Mis plantas

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Muy monas esas plantukis, esto va de cada año record tras record, aqui a aguantar como se pueda, lo suyo seria huir en estas fechas al cantabrico, a Asturias, o al norte de Galicia, pero una mudanza con las plantas a cuestas no mola nada, jeje, un saludo compañero del sur.
Aún asi el septiembre, octubre y parte de noviembre del sur nos permite germinar sativones como la zamaldelica o la bangi haze a finales d julio y cosechar una buena planta a finales de octubre o principios d noviembre, secarla en condiciones y sin historias d hongos ni nada.

Pero unas semanitas d lluvia y fresco si q se las cambiaba a un gallego.
 
  • 👍
Reacciones: Pit andaluz y jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Aún asi el septiembre, octubre y parte de noviembre del sur nos permite germinar sativones como la zamaldelica o la bangi haze a finales d julio y cosechar una buena planta a finales de octubre o principios d noviembre, secarla en condiciones y sin historias d hongos ni nada.

Pero unas semanitas d lluvia y fresco si q se las cambiaba a un gallego.
Yo estuve una vez en Asturias en pleno agosto, y ¿recuerdas eso de taparte por las noches? parece tan lejano, pues alli en pleno agosto, supongo que en el norte de Galicia, pegando a Finisterra debe ser igual.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si te entiendo yo también soy de la zona y también de fuera de la ciudad y como tú dices por las noches refresca pero con las dichosas olas de calor refresca poco. Cada vez me gusta menos el clima que tenemos…
es verdad tio, el clima va a peor, esto de tener Africa tan cerca es lo que tiene, y llueve cada vez menos, esto tiene mala pinta. El cambio climatico nos come vivos, luego inundaciones criminales por ahi, pero cualquier dia nos toca a nosotros, ojala que no, pero seguro que en Alemania no se lo esperaban, o en Turkia, o Italia, cada vez se ven mas estas cosas, no me gusta ser pesimista, pero...
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
No es ser pesimista es vivir lo que nos está sucediendo y por parte es lo que nos merecemos por nuestra culpa está sucediendo todo esto…

En fin la marihuana te hace evadir un poco de todos nuestros problemas así que sigamos cultivándola

Incluso si todo el mundo la cultivara bajarían los niveles de dióxido de carbono , es buena para todo la cabrona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

Verdebetis

Semilla
13 Febrero 2020
7
3
3
33
Por la foto del termometro se de donde eres yo vivo cerca y no veaaa que calorrrr!!!! Ponle una malla verde que deja pasar la luz y te quitas de problemas, yo llevo ya tres años poniendola desde principio del cultivo y ya en floracion se las voy quitando poco a poco hasta que se la quito del todo. Hay te dejo una muestra como estan. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 😍
  • 👍
Reacciones: jimyjoe y Pit andaluz

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Por la foto del termometro se de donde eres yo vivo cerca y no veaaa que calorrrr!!!! Ponle una malla verde que deja pasar la luz y te quitas de problemas, yo llevo ya tres años poniendola desde principio del cultivo y ya en floracion se las voy quitando poco a poco hasta que se la quito del todo. Hay te dejo una muestra como estan. Un saludo.
buenas plantas tienes, aqui tenemos que hacer malabares con los cultivos, pero las mias aguantan bien las calores, alguna hoja amarilla, pero bien, demasiao pa lo que aguantan.😅😅😅😅😅
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 19x.jpgCritical XL, encogollando, que ya es tiempo de gerundios.Super Haze 20x.jpg Super Haze, encogollando, pero menos.Mary Yein 24x.jpg Mary Yein, tambien empollando, aun menos.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 16x.jpg Aqui las tres juntas, Critical, Super Haze, en medio y Mary Yein, la peque, todavia creciendo, la perrilla, ya les he dado un abonado para floracion, en baja dosis, aunque mantengo el de crecimiento, y subiendo dosis.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ver el adjunto 867735Critical XL, encogollando, que ya es tiempo de gerundios.Ver el adjunto 867736 Super Haze, encogollando, pero menos.Ver el adjunto 867737 Mary Yein, tambien empollando, aun menos.Ver el adjunto 867738 Aqui las tres juntas, Critical, Super Haze, en medio y Mary Yein, la peque, todavia creciendo, la perrilla, ya les he dado un abonado para floracion, en baja dosis, aunque mantengo el de crecimiento, y subiendo dosis.
Buen estirón han pegado si señor.

