Moby dick, el árbol enjaulado (2021)

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Como consigues poder plantar en febrero sin que entre en floración y sacar semejantes monstruos?
Creció en interior hasta el 13 de abril, luego pasó a exterior, pero si quieres hacerlo todo en exterior te recomiendo invernadero y una luz que por las noches interrumpa el periodo de oscuridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Muy buenas,uno que pilla sitio ....menudo bicharraco te salió jajaja las moby de greenhouse las has provado?
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Muy buenas,uno que pilla sitio ....menudo bicharraco te salió jajaja las moby de greenhouse las has provado?
La vd que no, siempre me han hablado bien de la de dinafem y como veo que me ha dado muy buenos resultados pues le soy fiel jaja. Que tal es la de greenhouse?
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
La vd que no, siempre me han hablado bien de la de dinafem y como veo que me ha dado muy buenos resultados pues le soy fiel jaja. Que tal es la de greenhouse?
Pues la he pillado para la el indoor de septiembre por eso te preguntaba jajajaja pero en teoria la original es de dinafem
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Loque si Te puedo decir es que el arbol mas grande que he sacado yo fué una aktombe a tierra directa que fue un verdadero monstruo y de mucha calidad por si quieres probar otro año....mira(perdón por ensuciarte el hilo pero esque sigo flipando con la planta que saqué)
De ensuciar nada compañero esa mata es una belleza jajaja, de que banco es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: zesone

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
De ensuciar nada compañero esa mata es una belleza jajaja, de que banco es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aktombe de venus genetics, y tenia la apical hecha, arriba se ven los dos hojos loque la foto abarca media planta nada mas....salió un bicharraco y de calidad espectacular
 
  • 👍
Reacciones: LimoZz

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buenas! El año pasado estuve siguiendo tu hilo que maravilla de bicha. Este año vas a poder hacer un columpio en el árbol casi. Yo cultivo en guerrilla, crees que tu sistema de la valla podría aplicarlo allí? El año pasado tuve problemas de sujeción y me ha gustado mucho tu plan.
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Bienvenidos todos los nuevos y saludos a los que ya me acompañasteis en el cultivo de la moby del año pasado y este año repetís jajaja.


Ahora a lo que vamos, la moby ya lleva 5 días en su nuevo hogar y va ensanchando considerablemente. Este año he decido cambiar el bio grow por “1 Component grow” de bac, el cual tiene una composición de NPK 17-22-24, bastante superior a la del bio grow (4-3-6). Quiero ver si realmente hay una diferencia al usar este producto y si merece la pena pasarme a bac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veo que has cortado alguna hojilla, que criterios recomiendas para cortar en plantas grandes de exterior?
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Buenas! El año pasado estuve siguiendo tu hilo que maravilla de bicha. Este año vas a poder hacer un columpio en el árbol casi. Yo cultivo en guerrilla, crees que tu sistema de la valla podría aplicarlo allí? El año pasado tuve problemas de sujeción y me ha gustado mucho tu plan.
Podrías aplicarlo pero lo veo poco discreto para la guerrilla, mejor unas cañas clavadas al suelo alrededor de la poza. Yo este año lo haré así para mi guerrilla, pondre 4 cañas alrededor de cada poza y un alambre para que aguante las ramas cuando cedan por el peso de los cocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MTA

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
veo que has cortado alguna hojilla, que criterios recomiendas para cortar en plantas grandes de exterior?
Siempre corto las hojas que tapan los nuevos brotes para que tengan luz directa y se desarrollen mas rapido, pruebalo y veras que diferencia. Tambien corto siempre el primer nudo ya que desde mi experincia siempre se me han quedado 2 ramas muy debiles que producen poco, vale mas la pena que esa energia que gasta la planta en el primer nudo se vaya al resto de ramas.
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Siempre corto las hojas que tapan los nuevos brotes para que tengan luz directa y se desarrollen mas rapido, pruebalo y veras que diferencia. Tambien corto siempre el primer nudo ya que desde mi experincia siempre se me han quedado 2 ramas muy debiles que producen poco, vale mas la pena que esa energia que gasta la planta en el primer nudo se vaya al resto de ramas.
Genial pues mañana me pongo a ver qué sale jajajajja muchas gracias . Por cierto se que no es lo que más te interesa por lo que veo con el monstruo que va a salir, pero para limitar la altura de la planta recomendarías hacer podas apicales y guiarla con cables? Como un lst vaya
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Si, yo el lst lo hago con la jaula y también haré podas apicales este año, pero si lo que quieres es que la planta sea lo menos alta posible dobla el tallo en un ángulo de 45 grados y hazle apicales continuamente, te quedará como un arbusto alargado, vi un vídeo de una granja de USA que usaban este método y salían plantas interesantes, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: hugo0706

