MICROACAROS??

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Buenas gente, ojalá no sean los malditos microacaros..

Os explico un poco, tengo 4 niñas y en una de ellas es en la que más se puede apreciar esto,como rugosidades y una deformación, las demás tienen buena pinta.

Os dejo unas fotos, se puede apreciar en la hoja de la malformación y un poco en las nuevas esa rugosidad

20190311_214447.jpg
20190311_214621.jpg

Echarme una mano porfa que e estado leyendo casos así y es jodido identificar que puede ser...

Gracias!!
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Lo parece compi.. Pasa más fotos...
Movimiento no aprecias?
De movimiento nada, dio la casualidad de que empezó a salir así cuando aplique insecticida echo con ajo casero, se quedaron las hojas bastante sucias con manchas blancas que ya están desaparecidas..

Una foto general (se puede ampliar que es buena cámara)
20190311_214501.jpg
20190311_214627.jpg
La de arriba a la derecha es la afectada, lo cierto que las demás en alguna hoja se puede apreciar pero mucho menos..

E podido tener días de 30% humedad
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Lo raro esque es solo en la parte de la sierra en el centro se ven bien, y me e estado fijando más se derca y es casi siempre como un patrón fijo no como animalitos picando donde pillan...

Las ramas laterales todo normal..

Estoy a punto de pasarlas a Flora, le echo un acaricida antes por si acaso? Son muy tóxicos? Recomendarme porfavor :( gracias
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
según mire los microacaros te ponen las puntas de la hoja dobladas hacia arriba. Busca fotos y verás. Te las ponen en forma de U...

Eso casi que parece mas de trips (por las fotos de google), afortunadamente no viví eso nunca XD

Aplicale algun riego foliar de algun producto antihongos/plagas y a correr.. No se si Neem sirve
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
según mire los microacaros te ponen las puntas de la hoja dobladas hacia arriba. Busca fotos y verás. Te las ponen en forma de U...

Eso casi que parece mas de trips (por las fotos de google), afortunadamente no viví eso nunca XD

Aplicale algun riego foliar de algun producto antihongos/plagas y a correr.. No se si Neem sirve
No trips estoy seguro que no son.. no veo nada ojeando bien las hojas y nada revoloteando..Lo de las puntas puede ser que sea con la plaga avanzada..

Creo que voy a echar acaricida por si las moscas, no me la quiero jugar, si es verdad que los tengo no esta nada avanzado el proceso por lo que prefiero actuar rápido.

Haber si alguien me puede decir que echarla, estoy a final de crecimiento las podría dejar unos días más si hace falta, pero no quiero poner en peligro la vida de las plantas..

Decir que no e utilizado ningún preventivo insecticida, solo propolix (puedo usarlo junto al acaricida?)
Quizás con neem desaparezcan al no ser plaga?
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Estoy pensando en cojer este producto, spruzit mittel que os parece?
Funciona muy muy bien este producto, pero lo de tu planta parece mas algún tipo de deformación, aunque tampoco le vas a hacer ningún mal con este acaricida. Yo lo que te recomiendo es que la riegues con aspirina, una aspirina normal disuelta en dos litros de agua y en dos dias ves las diferencia, este año me han salido ya 3 plantas con cosas de estas raras y va genial. Y por también puedes pulverizarla con Spruizit si ves algún bicho.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No trips estoy seguro que no son.. no veo nada ojeando bien las hojas y nada revoloteando..Lo de las puntas puede ser que sea con la plaga avanzada..

Creo que voy a echar acaricida por si las moscas, no me la quiero jugar, si es verdad que los tengo no esta nada avanzado el proceso por lo que prefiero actuar rápido.

Haber si alguien me puede decir que echarla, estoy a final de crecimiento las podría dejar unos días más si hace falta, pero no quiero poner en peligro la vida de las plantas..

Decir que no e utilizado ningún preventivo insecticida, solo propolix (puedo usarlo junto al acaricida?)
Quizás con neem desaparezcan al no ser plaga?
No.
Con propolix aumentas las defensas de la planta, y eso que veo, yo sigo diciendo que o genético o un virus, los traen las semis pero nada importante, solo estético.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Cuanta temperatura has tenido? Por que humedad has tenido 30% es bajo para la fase de crecimiento, si no has visto ningun tipo de movimiento puede que se deba al clima que has tenido en el indor o a lo que le rociaste cuando le rociaste eso ya estaban asi? O a partir de la aplicacion se te pusieron?
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Gracias por todas las respuestas, esque es el problema que nose si serán acaros... lo que más me hace pensarlo son los bultos pero no son en plan por todas las hojas sino en contadas hojas.. pero como e estado leyendo casos la mayoría no se aprecia en crecimiento y luego en Flora comienzan los problemas graves...

Me gustaría tener un microscopio para observar pero no lo tengo :(

¿Que tal lo de la aspirina?
¿El producto que comente previene tambien?

Estoy pensando en echar el producto ahora antes de Flora, pasarlas a Flora y volverla a rociar durante la preflora como lo veis, gracias gente!
 
D

Deleted member 207347

Invitado
A que se refiere con semis?. La aspirina va muyy bien con estos virus, pero si tienes dudas pulveriza con spruntzel, acaricida orgánico y espera dos dias, si todo sigue igual riega con aspirina y mira al día siguiente, su efecto es rápìdismo, milagros te cuento yo de lo que hace. Pero prpolix y todo a la vez no.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A que se refiere con semis?. La aspirina va muyy bien con estos virus, pero si tienes dudas pulveriza con spruntzel, acaricida orgánico y espera dos dias, si todo sigue igual riega con aspirina y mira al día siguiente, su efecto es rápìdismo, milagros te cuento yo de lo que hace. Pero prpolix y todo a la vez no.
Van bien, pero es ácido salicilico lo que yo en los foros americanos leo.
Pero bueno, ácido acetil salicilico es parecido y van bien para temas de virus.
Buenas, el no es por lo de juntar propolix y spruzit?
no, no los juntes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo creo que lo mejor es foliar Neem y el Propolix como prevención y meter en la tabla de abonado silicio.
El Spruritz solo lo uso en caso de que sea severo.
Y si hay mosca de sustrato, Fostan.
En 24h mata todo lo que haya en el sustrato, ahora, tienes que reponer todo en los riegos de después, micro fauna, PH del sustrato, etc.
 
-