Ahora viene lo divertido...

La Mary Yein de que banco es?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Buen estirón han pegado si señor.

Ahora viene lo divertido...

La Mary Yein de que banco es?
La Mary es de Doctor Seeds, un cruce de Sour diesel y Amnesia, me la regalaron en el grow donde mas voy, doctor cogollo, aunque es el mas caro, creo, tampoco voy a muchos mas, solo a otro, siempre tienen algun detalle, un mechero, papel del bueno, y alguna semilla.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
La Mary es de Doctor Seeds, un cruce de Sour diesel y Amnesia, me la regalaron en el grow donde mas voy, doctor cogollo, aunque es el mas caro, creo, tampoco voy a muchos mas, solo a otro, siempre tienen algun detalle, un mechero, papel del bueno, y alguna semilla.
Está wapa la sativa. No la conocía y me ha llamado la atención...
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Pues bueno, estoy regando ahora mismo, en directo para todos, riego asi: tengo una jarra, de unos 1750 cc, y ahora, en este riego le doy por jarra 6 cm de Bio Grow, 3 cc Bio heaven y 3cc Activera, no me gusta echarle mas aditivos en cada riego, por si sube la ec, mido el ph con estos aditivos y me da 7.1, a la primera jarra le he echado 8 gotas de ph-, de Bio Bizz, organico, que no mata a los microorganismos de la tierra, y me ha dado 6,4, asi que a la siguiente jarra le doy 7 gotas, y a la siguiente 6, y ya no mido mas el ph, asi jarra a jarra creo que riego bien, despacio, le da tiempo a empapar la tierra, y les doy para las 3 plantas 5 jarras, las riego con un irrigador, que es un pequeño deposito, con una maguerita con un pitorro con una llave con la que controlo la intensidad del riego, que puede ir de gota a gota, a chorro vivo, seguro que a mas de uno les parecera una mariconada, pero a mi me gusta y disfruto del riego, me gusta regar despacio y voy controlando lo que les doy a cada una contando, para mi, al principio del riego unos 30 segundos a las grandes, que estan en 30 L, y a la pequeña 20-25 segundos, cuando ya tienen 2 jarras el riego va mas rapido, ya que la tierra ya esta mojada y el agua no se escurre por el lado de las macetas, les doy 50 seg a las grandes y 30 a la pequeña, y cuando queda poca agua la reparto de 10 en 10 seg, tardo en regar las 3 plantas como una hora, eso sin enrrollarme mucho, como ahora. Ahora, ya, voy a darles la 3ª jarra.
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Pit andaluz

