todo va bien no he podido poner nuevas fotos por causas de fuerza mayor(no ahy camara :( ) es te frio hace q la temp baje y valla un poco mas lento pero seguro (la mayoria de las contaminaciones no les gusta el frio)
en cuanto pueda pondre fotos (el lunes tal vez)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues si es un poco caro mas q nada el asunto de los desinfectantes y aser la glove el calentador para la incubadora/fructi
los vasos depende donde los compres o saques el grano pues no es nada caro la ventaja es q la glove y el calentador son casi eternos igual la fructi y la incubadora(la fructi no la he hecho )
lo q si estoy bien seguro es q ocupa mucho espacio 8O por todos los tupers q se gasta uno en hacer todo(fructi,glove,etc)
talves la glove sirve de fructifivadora preo no sera muy grande y solo servira para pocos casings pero iria bien si simpremente parimos los panes encima de la perlita (pftek) pero los pftek no son muy productivos
 

ZACATLAN

Semilla
2 Enero 2008
112
2
0
SI POR lo que veo en las fotos son un monton de frascos. unos valedores van a ir a a un lugar donde ay o venden creo se llama tlanisco o algo asi, aver si voy y los pruebo aver que tal , si me gustan pues pensare en hacer el desmadre este :D
 

ZACATLAN

Semilla
2 Enero 2008
112
2
0
te digo q el lugar se llama tlanisco o algo asi, se q le dicen tlanis, y van por hingos, como en peregrinacion, pero no se en q tmporada sea, creo te los venden por platos, es ppor aca en el estdo de mexico
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
averen este momento no tengo modo se subir las fotos mañana las pongo
algunos panes casi han terminado de colonizar(aver con q les ago casing) mientras tanto las karo tek no funcionaron es mas olian como el primer dia asi q vacie unas e hice un sugar tek(con azucar morena en agua) aver q tal funciona
si alguien va a hacer la glove le aviso primero el desinfectande de lisol o oust ect y luego el cloro pa q saque el vapor de alcohol si pueden tener un pequeño accidente ademas dejen la puerta de la glove abierta pa q se valla el alcohol(la de un lado no la tapa de arriva)
saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
07-01-2008, 13:14:26
actualizacion de seguimiento
ahora siv ya con mi nuevo movil(FAROL!!!) fotos:
dia de ho todo va bien q seguira asi
mentalidad psitiva
foto 1: vasos 4,5y6
foto 2: vasos 1 ,2y3
las marcas negras son de como ase 2 o 3 dias
ha hecho frio estos dias y va mes lento pero ahy va



20/01/2008
pues ayer vi q las karo tek no tirabn (como 15 dias ya y nada de nada) asi q vacie 4 de 6 fevisandolas tambine si olian a vinagre o algo y nada como el primer dia casi pa empinarselo asi q reutiliando las botellitas me hize unos sugar-tek con azucar mascabado q dicen es la mas buena sin quimico raro esterilise media hora deje enfriar e inocule con otra chuta
bueno la esperanza de q peguen sigue(aver si rifo jeringas de micelio)
los vasos ahy uo q va como al 70-80 % y otros estan de 30 a 60%

ayer(21/01/08)
ahora si fotos
foto 1 vasos 1 2 y 3 el 3 es muy tenue
foto 2 vasos 4 5 y 6 el 5 y 6 estan a punto de terminar
foto 3 detalle del micelio de un vaso
pues hasta el momento todo va de lujo pronto veremos setas bueno eso espero





el vaso 3 por el otro lado



bueno ha sido la actualizacion del seguimiento lo hago asi pa ahorrar un poco de tiempo
ahora respecto alas sugar teks se usa algo asi como 2 cucharada sopera de azucar morena por cada 100ml de agua
si funcionan almenos a nivel mexico talves pueda mandar algunas geringas de micelio aver quien se arriesga a cultivar hongos 8)
saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass´

por lo que se ve esta es la buena, colega Metal, eso para que veas, ya es micelio, una felicitacion porque dentro de poco staras disfrutando unas buenas setas, bien valio la pena el gasto para la globebox, haber si algun dia me animo con los de la FSRE y te acompaño en tu camino de colonizador

venga una felicitacion, (eres el primero de este foro en completar la inoculacion, y dentro de poco de tener setas caseras y prints)

