Microcultivo en 0,21 m3 con SAP 250wts.

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Buen día a todos!

Doy inicio a este seguimiento, actualizando una vez por semana los contenidos. Espero que les guste y que me puedan enseñar a conseguir las mejores plantas posibles. Estoy abierto a todo tipo de consejos y recomendaciones.

Idea: Soy estudiante de 20 años y vivo en Buenos Aires solo en un monoambiente. A pesar de que mis padres saben que fumo, no saben que además me gusta cultivar. Cada vez que vienen tengo que trasladar mi cultivo a otro departamento de un amigo.
Es entonces que surgio la idea de crear este indoor, con dos objetivos principales:
  • Conseguir el mayor rendimiento posible en un microcultivo.
  • Tratar de mantener todo lo más fácil posible.
Detalles del cultivo:

Armario: 40 cm de frente x 60 de largo x 89 de alto.
Iluminación: Cooltube con Sodio de alta presión de 250wts.
  • Crecimiento: Ciclo de 17/7
  • Floración: Ciclo de 12/12
Ventilación: 2 ventiladores de 6 cm de radio de 220 vts. Uno es utilizado con el cooltube para extracción y otro es para inducción y circulación del aire.
Riego:
  • Crecimiento: Una vez cada dos días. PH 5,5.
  • Floración: Una vez cada dos diás. Incluyendo cada 3 semanas un secado completo de la maceta. PH 6,1.
Macetas:
  • Crecimiento: Vasos de 0,5 lts con sustrato de crecimiento.
  • Floración: Maceta rectangular (me la juego con esto, no lo vi nunca antes) de 60 cm de largo x 20 de ancho x 20 de alto.
Técnicas de cultivo:
  • Poda apical
  • LST
  • Posible scrog/superscorping
La verdad es que en cuanto a nutrientes soy bastante novato, y sin agregar nada he logrado conseguir buenos resultados en cultivos anteriores. Sin embargo, como en este caso los contenedores son más chicos, me gustaria que me recomienden cuales son a su consideración los mejores fertilizantes disponibles en Buenos Aires, y su aplicación. Nunca use fertilizantes químicos, ¿Que opinan al respecto?.

Fertilizantes:
  • Micorrizas, trrichodermas y azospirillum.
  • EoMax
  • GreenHouse Power Feeding

Variedades: estas las obtuve de un amigo, que realizo semillas feminizadas aqui en Buenos Aires, cruzandolas con una Orange Bud. Hasta ahora, el 100% han salido hembras, y con muy buenos resultados. De las 4, me quedare con las dos que vengan mejor.
  • Original Amnesia
  • Chocolope x 2
  • Blueberry
Sin más que decir por el momento. Agregare más información si preguntan o si cambio alguno de los aspectos aqui tratados.

Día de plantado: 04/10/2014

Subo fotos del indoor y de las plantas al día de la fecha: 10/10/2014

Indoor
IndoorArriba.jpg IndoorFrente.jpg

Chocolope #1
Chocolope1.jpg
Chocolope #2
Chocolope2.jpg
Blueberry
Blueberry.jpg
Original Amnesia
OriginalAmnesia.jpg
Saludos a todos, buenos dias y mejores humos!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
Que buena variedad colega, en cuanto al sustrato que estas usando?
Sobre los fertilizantes hay bastante variedad, depende donde te encuentres hay grow shops que te dan una mano en ese tema y otros que solo te van a vender la moto. Si vas a obtener alguno la mejor opción seria algo orgánico.

Van muy bien las nenas espero que sigan así y te diviertas con sus frutos. Abrazos!
 
  • 👍
Reacciones: pepecanoa

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Que buena variedad colega, en cuanto al sustrato que estas usando?
Sobre los fertilizantes hay bastante variedad, depende donde te encuentres hay grow shops que te dan una mano en ese tema y otros que solo te van a vender la moto. Si vas a obtener alguno la mejor opción seria algo orgánico.

Van muy bien las nenas espero que sigan así y te diviertas con sus frutos. Abrazos!
Gracias Rackman por comentar!
Generalmente compro todo en BayresNoProblem. Compre sustrato de crecimiento y floración ahi. La verdad que vengo obteniendo buenos resultados con esta mezcla.
Por otro lado voy a esperar a la semana 3 para empezar con los fertilizantes. Queria probar alguno quimico, que nunca utilize y me gusta ir probando distintas técnicas, pero veremos más adelante. Por el momento, voy a agregarle EoMax y GreenHouse power feeding.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Actualizo a los 24 días desde plantadas.

La verdad que vienen muy bien, han pasados varios cambios. Le realice poda apical, las transplante a las macetas definitivas y le realizó un atado LST. Las plantas ya están en floración desde el día 21y todavía no le he agregado ningún nutrientes.

Aquí adjunto fotos:






LST


Saludos y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: rackman

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
llevan muy buena pinta y me da la impresión de que vas a exprimir al máximo el espacio, me llama la atención que el 250 no sea demasiado provocando temperatura en exceso que tienes el extractor seguido porque aun que el cooltube safa están muy cerca y en el momento de empezar desde semilla son bien delicadas pero veo que lo llevas realmente bien , esto promete je je
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
La temperatura nunca pasa los 30. Si tocas el foco esta frío, Asique por ahora vengo zafando con eso! En el próximo riego ya voy a empezar a hecharle el powerhouse feeding de green house para sativas.
Gracias por seguir!
 
  • 👍
Reacciones: rackman y josevip76

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Esta original amnesia auto la saque hechandole solo power feeding y eo Max.



La verdad que en cogollos logre un muy buen rendimiento, pero en calidad me hubiese gustado un poco mas resinosos, por lo que esta ves le agregare melaza, o algo por el estilo
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
@pepecanoa en cada maceta tenes una genética cierto? Un consejo cuando hagas el ultimo trasplante cambia por una maceta común y no ancha. De cuantos litros es la actual? Saludos
En la maceta de la derecha esta la original amnesia y en la izquierda la Chocolope. Las macetas en las que están serían las definitivas y son de 18 lts cada una. Este indoor lo arme a manera de experimento para probar una idea que tenía, por lo que voy a probar así y si no funciona la próxima cambiare a dos macetas de 30x 30 x 30 cm.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!!! muy lindo bro !! con respecto al tema de los fertilizantes y engordadores, eso pasa mucho por la experiencias, inquietudes y gustos personales ejejje podes hacer cosas muy locas ejej Después personalmente para sustrato uso, humus de lombriz, perlita y tierra fertil q viene con turba, del vivero común y para mantenimiento del sustrato el agrego humus y perlita. Con eso cada 15 días andas bien sin necesidad de fertis, el problema de los fertilizantes es le exceso, si tenes herramientas de medición, manteniendo te en los margenes de tolerancia de la genética en cuestión va de 10, yo vengo usando solución nutritiva (bio flora la marca... ) midiendo siempre ph y ec y va de 10, los estresses que tienen son por quemaduras con el foco o colgadas mias ejejje

SALUDOS !!!
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Actualizo
Anduve medio colgado con el post. Jeje
Subo fotos de como fue avanzando. Las últimas son de hoy, luego de 56 días de haber sido plantadas. Yo creo que le deben quedar entre unos 15 y unos 20 días...
La altura no creo que crezcan mas, dado el avanzado tiempo que llevan (que engorden ahora) jaja. El foco esta al tope de altura y les queda un espacio todavía.

La verdad que le tengo un poco de miedo al engorde de los cogollos por el tamaño de la maceta (15 lts mas o menos)
Qué opinan?













Saludos compañeros cultivadores!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: augonx y josevip76
-