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Ahora, despues de la 3ª jarra, me paro un buen rato, me siento observado, y es que tengo que regar, sin mas remedio y los vecinos me pueden ver, tengo unos vecinos que les gusta mucho la fiesta, es raro que hoy sabado no tengan un cumpleaños, o alguna reunion familiar porque si, porque les gusta la fiesta, viven en una verbena continua, hace 3 dias, nos dieron la tabarra a todos los vecinos, les gusta poner el karaoke a toda ostia (volumen) y cantar, es una pena, porque tienen a uno que cree que canta bien, pero es una pena oirlo, de pequeño fue a lluvia de estrellas, con Bertin Osborne, y se estrello, decian los padres que estaba resfriado, pero es que no valia, ni ha valido nunca para cantar, pero el caso es que iva a alguna verbena, pero no se como le ira, ni me interesa, ya digo, una pena, porque es que le gusta cantar por lo dificil, Antonio Molina, Rafael Farina, y cuando canta 3-4 seguidas se pone muy pesao, esta gente es la tipica que no fuman, que yo sepa, pero no les importa emborracharse delante de sus hijos y dar el cante, les tengo una mania que no los puedo ni ver, verbeneros, cantantes de pacotilla.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 23x.jpg Critical XL avanzando la flora.Super Haze 23x.jpg Super Haze, con sus afiladas hojas de sativa.Mary Yein 26x.jpg Mary Yein, mi otra sativa, floreciendo tambien.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 19x.jpgAqui las 3 posando para la foto, Critical XL, Super Haze en medio y Mary Yein, la peque, la Critical la mas avanzada en la flora, pero por poco, segun el banco, ésta deberia estar para finales de septiembre, eso espero, tampoco me quita el sueño, que florezca bien y que los cogollos se pongan gordos y resinosos, es lo que importa.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 24x.jpg Critcal XL, se va notando, esos cogollos engordando, ya le he dado la primera dosis de MEGABUD el PK 50/31 que tengo, esto va por buen camino.Super Haze 24x.jpg Super Haze, engordando tambien, un poco mas retrasada, pero es lo esperable.Mary Yein 27x.jpg Mi Mary Yein, mas bonita que un remolque recien pintao. Esos cogollos, ese olor, bah, una delicia.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 20x.jpg Aqui las 3 juntas, se puede apreciar su tamaño reducido, pero con tanta poda es normal, pero estan mas apretás que el pan de higo, y los recortes, perdonar, pero ultimamente ando mas emparanollao de lo normal, y es que llegando esta epoca se disparan las alarmas por cualquier cosa. Pero bien.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Ver el adjunto 870244 Critcal XL, se va notando, esos cogollos engordando, ya le he dado la primera dosis de MEGABUD el PK 50/31 que tengo, esto va por buen camino.Ver el adjunto 870246 Super Haze, engordando tambien, un poco mas retrasada, pero es lo esperable.Ver el adjunto 870247 Mi Mary Yein, mas bonita que un remolque recien pintao. Esos cogollos, ese olor, bah, una delicia.Ver el adjunto 870248 Aqui las 3 juntas, se puede apreciar su tamaño reducido, pero con tanta poda es normal, pero estan mas apretás que el pan de higo, y los recortes, perdonar, pero ultimamente ando mas emparanollao de lo normal, y es que llegando esta epoca se disparan las alarmas por cualquier cosa. Pero bien.
Ya has empezado con el pk 50/31? Lo vas a mantener ya hasta el Corte?
Muy guapas 😎💐
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Ya has empezado con el pk 50/31? Lo vas a mantener ya hasta el Corte?
Muy guapas 😎💐
Si, claro que lo mantendre, pero este PK es un granulado que baja mucho el ph, y parta subirlo cuesta un huevo, le doy menos dosis de la que dice, 1 g/litro, como la mitad, o menos, y con el ph arriba (podria poner ph up, pero me fastidia que tenga que ser todo en ingles)que uso, es de Bio Bizz, le tengo que echar una barbaridad, el ph menos con unas gotas, 4-5, basta, pero con el ph arriba, ayer le tuve que dar ¡65 gotas! para llegar al ph que quiero, eso me quita las ganas de usar este MEGABUD y mandarlo a la mierda, otros años he usado otros PK y no me ha dado este problema.
 

Verdebetis

Semilla
13 Febrero 2020
7
3
3
33
Buenass!! Como van avananzando la floracion estan guapisimass!!Y el verde que tienenn.... Sigues echandole abono de crecimiento?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Buenass!! Como van avananzando la floracion estan guapisimass!!Y el verde que tienenn.... Sigues echandole abono de crecimiento?
Si, sigo con el de crecimiento, aparte de el de floracion, es lo que recomienda BIO BIZZ, la marca que uso, y otros aditivos, Bio Heaven, Algamic, Activera y Top Max, esto hace que las plantas esten asi.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo también tengo los abonos de biobizz, hay que usar como 10 veces más ph up que ph down. A lo mejor si se me queda la mezcla en 5,3 tengo que usar 2 ml de ph up para subirlo a 6,5 en una garrafa de 5 L. Por decir algo. Con el ácido unas pocas gotas bastan.
Mañana, si puedo voy a comprar otro PK, uno de ATAMI, que ya use otro año, y da buen resultado y no baja tanto el ph, este MEGABUD es un granulado que no me acaba de gustar.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Mañana, si puedo voy a comprar otro PK, uno de ATAMI, que ya use otro año, y da buen resultado y no baja tanto el ph, este MEGABUD es un granulado que no me acaba de gustar.
atami es una de las marcas con mas calidad/precio del mercado y esta muy infravalorada.
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
PK revienta cogollos.JPG Bueno, aqui esta la compra del dia, me he decidido por este PK marca ratlesnake 16-27, que casualmente es la misma casa-banco de semillas que mi critical XL, o no casualmente, la he buscado en internet y no aparece, y deduzco que es una marca con la que trabaja el grow al que he ido y no es famosa ni leches, no paga marca, y por eso sera mas barata que ATAMI, no es tan concentrada, pero me han asegurado que da buen resultado, he comprado este bote de un litro (30 eroes) porque parece que comprando el pequeño de Atami es mejor, pero no, es mas pequeño, mas caro, y dura menos, y en respuesta a @eskrol, tambien icluyo en la foto el MEGABUD, el bote pequeño, a ver si es el mismo que el usaba y me puede decir algo, bien, a partir de mañana le dare el PK ratlesnake y a ver como va.
Por cierto ratlesnake significa serpiente de cascabel, para el que no lo sepa, y es que ya hay que saber ingles hasta para ir a cagar, no valla uno a cagarse en el "holle" equivocado, que coraje, estoy aprendiendo mas ingles ahora, y sin querer, que cuando estudiaba, nunca viene mal, pero me da rabia, porque en verdad, son los unicos que han conquistado el mundo, los ingleses, digo, se habla en todos los rincones del mundo, los chinos, en Afganistan, y en Gibraltar, que decir, hablan ingles con acento gaditano, en fin, que me voy del tema, ya ire contando como va el PK ratlesnake con mi Critical XL ratlesnake tambien.
 