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
gracias pedro por el animo y la felicitacion
pues si esta va a ser la buena
ahy q demostrar pues q en mexico si se puede y como he dicho si los frascos de liquido pegan voy a repartir geringas dicen q es mas rapido a partir de micelio liquido ya veremos
ahora en lo q ando es en como hacer una buena fructificadora con todo lo nesesario para tener unos setones
pues ojala te animes esmas ojala ya en mexico nos animaramos mas a cultivar los hongos
saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
haber pues aunke ya no ahy fotos por un pequeño accidente q le paso al movil(fui asaltado pero estoy bien y eso cuenta)
la situacion actual
los panes sigue bien y ahi 1 o 2 q estan casi por terminar no les ha de quedar mas de 2 semanas a todos 8O asi q me plnteo la fructificarora:
consegui un tuper de los mas grandes q encontre(ha de ser como de 70 lt es mas grande q la glove
le voy a poner una ventana como al glove en la tapa para q entre luz indirecta y al tupper le voy a hacer unos 100 agujeros para la ahireacion tapados con reyeno de almohada sintetico (del algodon q se siente como de plastico)
le voy a poner perlita al fondo y el calentador(aunke creo agarre la temporada de no usar calentador 8) asi q talves y no use calentador o lo desconecte en ratos
una bomba de acuario de las chicas q se va a encender con un timmer cada hora por 15 minutos para la aireacion y la manguera va a estas clavada en la perlita pa q disperse y humedesca el aire
ocupamos una humedad alta de 60 a 90 (condensacion en las paredes y acrilico leve)
ahy otros detalles q no se si ponga como un ventilador de pc pa circular el aire pero q creo va a terminar sobrando

ahora los casings :
como el pf talcual no es muy productivo y ademas es muy sensible alas condiciones de humedad del ambiente hare casings
q es poner una cama de algo inerte como vermiculita y ahy desmenuzar el pan a modo de capa sobre la vermi y luego cubrirlo con otra capa de algo mas o menos inerte (tierra de vivero,vermi,fibra de coco,turva,caca de vaca,entre otros)
estoy pensando en usar tierra de vivero con un poco de f.coco y algo q est causando una sensacion en el cc ...hidrogel (se lescla en polvo en la capa de cobertura y nos ayuda a retener mas humedad) pues al parecer genera una mayor produccion de setas ademas de q protege de las contaminaciones ...la bomba :mrgreen: bueno todo esto (la cama .pan desmenusado y cobertura) se hace en un tupper pequeño o del tamaño q queramos y alcance en la fructi

esta es la buena
al rato setones.prints de esporas y ensetada
animo ahy q demostrar q en mexico si se puede
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues en efecto pedro ya tengo unos vasos q estan en 75% a 85% de colonizado q en cuestion de unasema o dias ya estan 100% y comensaria los cassings y a hacer la fructi ya la siguiente semana 8lo q no se es donde voy a meter la glove 8O por q donde esta voy a poner la fructi
ya ando en juntar una lanita pa comprarme una camarita digital mas o menos buena y una basculita(para todo esto de pesar la cosehecha y algomas)
el movil si aparece pues q bueno y sino pues me compro un cel chafita q no duela q me lo roben y mi gas cobra :twisted:
por cierto las culturas de agua-azucar pare q 2 estan jalando aver si puedo acer unas geringas de micelio aver q tal
ahora si q estoy dando el tip de como sacar maximo jugo a un sello de esporas
salu2
pedro te mando un privado
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues elmicelio liquido fonciono muy bien
receta:
110 ml de agua de garrafon
1 y 1/2 cucharada caferera de azucar mascabado
frascos con puerto de injeccion(por ahy explique como se hacia en la karo tek q por cierto no me funciono)
tambien alas tapas les hacemos un hoyo con un alfiler tapado de micropore para q respire

