Mis plantas no crecen AYUDA!

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Buenas, tengo problemas en el crecimiento de mis plantas, en un post anterior que publiqué tuve problemas con el ph y la sobrefertilización, pero estan tardando mucho en recuperarse o no se cual es el problema. Espero puedan ayudarme, gracias.
20210325_212228.jpg

20210325_212238.jpg

PD: Tienen 55 días
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Opino lo mismo, al menos cinco de las plantas tienen las hojas muy caídas. O tenían mucha sed que es raro, o la humedad está afectando a las raíces.
Las dejaría secar completamente antes del siguiente riego, date cuenta de que todas están en tiestos muy generosos para el tamaño de la planta con lo que, dependiendo de la temperatura y luz que tengas, deberían aguantar bastantes días entre riego y riego.

Si tengo razón, vete aplicando algún preventivo de hongos que siempre van de la mano con la humedad.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y David1402

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Otra cosa es que las puntas de las hojas, en la mayoria de las plantas estan como quemaditas
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que sustrato ocupas? Has medido la ec del agua de drenaje? Si las raíces están bloqueadas las plantas lo crecen y muestran muchas deficiencias
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Que sustrato ocupas? Has medido la ec del agua de drenaje? Si las raíces están bloqueadas las plantas lo crecen y muestran muchas deficiencias
Ocupo un sustrato abonado que le agregue perlita, no mido la ec, pero si el pH, lo mantengo en 6 y riego con osmosis
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Puede ser el problema de las macetas geotextiles?? Que le secan demasiado la tierra y le afecta a las raices? La tierra se seca demasiado rapido
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Puede ser el problema de las macetas geotextiles?? Que le secan demasiado la tierra y le afecta a las raices? La tierra se seca demasiado rapido
En teoría las macetas geotextiles son de las mejores porque las raíces están más aireadas y pueden respirar mejor, y al ser macetas aireadas igual sí que hacen que el sustrato se seque antes, pero yo no creo que llegue a afectar hasta tal extremo.
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
En teoría las macetas geotextiles son de las mejores porque las raíces están más aireadas y pueden respirar mejor, y al ser macetas aireadas igual sí que hacen que el sustrato se seque antes, pero yo no creo que llegue a afectar hasta tal extremo.
Ya no se bro, se me terminan las ideas. Tambien noté que los paneles estaban demasiado bajos asi que los subí hace unos 5 días. Acabo de comprar un medidor de EC, me llega en unos 10 días. Mientras tanto voy a seguir regando con normalidad con ósmosis a ph 6 a ver como siguen
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Por lo que he visto en las fotos:
Desajuste de pH
Desajuste de EC y nutrientes en el sustrato
Demasiado riego/sequía
Problemas con la luz(otra posibilidad para hojas caídas es exceso de iluminación)

Porqué?
Clorosis, puntas quemadas, exceso de nitrógeno en otras...
No se que sustrato usaste(cual?, Hiciste tú mezcla?, qué capacidad de drenaje y retención de nutrientes tiene esa tierra? Es coco? Es sustrato inerte?), no se qué parámetros tienes en el armario/cuarto de cultivo(T°C, %HR, luces...) Pero ahí tienes plantas con carencias(a lo mejor provocadas por excesos) y otras con excesos. Comentabas problemas de sobreferti en otro artículo? Que fertilizantes usas?

Solución:

O compras un regulador del medio para que ajuste de nuevo el sustrato(yo uso aptus regulator) o lo haces tú lixiviando el medio de cultivo(agua con EC regulada y solución nutriente muy ligera).

Riega cuanto te lo pidan las plantas, al ser diferentes genéticas cada una tiene necesidades distintas aunque con tiempo y paciencia encontrarás un punto medio entre todas.

Fertiliza en base a lo que pida la planta y al medio utilizado, son plantas no robots, lo que significa que no puedes empezar dándoles 2.0mS de EC para lo pequeñas que son, pero si es un sustrato inerte(coco, lana de roca, musgo, arlita, perlita...) no puedes darles tampoco 0'1.

Estudiante bien el plan de alimentación de tus nutrientes, marcas como Grotek no avisan de que sus calendarios de alimentación sin dosis semanales, mientras que por ejemplo Atami o Canna requiere mayores dosis y en distintos riegos para satisfacer las necesidades de la planta.

Después de cada riego con fertilizante no va mal una pasadita de agua y encimas para "digerir" todo mejor, en mi caso es una vez a la semana.

Que el PH de CADA RIEGO sea constante, solo modificalo para floración y no varía más que +/- 0'5(yo uso veg: 5'7 y flora 5'7>6'2).

Antes de echarlas a macetas como esas, haz varios trasplantes, sino la planta se estresa y tarda más en colonizar el sustrato, lo que conlleva a un retraso en el crecimiento, "se estancan".

Si no tienes medidor de EC, y tampoco experiencia, compra sustrato full-mix y echa solo agua hasta coger más experiencia

Suerte y espero haber ayudado.

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: SasuWeed

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Podria ser una opción que el problema venga por las macetas geotextiles? Noto que la tierra se seca por alrededor. Puede ser que esto esté secando las raíces y evite que las plantas crezcan? Si se dan cuenta las plantas que están en macetas amarillas estan en buen estado, incluso crecen día a día y se nota la diferencia, en cambio las que están en macetas geotextiles no crecen. Pienso esto porque se me terminaron las ideas, el cultivo está en optimas condiciones.