  • 😍
Reacciones: hummusdetortilla

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical cogollos 1x.jpg Cogollos de la Critical XL, de Ratlesnake, tiene tricomas casi por todos lados, hasta en las hojas grandes por debajo esta petada, todavia les queda por crecer, apenas he empezado a darles el PK Ratlesnake este que compre hace poco, solo dos riegos con el, dicen las instrucciones que hay que darselo en todos los riegos, aparte le doy Bio Grow 3.5 cc/litro, Bio Bloom 3.5 cc/litro, Bio Heaven 2.5 cc/litro, al riego siguiente le doy Top Max 2.5 cc/litro, 2.5 cc Algamic y 2 cc/litro Activera,con ph de 6.6-6.7, y el riego siguiente solo con el PK, y el mismo ph, y vuelvo a empezar el ciclo.Critical cogollos 2x.jpg Me esta gustando como va esta Critical XL, petandose de tricomas, y lo que le queda.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ver el adjunto 870244 Critcal XL, se va notando, esos cogollos engordando, ya le he dado la primera dosis de MEGABUD el PK 50/31 que tengo, esto va por buen camino.Ver el adjunto 870246 Super Haze, engordando tambien, un poco mas retrasada, pero es lo esperable.Ver el adjunto 870247 Mi Mary Yein, mas bonita que un remolque recien pintao. Esos cogollos, ese olor, bah, una delicia.Ver el adjunto 870248 Aqui las 3 juntas, se puede apreciar su tamaño reducido, pero con tanta poda es normal, pero estan mas apretás que el pan de higo, y los recortes, perdonar, pero ultimamente ando mas emparanollao de lo normal, y es que llegando esta epoca se disparan las alarmas por cualquier cosa. Pero bien.
Me encanta! Tenemos un cultivo muy parecido, 3 plantas apretujás en tiestos d no mas d 30 litros y dos de ellas sativas gloriosas con 200 mil podas pa controlar tamaño...

Las tuyas van más adelantadas, supongo q será porqué germinastes antes...

Cremita Hoyga usted!
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 27x.jpg Critical XL, foto de esta mañana, no eran ni las 8 y 20 y ya daba el sol, no es una buena foto pero se ve que viene petandolo todo.Critical XL 28x.jpg Critical desde otro angulo, fragmento de planta.Critical XL 29x.jpg Cogollos de la Critical XL, el PK de Ratlesnake cumple lo que promete, explosion de flores y tricomas, ahora es cuando interviene el ojo clinico, el banco dice que estara entre mediados y final de septiembre, yo creo que para finales, asi que le dare una semana mas de abonos, luego su lavado y unos 10-15 dias y machete, ¿como la veis?Super Haze 25x.jpg Super Haze, esta muy guapa, pero esta es mas tardia, le dare su tiempo, pero ya le di ayer su primera racion de PK, se va poniendo cada dia mas bonita.Mary Yein 28x.jpg Mary Yein, yo diria que mas adelantada que la Haze, pero por poco, es sorprendente la cantidad de cogollos que me va a dar la mierdecilla de planta esta, lo viene petando, me tienen todas loco, pero ahora estoy mas pendiente de la Critical, por estar cerca su fin, aunque hare lo que hago siempre, cortare los cogollos mas gordos y los que estan a la sombra de estos los dejare que maduren, aunque tenga que darle mas abono, no lo se todavia.
 