mesclmos el azucar con el agua y asemos unos 6 frascos asi (aumentmos posibilidades) los llenamos con el liquido pasandolo por filtro de cafetera para no tener restos raros del azucar los cerramos
esterilizar 45 minutos o una hora
dejamos q enfrie 3 horas o metemos al refri
inyectamos un ml de esporas a cada frasco antes agitando la geringa para q no se queden pegadas ala geringa y con las medidas de higiene como una columna de vapor el mechero de alcohol y la servilleta con alcohol para enfriar la aguja
agitamos los botes y ala incubadora a 27ºc
en unos 10 dias ya esta listo para hacer geringas no se va a llenar de micelio pero si lo dejamos seguir va a pudrirse
entonses metemos los frascos al refrigerador al cajon de las verduras para detener el desarollo del micelio
ya con las feringas inyectamos botes de arroz o grano cocido y esterilizado
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
el vaso 2 ha terminado de colonizar asi q le damos unos dias(en lo q esta la fructi) pa q se fortalesca (consejo del cc)
ya en unas semanas si todo sigue como ha ido estariamos viendo setas y repartiendo sellos 8)
salu2
PD:la camara en unos dias me voy a comprar una ya pa subir fotos q si hacen falta
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
HISTORICO?? a ps si el primero en foro mexico en hacer setas

por cierto otra ves si no fuera por los 2 el foro estaria mas bien vacio ...donde andan todos?
y en cuanto tenga sellos me dises si te vas a animar pa mandarte sello (ya se q en este momento andas ocupado en otros cultivos)
ya compraste el san pedro?
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenass

La misma pregunta me surgio ayer, Donde esta Wally? (en este caso son todos), el usuario MoNStRuo cOsmico (el de los cactos) no se ha aparecido, y ya no quedamos en nada, creo que le voy a contactar por ML, lo que es seguro es que le compro 2

y pues para lo del sello ya me estas convenciendo, pero de todos modos te confirmo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q creen ya fui el primero en tener setas en foro mexico ...tengo 2 panes con setas prematuras :lol: todavia no saco el pan por q no ahy fructificadora y ta formo unas setillas de 1 cm algunas 8O la fructi la engo hasta mañana si bien me va
ya la camara el martes la tengo aunke unas fotos de eso no estaria nada mal las setas repegandose al vidrio del vaso todo por la helada q medio alcanzo a llegar(no tanto como pa matar plantas pero si para bajar la temp unos dias en la fructi)
unos dias y comienza la fiesta
es cierto donde esta el monstruillo?
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aki la foto de las setas precoses :lol: las primeras en salir en foro mexico (lastima q sean precoses
mañana q creo ya habre terminado la fructificadora saco el pan q ya colonizo en la glove le busco q no tenga primordios lo desmenuso y al casing y fructi
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues en la mañana hice un casing con el pan 2 q es el q llevaba ya unos dias al 100% y lo dejare en la incubadora unos dias a q colonice la cobertura use fibra de coco,vermiculita y composta todo bien esterilizado almicroondas 10 minutos en alto
tambien la cama de vermi q se pone abajo del pan desmenusado
pues vamos a ver q tal sigue el asunto
el pan 6 hoy acabo de colonizar ledamos unas dias y lo hacemos casing tambien tlvez me anime con un pan a aserlo pftek namas(sin acer casing)pongo foto de la fructificadora q alfin termine
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
muy pronto champi
comienzan a verse manchas blancas en casing ya lo esta colonizando se aconseja q colonise un 70 antes de meterlo a fructificar(cuestion de dias)
el segundo casin q sera con el vaso 6 no lo he hecho por q se me acabo el desinfectante y no he ido a comprar mas
tengo 4 botes tipo mermelada q inyecte de micelio liquido q 3 se ven medio estancados(a de ser la temperratura o coci demas el arroz)
la fructi es un tupper de 115 lt ala q le hise 100 agujeros de 1/2" tapados de polifill y le puse la bomba de acuario y ala bomba de acuario un timmer para 3 horas prendido 3 apagado alternadas en las 24h
el calentador en la fructi no lo voy a usar no se va a ocupar ocupo 18-24ºc a esa temp tengo mi cuarto 8)
caben 8 tuppers de los cuadrados
salu2
pd: no pongo fotos de el casing por q no es del todo transparente el tupper y por lo mismo no se aprecia en foto como avanza el micelio pondre fotos en cuanto este en la fructi
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pongo una foto del cassing q al parecer no trda ya en aventar primordios
un tarro q tenia olvidado de ace un buen rato y vean como se puso dicen los del cc q tengo una supercontaminacion pero igual si quiero experimentar con eso...
1el segundo casing q hago q sigue incubando hoy le voy a hacer choque frio para compararlo con el otro al q no le hise choke de frio
2 el tarro 8O

3 el primer casing en la fructi
saludos es el reporte de hoy actualizo en cuanto aya cambios o o bien tenga un rato libre
salu2
 
-