Saludos
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Las macetas de tela no dan demasiados problemas, que se seque rápidamente el sustrato no es malo. El problema puede venir de mezclarlas con macetas normales: las geotextiles pedirán mucho más riego especialmente si hay corrientes de aire con lo que necesitarán menos concentración de abono.
Vamos, que o riegas cada planta atendiendo a lo que pida ella o puedes estar regando demasiado una planta y muy poco la de al lado. Tuve estos problemas y me llegué a cargar una planta , no me alegra extrañaria nada que todo viniera de ahí.
 
  • 👍
Reacciones: Ulises06 y snofftibia

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Las macetas de tela no dan demasiados problemas, que se seque rápidamente el sustrato no es malo. El problema puede venir de mezclarlas con macetas normales: las geotextiles pedirán mucho más riego especialmente si hay corrientes de aire con lo que necesitarán menos concentración de abono.
Vamos, que o riegas cada planta atendiendo a lo que pida ella o puedes estar regando demasiado una planta y muy poco la de al lado. Tuve estos problemas y me llegué a cargar una planta , no me alegra extrañaria nada que todo viniera de ahí.
Quizás son de mala calidad las que tengo, se me da mucho que el problema son las macetas. Tengo pensado transplantar las 10 a macetas de 15l comunes, que dicen?
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Cuando a las plantas les cuesta crecer un trasplante siempre viene bien
Entonces le doy pa delante, tienen 60 días, ya tendrían que estar llenas de pelos. En 2 días me llega el medidor de EC y las demás macetas. Veremos que pasa.

Saludos
 

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
Cuando a las plantas les cuesta crecer un trasplante siempre viene bien
Como bien dice el compañero, si las transplantas las motivas a crecer..en ningún caso, por baja calidad o baratas que te salieran, nada creo que tengan que ver las macetas de tela..

Si dices que sufrieron de sobre fertilización puede que sea que aún están recuperándose...
Siento no saber más!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ulises06

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Las plantas sufrieron todas fertilización, las de las macetas amarillas ya recuperaron y estan hermosas para no decir perfectas, es coincidencia que estas dos plantas esten en excelente estado de salud mientras que las otras no? No lo creo.
IMG_20210407_105806.jpg

IMG_20210407_105812.jpg

A las macetas de tela se las rellenó con tierra hace una semana, se habia demoronado la tierra de los extremos y las raices estaban afuera.
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Las plantas sufrieron todas fertilización, las de las macetas amarillas ya recuperaron y estan hermosas para no decir perfectas, es coincidencia que estas dos plantas esten en excelente estado de salud mientras que las otras no? No lo creo.
Ver el adjunto 841105

Ver el adjunto 841106

A las macetas de tela se las rellenó con tierra hace una semana, se habia demoronado la tierra de los extremos y las raices estaban afuera.
Son la misma genética todas?

Que genética es?

Es fotodependiente o automática?

Qué capacidad tienen tus macetas textiles?(500ml de agua es bueno para 5 litros de maceta)

Qué condiciones tienes en el armario?(temperatura, humedad)

Las macetas de plástico retienen más humedad que las textiles, es normal que si el problema sea el riego en las que retienen más humedad no se de este problema o se de en menor medida

Si te refieres a la que está en la maceta amarilla, está "perfecta" debe ser sinónimo de que es una Black Domina o una genética de color oscuro o tiene sobreferti de nitrógeno,no?

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Son la misma genética todas?

Que genética es?

Es fotodependiente o automática?

Qué capacidad tienen tus macetas textiles?(500ml de agua es bueno para 5 litros de maceta)

Qué condiciones tienes en el armario?(temperatura, humedad)

Las macetas de plástico retienen más humedad que las textiles, es normal que si el problema sea el riego en las que retienen más humedad no se de este problema o se de en menor medida

Si te refieres a la que está en la maceta amarilla, está "perfecta" debe ser sinónimo de que es una Black Domina o una genética de color oscuro o tiene sobreferti de nitrógeno,no?

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Recordar que la sobrefertilización por nitrógeno provoca follaje excesivamente oscuro, su posterior clorosis y retraso en el crecimiento

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mímdica

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Tiene toda la lógica que la sobrefertilizacion ataque más a las macetas de tela: al transpirar mucho más, evapora buena parte del agua que no absorben las raíces haciendo que el contenido efectivo de nutrientes en el sustrato aumente.
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Tiene toda la lógica que la sobrefertilizacion ataque más a las macetas de tela: al transpirar mucho más, evapora buena parte del agua que no absorben las raíces haciendo que el contenido efectivo de nutrientes en el sustrato aumente.
Buen punto...
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Son la misma genética todas?

Que genética es?

Es fotodependiente o automática?

Qué capacidad tienen tus macetas textiles?(500ml de agua es bueno para 5 litros de maceta)

Qué condiciones tienes en el armario?(temperatura, humedad)

Las macetas de plástico retienen más humedad que las textiles, es normal que si el problema sea el riego en las que retienen más humedad no se de este problema o se de en menor medida

Si te refieres a la que está en la maceta amarilla, está "perfecta" debe ser sinónimo de que es una Black Domina o una genética de color oscuro o tiene sobreferti de nitrógeno,no?

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Esta todo en mi anterior post amigo. Las plantas que tienen las macetas amarillas son medicinales cbd. Las otras son big bud, amnesia k-lemon, purple kush y cookies haze. Y las de CBD no estan con sobrefertilizacion, tienen la alimentacion justa y se ven muy lindas
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Esta todo en mi anterior post amigo. Las plantas que tienen las macetas amarillas son medicinales cbd. Las otras son big bud, amnesia k-lemon, purple kush y cookies haze. Y las de CBD no estan con sobrefertilizacion, tienen la alimentacion justa y se ven muy lindas
Bien, ya buscaré ese post y te contesto ahí, cuando lo encuentre



Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
-