Microcultivo minimo.

A

ANDRECAIN

Invitado
Hola, cual seria el tamaño minimo para un microcultivo de 2 plantas, solo he cultivado en exterior pero me gustaria hacer numeros para seguir cultivando este invierno, mi idea seria cultivar automaticas y gastar el menor dinero posible, ¿me ayudais?

He leido algo sobre bombillas de bajo consumo, ¿me valdrian para todas las fases de la planta?

Mi idea seria montar una cajita de madera poner una lampara de bajo consumo y un ventilador de pc, ¿esto seria posible?

Decidme medidas, watios de la bombilla, etc...

Muy agradecido.

Recalco lo de minimo gasto
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
para 2 macetas la verdad es q yo personalmente creo q te saldia mejro comprarte 3 semillas autoflorecientesen la ventana o balcon.... ya q para 2 macetas no creo q te merezca la pena hacer un armario....

yo como minimo te diria 30anchox30largox70alto.. esto te daria para 4 macetas de 3,5litros en el caso de cultivar en tierra....y en cuanto a W en CLF serian unos 40W para crecimiento y 80W para floracion

un saluod!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
ApaWanka dijo:
para 2 macetas la verdad es q yo personalmente creo q te saldia mejro comprarte 3 semillas autoflorecientesen la ventana o balcon.... ya q para 2 macetas no creo q te merezca la pena hacer un armario....

yo como minimo te diria 30anchox30largox70alto.. esto te daria para 4 macetas de 3,5litros en el caso de cultivar en tierra....y en cuanto a W en CLF serian unos 40W para crecimiento y 80W para floracion

un saluod!
¿Con una lampara de 80w valdria? Creia que el minimo de wat era 250 para floración, la idea es hacerlo en invierno cuando ni las auto funcionan, ahora tengo exterior.
Lo de las medidas me parece perfecto, es para que mi mujer no se enfade demasidado. :D
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
la cantidad de watios q necesitas depende de la superficie... 30x30 es una superficie muy pequeña por lo q con 80 W te valdria x)

el problema es q bombillas CLF de luz calida hay de hasta 40W y depues ya las agro de 105W, asi q o vas combinando varias bombillas o haces algo mas grande ^^

de todas formas yo te diria q ya q te pones hazte algo mas grande... de 40x60 minimo y 6 plantas.... el mio con TODO, ventiladores, luz, armario...... me salio x unos 150 euros y tiene esas dimensiones.... mas pequeño te supone un gasto bastante similar a ese con menor produccion x meter menos plantas....

aunq si lo que quieres es un micro de 2 plantas xq no necesitas mas adelante! q para ese tamaño no necesitas 250W ni de lejos, asi q te saldra bastante mas barato ;)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda ahora falta convencer a mi mujer, jejejeje :D
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
tranquilo q aqui etsamos para ayudarnos ya q donde estas tu ahora estuve yo hace no muxo ;) ... yo la verdad es q tb pense q tendria q convencer a mi novia, pero al final la he pegado el gusto por el cultivo (ella otra cosas jeje) y me las cuida y de tó XD

a mi para concvencerla me valio el hexo de q es mas sano, ya q sabes q cosas tienen las plantas y no esta mezclado con la mierda q lo pueden mezclar x ahi (sobre todo el hass), es un ahorro de dinero, no tienes q meterte en sitios en los q una vez dentro dices ... "eh? ...y ahora q hago?" (q todos hemos tenido algun mal rollo al respecto, seguro) y por supuesto el placer de ir viendolas crecer q aunq no lo parezca yo lo estoy disfrutando ^^

suerte y ya nos contaras q tal el cultivo!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
No , si mi mujer le encantan, me ayuda con las de exterior(es jardinera), el problema es que en la terraza ya tenemos mas de 50 plantas entre jazmines fresas plataneros moreras palmeras gerranios (no de mari), y no quiere mas trastos para limpiar.

Ademas con 10 plantas hembras el año pasado hemos pasado el año 4 personas fumando todos los dias, este año como son mejores plantas supongo sacare la misma produccion con 7.

2 white widow
1 wembley
1 botafumeiro
1 black jack
3 semillas regalo sensi seeds
Ademas de las 12 auto que estan en marcha, y seguramente volvere a plantar la auto que mas me guste cuando coseche

Yo lo decia por si en invierno me quedo corto sacar un 2-4 autos cada dos meses.
 
-