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24


En estos dos explican el potencial de su método, no los quedan plantas muy discretas pero para incrementar la producción no cabe duda que es muy buen método


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pachecote y hugo0706

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Podrías aplicarlo pero lo veo poco discreto para la guerrilla, mejor unas cañas clavadas al suelo alrededor de la poza. Yo este año lo haré así para mi guerrilla, pondre 4 cañas alrededor de cada poza y un alambre para que aguante las ramas cuando cedan por el peso de los cocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cosa es que las plantas se hicieron muy bestias y doblaron tutores de metal y de todo. Entonces dudo que a mi unos alambres me solucionen, o las enjaulo o las pongo una malla este año supongo que he oído que las ayuda también a autosoportarse. Mil gracias de todas formas
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Si, yo el lst lo hago con la jaula y también haré podas apicales este año, pero si lo que quieres es que la planta sea lo menos alta posible dobla el tallo en un ángulo de 45 grados y hazle apicales continuamente, te quedará como un arbusto alargado, vi un vídeo de una granja de USA que usaban este método y salían plantas interesantes, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wow vaya brutalidad la del segundo video, pues lo probare desde luego, lo de orientar la parte doblada al norte es muy buena idea. Me imagino que hacer apicales segun las ramas se van haciendo fuertes hará que sea mas como un arbusto. Muchas gracias 😄
 
  • 👍
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Pues he decido hacerle la apical ya, ya q mas o menos ya tiene la mitad de la altura de la jaula y quiero hacerle apical 2 o 3 veces y que todas las ramas se apoyen en la parte alta de la jaula. Ha crecido muchísimo estos días, ya estoy con el lst en algunas ramas y le he hecho apicales también a las ramas más fuertes. La duda que tengo es, cuanto debería esperar para volver hacerle la apical a las dos ramas principales, cuando tengan 2 nudos? O más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues he decido hacerle la apical ya, ya q mas o menos ya tiene la mitad de la altura de la jaula y quiero hacerle apical 2 o 3 veces y que todas las ramas se apoyen en la parte alta de la jaula. Ha crecido muchísimo estos días, ya estoy con el lst en algunas ramas y le he hecho apicales también a las ramas más fuertes. La duda que tengo es, cuanto debería esperar para volver hacerle la apical a las dos ramas principales, cuando tengan 2 nudos? O más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que era mínimo esperar 3 nudos
 
  • 👍
Reacciones: LimoZz y lama56

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Pues he decido hacerle la apical ya, ya q mas o menos ya tiene la mitad de la altura de la jaula y quiero hacerle apical 2 o 3 veces y que todas las ramas se apoyen en la parte alta de la jaula. Ha crecido muchísimo estos días, ya estoy con el lst en algunas ramas y le he hecho apicales también a las ramas más fuertes. La duda que tengo es, cuanto debería esperar para volver hacerle la apical a las dos ramas principales, cuando tengan 2 nudos? O más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que cuando pasan de 40 cm me pierdo. Para mí son trabajos de altura y me puede el vértigo.

Vas a criar el Burj Khalifa de la maría, macho. 🏗🌲
 
  • 👍
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Ostias!! Cómo está ya!! Lo amarillo supongo que son trampas cromáticas para la mosca blanca o para los insectos que atraigan las bombillas.
Está preciosa tío.
Saludos!!!
Sii son las trampas adhesivas, van muy bien en varios días ya están llenas de bichos. El año pasado tuve una plaga de mosca blanca en la moby y ni el neem ni el propolix les hacían efecto, fue poner las trampas esas y desaparecieron por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Hola!
Yo también cojo sitio. Hace nada que entré en el foro y tu hilo de la anterior Moby, es de los primeros que leí.
Y fue una gozada.
Como hasta este año, nunca había plantado en exterior, estaba acostumbrada a plantas muy distintas y la tuya me dejó impresionada. ¡Una preciosidad!
Así que ya que pillo este hilo en marcha, me quedo aquí a coger nota de todo lo que pueda, para copiarte descaradamente el año que viene 🤣
 
  • 👍
Reacciones: CheddarBall y LimoZz

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Bienvenidos todos los nuevos y saludos a los que ya me acompañasteis en el cultivo de la moby del año pasado y este año repetís jajaja.


Ahora a lo que vamos, la moby ya lleva 5 días en su nuevo hogar y va ensanchando considerablemente. Este año he decido cambiar el bio grow por “1 Component grow” de bac, el cual tiene una composición de NPK 17-22-24, bastante superior a la del bio grow (4-3-6). Quiero ver si realmente hay una diferencia al usar este producto y si merece la pena pasarme a bac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como estas aplicando el 1 component grow?? Tiene un uso algo complejo
 
-