Microindoors en closet de alcoba

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola! saludos cannabicos :)

Creo que es mi primer post.. ánimo para el indoors!!, en el closet hay espacio.

Medidas del espacio disponible:

- Closet completo: 3mt (alto) x 1mt (ancho) x 50cm (profundidad)
- Parte de arriba y de abajo: 1.25mt (alto)
- Dos cajones en el medio: 25cm cada uno

He tomado algunas fotos:

Closet completo abierto


Cerrado


Parte de arriba

Nota. Para soportar el peso de la tierra debo instalar soportes y tablas ;)

Parte de abajo


Es mi primer indoors, y por lo que he leído en el closet hay espacio suficiente para uno pequeño; de hecho creo que debo limitar bien los espacios para aprovechar bien la iluminación. ¿Puedo disponer dentro del mismo closet de dos espacios: uno para crecimiento y otro para floración?

Por ahora puedo usar estas lámparas; quizá debo conseguir otras más potentes para floración, qué opinan?

Lámparas CFL


Para hacer las instalaciones eléctricas debo primero definir el lugar para las macetas y las lámparas ¿cuál consideran que sería una buena distribución del espacio?

Dispongo de semillas tipo sativa, aunque desconozco su variedad exacta. Hay tierra abonada, arena de río, macetas varias, extractores de pcs, cableado eléctrico y madera.. ¿funciona papel aluminio como reflector?

Todavía debo leer un poco más pero creo puedo empezar.

Hago señales de humo :D para que por favor me compartan sugerencias y recomendaciones.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y scrasfi

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola! en un descuido dejé caer la caja con las lámparas del 2do al 1er piso :confused: entonces esas CFL de la foto ya no van. Ahora debo conseguir otras. He leído un poco acerca del tema, me llama la atención las de LEDs. ¿Qué debo tener en cuenta para averiguarlas (espectro, potencia, forma, etc) o cuáles me recomiendan? Gracias, saludos!.
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Hola compadre si me ayudas con mi proyecto también te mandó LEDs para que te hagas un buen foco vale, y hacemos de ese armario una máquina autómata

Te mandó los LED y un par de estas y los drivers

Ese LED de 48w vale para flora? Podrías pasar un link? Me gustaría mirarmelo
Gracias de antemano
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Ese LED de 48w vale para flora? Podrías pasar un link? Me gustaría mirarmelo
Gracias de antemano
Hola! :) bueno creo que depende del color de luz que emiten los leds. Así hay unos colores para crecimiento, otros para floración y creo que si usas una buena mezcla te sirve para las dos etapas. Lo que @Zion Lion ha colgado ahí es la base donde van los leds. Hay un tema que va mucho más avanzado http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-con-arduino-led.158187/ creo que va la misma base. En el post #68 Z. Lion propone una combinación de colores; en otros posts por ahí por las páginas 3 y 4 del mismo tema hay info acerca de los leds, los colores, y las combinaciones :)

Bueno ahora cuelgo una actualización de este micro. Lo 1ro una intervención que le hicimos al closet. Ahora luce así:



coomo ven removimos las pequeñas divisiones del medio y las usamos para hacer una sola división reforzada. Entonces ahora hay 1.75 mt (altura) en el espacio de abajo para floración (ya hay extra para colgar las lámparas); y arriba los mismos 1.25 mt para crecimiento, con la ventaja de estar reforzado (para soportar algunas pequeñas macetas)..



.. y separado del de floración. Creo que eso debe ser bueno, ps como los ciclos luz/oscuridad cambian si pasa la luz entre gabinetes sería raro, pienso que podría confundir a las plantas..

Bueno aprovecho para preguntar: 1ro está el tema de la ventilación: cómo debe ser? allí en la intervención quitamos las puertas del espacio de arriba, entonces ahora está abierto, debe ser cerrado? por ahí en fotos he visto de los dos: unos muy sellados y otros más bien semi abiertos :confused: lo otro es la iluminación. El espacio afuera del closet es una habitación pequeña, con una ventana que da a un patio. Se puede graduar la luz natural para que sea nula por ejm, con una cortina oscura, qué sería lo ideal? cómo afecta la luz natural?. O hay que cerrar los gabinetes y reflejar la luz (con papel aluminio y cinta metalica he visto) para aprovecharla al máximo?

Listo bueno la idea con este closet es que así queda; el cuento es que ahora lo más probable es que me mudo hacia otro espacio., entonces este queda habilitado para cuando regrese y pueda dejar algo pequeño que se cuide solo. Chevere si ven en la foto ya le puse la electricidad jejejeje :D

Otra cosa soy nuevo en el foro., creo que vale la pena mencionar que mi intención es autoconsumo en cantidades legales.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Última edición:
-