  • 👍
Reacciones: Pit andaluz

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Ver el adjunto 871613 Critical XL, foto de esta mañana, no eran ni las 8 y 20 y ya daba el sol, no es una buena foto pero se ve que viene petandolo todo.Ver el adjunto 871614 Critical desde otro angulo, fragmento de planta.Ver el adjunto 871615 Cogollos de la Critical XL, el PK de Ratlesnake cumple lo que promete, explosion de flores y tricomas, ahora es cuando interviene el ojo clinico, el banco dice que estara entre mediados y final de septiembre, yo creo que para finales, asi que le dare una semana mas de abonos, luego su lavado y unos 10-15 dias y machete, ¿como la veis?Ver el adjunto 871616 Super Haze, esta muy guapa, pero esta es mas tardia, le dare su tiempo, pero ya le di ayer su primera racion de PK, se va poniendo cada dia mas bonita.Ver el adjunto 871618 Mary Yein, yo diria que mas adelantada que la Haze, pero por poco, es sorprendente la cantidad de cogollos que me va a dar la mierdecilla de planta esta, lo viene petando, me tienen todas loco, pero ahora estoy mas pendiente de la Critical, por estar cerca su fin, aunque hare lo que hago siempre, cortare los cogollos mas gordos y los que estan a la sombra de estos los dejare que maduren, aunque tenga que darle mas abono, no lo se todavia.
Para mi gusto la Mary yein es la más bonita, parece que no tiene tutores cuando engorden esos cogollos puedes tener problemas por el peso desde la foto no se aprecia si las ramas que tiene puedan soportar el peso eso tienes que juzgarlo tú mismo, ten cuidado está muy bonita para que se le partan las ramas
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe y Nino.Gramo

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Para mi gusto la Mary yein es la más bonita, parece que no tiene tutores cuando engorden esos cogollos puedes tener problemas por el peso desde la foto no se aprecia si las ramas que tiene puedan soportar el peso eso tienes que juzgarlo tú mismo, ten cuidado está muy bonita para que se le partan las ramas
La verdad, no tiene ninguna clase de tutor ni nada, lo que suelo hacer es rodearla con una cuerda cuando se ponen los cogollos pesados, la ato sobre si misma, juntando un poco las ramas, que ya han caido un poco con el peso, asi tengo a la Critical, hace unos dias se la puse porque con el viento ya se banbolean, se les nota el peso ya, y de momento va bien, no descarto poner algun tutor, pero no me gusta clavar nada en las raices, aunque lo he hecho otras veces, asi que lo voy viendo sobre la marcha, estoy pendiente de que a partir del lunes haya tormentas y llueva, seguramente las resguarde dentro de casa, no quiero que se mojen mucho a estas alturas, aparte de los vientos fuertes que puedan tronchar alguna rama, en fin esto es asi, gracias por el consejo, siempre bienvenidos, un saludo, con una buena humareda, como los indios.🌪🌩🌈
 
  • 👍
Reacciones: Pit andaluz

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Critical XL 33x.jpg Critical XL, imagen de esta critical, casi entera, hoy esta nublado y he podido hacer mejores fotos, y es que cuando esta nublado la luz viene de todos lados y no se concentra en solo unos sitios, y se ve mejor, creo, se pueden apreciar mejor esos cocos, y es que esta planta esta cerca del corte, ayer le hice el lavado, y tiene unos coquitos muy bonitos, hoy se acaba el verano, pero aqui, aunque este nublado hace calor, pero por lo visto se anuncian lluvias, pero la verdad, no me espero gran cosa, en cuanto a lluvia, se que el clima de por aqui es la envidia de media España, para cultivar es buena, pero se echa de menos que llueva.Super Haze 27x.jpg Super Haze, ya se van viendo unos torpedos de buen calibre, segun el banco estara para mediados de octubre, por lo que espero que engorden.Mary Yein 30x.jpgMary Yein, igual que la Haze, estara para mediados de octubre y se van viendo los torpedos cada vez mas cargados, esta cada dia mas bonita, la hija de perrilla.Critical XL, Super Haze y Mary Yein 23x.jpgAqui las 3 juntas, se ven bonitas y verdes, y es que les doy bien de abono, menos a la critical, que ya no hay nada para ella, la verdad es que estoy contento con ellas, tamaño reducido, buenos cogollos y buen color, y que decir del olor, es lo que llevamos esperando toda la temporada, esos torpedos balanceandose por el viento, y oliendo a gloria.
 
-