Mis primeras plantas

Lena.91

Semilla
19 Julio 2013
17
6
3
Compré unas budha, afgan sweet, y las planté, primero dos, germinaron bien, las pasé a macetita, y una de ellas se tronchó con el aire, y murió en el intento. Así que germiné la tercera.
Así es como están ahora las criaturas:




 

Lena.91

Semilla
19 Julio 2013
17
6
3
Y estas son unas semillas que me dieron, puse a germinar 5 pensando que la mitad se quedarían por el camino, y germinaron las 5 y de momento no han sufrido ningún percance
 

Lena.91

Semilla
19 Julio 2013
17
6
3
Aunque no lo parezca, porque el día no era el mejor, las plantitas están al sol.

¿Podéis decirme qué tal las veis? Podéis criticarlas todo lo que querais, que de los errores se aprende, y cuanto antes ataje los errores, mejor para las plantillas :)
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
A ver, las tienes muy espigadas, esto significa que están buscando el sol y alargan el tallo para conseguirlo. Lo que debes hacer para que no se te partan es rellenar con tierra con mucho cuidado por debajo de los cotiledones (hojitas primeras redonditas) y si quieres asegurarte yo les pondría una bombilla de bajo consumo a escasos centímetros por encima. Otra cosa importante es que no cambies de posición las macetas para que no se retuerzan y se partan, para esto lo mejor es que hagas una marquita a la maceta así sabrás para donde tiene que estar orientada. Por lo demás es no pasarse con el agua, hasta que no veas que la tierra empieza a estar seca no la vuelvas a regar, esto se comprueba hundiendo unos centímetros los dedos en la tierra para comprobar la humedad. Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Lena.91

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Por cierto, las autoflorecientes debes plantarlas desde un inicio en las macetas definitivas, las cuales deben ser de un minimo de 7 litros, las demas debes ir dandole a la planta el tamaño de maceta que vaya necesitando ( unos 3 transplantes suele ser lo normal). Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Lena.91

Lena.91

Semilla
19 Julio 2013
17
6
3
Por cierto, las autoflorecientes debes plantarlas desde un inicio en las macetas definitivas, las cuales deben ser de un minimo de 7 litros, las demas debes ir dandole a la planta el tamaño de maceta que vaya necesitando ( unos 3 transplantes suele ser lo normal). Saludos


pues las pasaré a macetas más grandes y les tapo los tallos, ya iré poniendo fotos

muchas gracias por los consejos
 

Lena.91

Semilla
19 Julio 2013
17
6
3
Por cierto, de momento están en galería acristalada, aunque la parte de arriba está prácticamente abierta. Estaba esperando a que crecieran un poquito para pasarlas a galería abierta. ¿Estoy haciendo bien o las paso ya a la galería abierta?

Gracias nuevamente
 

VictorCanarias

Semilla
28 Abril 2013
17
-7
3
30
En el cielo
Yo sinceramente esperaría que fueran mas grandes, acuérdate de que renueven el aire , pero eso ya como tu quieras , suerte con tus plantas:)
 
-