Mismo problema en todo el cultivo.

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
32
Buenas colegas, hace unos días empezaron a salir estas manchas en las hojas de todas las plantas y la verdad que me tiene loco. Hace días estoy buscando pero no doy con el problema.


Os dejo el control del riego para que veáis cómo están comiendo.


Muchas gracias por la ayuda.



Y cómo dice mi amigo Sánchez.

#salimosmasfuertes.


Aupa






















































Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas compañero, voy a intentar ayudarte aunque no sea un experto ni mucho menos. En principio por lo que he estado mirando, si el mismo problema se repite en todo el cultivo, seguramente sea problema del riego. Puede ser un exceso de P, por el tono verde intenso que muestran algunas hojas ( verde demasiado oscuro). Supongo que habrás seguido al dedillo las indicaciones que te venían en el abono, pero de todas formas vuelve a mirar si aplicaste bien las dosis. Te dejo el link de la página donde he encontrado la foto sobre Carencias y Excesos en las plantas. Mucha suerte hermano y buenos humos. Un saludo!


-----https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/-----
 
  • 👍
Reacciones: Guillehawk92

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
32
Buenas compañero, voy a intentar ayudarte aunque no sea un experto ni mucho menos. En principio por lo que he estado mirando, si el mismo problema se repite en todo el cultivo, seguramente sea problema del riego. Puede ser un exceso de P, por el tono verde intenso que muestran algunas hojas ( verde demasiado oscuro). Supongo que habrás seguido al dedillo las indicaciones que te venían en el abono, pero de todas formas vuelve a mirar si aplicaste bien las dosis. Te dejo el link de la página donde he encontrado la foto sobre Carencias y Excesos en las plantas. Mucha suerte hermano y buenos humos. Un saludo!


-----https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/-----
Primero que nada muchas gracias por responder colega.

Puede ser que tengas razón en lo que dices, cometí un error que fue pulverizar con Big One (tiene 2,5% potasio) hace unos 9 días en las autos, y al día siguiente, me adelante y regué con Big One también, que es un estimulador de floración.

La tierra tiene humus de lombriz a un 20% más o menos.

Solo una de ellas no tiene humus en la tierra y es la Dark Devil. Esta tiene solo una punta de las hojas un poco quemada y la verdad es la que más sana veo, ya está sacando pelos. Siempre está con las hojas paradas ella. Otra diferencia con las demás que están como caídas a veces.

Mira la Dark Devil.








Y esta es la Black Domina feminiza que tiene humus pero solo he regado con AguaPH6 + el riego que le metí de Top Auto (que es un fertilizante específico para automáticas). Quería probar a ver qué pasaba jajaja.

Y por lo que veo tiene menos síntomas que las demás, pero tiene algunas manchas similares.







Quizás la combinación de humus en las demás plantas, más los ferti que heche fueron demasiado.





Creo que en general me pase con el nitrógeno y como dices tu con el potasio también.


Que me reconiendas para curar esto, lavado de raíces mañana mismo o espero a ver cómo evolucionan?

Disculpa por el toston bro, estoy volando jajaja.


Un saludo máster!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola compañero, siento la espera pero me dormí ayer con el móvil en las manos y contestándote, el leño me dejo tostao jajajajajaja. Manos a la obra, estuve buscando por internet y por mas foros y efectivamente ha sido un exceso de P (en principio) y posiblemente en etapa de crecimiento tuvo un exceso de N... aún así no creo que el N vaya a resultarte un problema, ya que entrando en floración como ya sabes demanda P y K principalmente, si ya tiene unas buenas reservas de N anteriormente, no resultara problemático el posible exceso de N. En cuanto al lavado de raíces, sinceramente no soy la persona más indicada para decirte esto, pero alomejor si es conveniente hacerlo. Por favor, habla esto con alguien mas experimentado, ya que alomejor te dice que solo regando con agua ya eliminas ese exceso que tienes en el sustrato. Pero en principio, para una sobrefertilización se le hace lavado de raíces, y se le van aportando dosis diminutas de fertilizante, hasta llegar a los niveles normales.
Si te digo la verdad, yo este año he tenido problemas con el humus, lo mezcle con sustrato Light Mix de TopCrop, y las 8 nenas se quedaron 2 o 3 días amarillas y sin crecer..... tendré que informarme más al respecto del humus y sus beneficios/inconvenientes. Un saludo hermano, mucha suerte y buenos humos. Me quedo por aquí
 
  • 👍
Reacciones: Guillehawk92

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
32
Hola compañero, siento la espera pero me dormí ayer con el móvil en las manos y contestándote, el leño me dejo tostao jajajajajaja. Manos a la obra, estuve buscando por internet y por mas foros y efectivamente ha sido un exceso de P (en principio) y posiblemente en etapa de crecimiento tuvo un exceso de N... aún así no creo que el N vaya a resultarte un problema, ya que entrando en floración como ya sabes demanda P y K principalmente, si ya tiene unas buenas reservas de N anteriormente, no resultara problemático el posible exceso de N. En cuanto al lavado de raíces, sinceramente no soy la persona más indicada para decirte esto, pero alomejor si es conveniente hacerlo. Por favor, habla esto con alguien mas experimentado, ya que alomejor te dice que solo regando con agua ya eliminas ese exceso que tienes en el sustrato. Pero en principio, para una sobrefertilización se le hace lavado de raíces, y se le van aportando dosis diminutas de fertilizante, hasta llegar a los niveles normales.
Si te digo la verdad, yo este año he tenido problemas con el humus, lo mezcle con sustrato Light Mix de TopCrop, y las 8 nenas se quedaron 2 o 3 días amarillas y sin crecer..... tendré que informarme más al respecto del humus y sus beneficios/inconvenientes. Un saludo hermano, mucha suerte y buenos humos. Me quedo por aquí


Creo que voy a esperar un par de días a ver cómo evolucionan las nenas y si se expande el tema, ahí si le haré el lavado de una.

En en un par de días le haré riego solo con agua a ver qué tal...

Tienes seguimiento bro?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Creo que voy a esperar un par de días a ver cómo evolucionan las nenas y si se expande el tema, ahí si le haré el lavado de una.

En en un par de días le haré riego solo con agua a ver qué tal...

Tienes seguimiento bro?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto hermano, deja estos días de margen y a ver como reaccionan. En cuanto te pongas manos a la obra con el tema de los nuevos riegos y tal, ves posteándolo que tengo ganas de ver como tiran esas matas, tienen una pinta preciosa de vd.

Si bro, te lo dejo por aquí..

Buenos humos y mucha suerte maestro, vamos hablando. Un saludo!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Guillehawk92

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
32
Perfecto hermano, deja estos días de margen y a ver como reaccionan. En cuanto te pongas manos a la obra con el tema de los nuevos riegos y tal, ves posteándolo que tengo ganas de ver como tiran esas matas, tienen una pinta preciosa de vd.

Si bro, te lo dejo por aquí..

Buenos humos y mucha suerte maestro, vamos hablando. Un saludo!!!!!
Hecho bro!


Te dejo mi seguimiento por aquí.




Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-