Micro scrog de nebulas

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigos hace 20 dias puse a germinar tres semillas de nebula y me he decidido a hacerle un scrog a las nenas para sacar cogollos uniformes y maximizar el rendimiento demi espacio reducido. Perdonad por empezar algo tarde, me gustaria hacerlo desde el principio y con fotos del montaje del armario, pero de momento es lo que hay.

DATOS DEL CULTIVO

-Armario de resina de 65x40x95h
-Reflectante diamond
-2 ventiladores sunon 220v 184m3/h para intraccion y extracción
-3 semillas nebula del banco sensi seeds
-3 macetas de tela de 4l
-Reflectante stuco con casquillo goliat e-40
-Foco agrolite cfl 200w floracion (para todo el ciclo). Me gustaria meter un apollo 4 o 6 pero de momento no hay cash.
-Medidor de ph hama
-Pipeta gotero (para la dosificacion de los abonos)
-Estación meteorologica con temperatura, humedad,memorias y sonda exterior para comparar dentro y fuera del armario.
-ABONOS Y DEMÁS
Complejo radicular hesi. Bactohemp (cortesia del grow),ph down, delta 9, humus de lombriz en sustrato y bio flores.

El presupuesto total es de unos 240€. Ya se que es pasta para una inversion inicial pero con dedicacion y algo de tiempolibre te curras un sitio majo para cultivar mientras no viene la cosecha de exterior. Yo lo hice con la idea de tener solo madres para sacar esquejes al exterior pero se me hizo muy tarde y quiero probar un cultivo de principio a fin.

Bueno hasta aquí el tostón ahora os pongo las fotos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
22 días desde la germinacion

Si os fijais enla foto tengo un platito blanco. Llenandolo de agua y poniendolo donde le da el aire del cooler consigo 4-5% mas de humedad que la tengo en el 57% y para vegetativo es algo bajo pero bueno en oscuridad estan al 65% bastante mejor.
El sustrato es canna terra+humus de lombriz al30% en la mezcla,y antes de poner las semillasen el sustrato lo regue con la dosis de bactohemp y la verdad es que parece que crecen a muy buen ritmo. No me gusta usar abonos en la fase vegetativa así que hasta el dia de hoy he alternado riegos con el complejo radicular y con agua con ph regulado a 6.5. Hace 4 días les he hecho poda fim a las tres con una altura aproximada de 20cm, 5cm por debajo de la malla

Esta noche 15min antes de apagarse el foco pulverice las plantas con delta 9 (4ml/l)y al cabo de 2 horas con el foco apagado otra pulverización. En 12 días pasarán al ciclo 12-12hras de floracion. Haber como responden
La temperatura oscila entre 22ºc y 32ºc.Los ventiladores funcionan 15'on 30'off con el foco encendido y 15 minutos cada hora con elfoco apagado
Ver el adjunto 336090Ver el adjunto 336091Ver el adjunto 336093Ver el adjunto 336094
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Que bonitas plantas esa nebula!! compa por el tamaño yo creo que ya debes pasarlas a flora!! cuanto mide el indoor??

Suerte
 

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
buen mini indoor!

Hey hector que pasa man, me quedo por aqui para ver como avanza eso, yo me estoy motando un mini indoor en PC, asique a ver como va eso! buena suerte y mantennos informados man!
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Recien levantadas

Bueno aquí empieza el entrelazado/atado de las nenas. Voy intentar cubrir el 75% de la malla e ir bajando cada dos o tres días una hora de luz hasta llegar a 12 (ya lo iremos viendo sobre la marcha igual medais algun consejo mejor). La idea es un brote por cada agujero en el que despues tendremos un cogollo.. Parece que eldelta 9 les ha sentado bien. Estuve quitando los brotes más jovenes que estaban en las partes más bajas y que ya no recibian luz.
Es sorprendente lo flexible que son estas plantas con paciencia puedes llevarlas a donde quieras y si te equivocas puedes rectificar si lohaces pronto antes de que encallen los tallos. Igual tengo que cortar alguna hoja grande por tema de sombras que os parece??? Ahí van esas fotos

Ver el adjunto 337237Ver el adjunto 337238Ver el adjunto 337239Ver el adjunto 337240Ver el adjunto 337241
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Bueno aquí empieza el entrelazado/atado de las nenas. Voy intentar cubrir el 75% de la malla e ir bajando cada dos o tres días una hora de luz hasta llegar a 12 (ya lo iremos viendo sobre la marcha igual medais algun consejo mejor). La idea es un brote por cada agujero en el que despues tendremos un cogollo.. Parece que eldelta 9 les ha sentado bien. Estuve quitando los brotes más jovenes que estaban en las partes más bajas y que ya no recibian luz.
Es sorprendente lo flexible que son estas plantas con paciencia puedes llevarlas a donde quieras y si te equivocas puedes rectificar si lohaces pronto antes de que encallen los tallos. Igual tengo que cortar alguna hoja grande por tema de sombras que os parece??? Ahí van esas fotos

Ver el adjunto 337237Ver el adjunto 337238Ver el adjunto 337239Ver el adjunto 337240Ver el adjunto 337241
Dioooos que maquina es precioso ese microcultivo ! quiero hacerme uno así en un futuro no muy lejano :razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
gracias chicos `pr comentar el seguimiento. La verdad es que está saliendo bastante bien.El mayor miedo que tengo es que dentro de 1 mes aquí va empezar hacer mucho calor y haber como me las apaño para que no me suba mucho la tª dentro del indoor.Se me ocurre qu cuando las pase a flora poner el foco en horario nocturno, o quizas poner un extractor más. Ya lo iré viendo. Mañana os pongomás fotillos. Ya sabeis cualquier sugerencia pregunta aqui estamos. Un saludo
 

jean77766

Semilla
18 Noviembre 2012
69
0
6
chile
buenas hector esas bebas se ven muy bn y la idea de poner en flora la luz nocturna es buena aqui me apunto estaré viendo tu seguimiento suerte:bigboss::bigboss:
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
con tu permiso, claro.

Esto pinta muy bien! Cuanto te costó esa bombillaca?
saludos!
Pues la bombilla la conseguí por 45-50 €. Te recomiendo que mires en paginas de iluminacion, electronica antes que en los grows ya que estos inflan muchisimo los precios. He visto en algun grow esta misma bombilla por unos 80 euros así que merece la pena buscar un poco por ahí.Fijate en los K (espectro) esta es de 2700k para flora.Si la quieres de crecimiento anda por los 6400k pero yo hago todo el ciclo con la de flora y apenas noto diferencia con las de crecimiento y te ahorras una bombilla
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola fumetas aquí estamos otra vez para actualizar un poco el tema. Creo que en una semana las pasaré a flora, han crecido muchisimo. Hace unos días vino por casa un colega muy pro en el cultivo y me trajo un abono que usa él (no es de grow) se llama ROCMAGIC.
COMPOSICION
N-8,6% P-2,3 K-2,3 aminoacidos y mogollon de microelementos.ç
Os pondría una foto de la botella pero se la llevó (es verde de 1/2 l). La cuestion es que me preparó 2 l de agua con el abono y le eché la mitad y dentro de tres días la otra mitad con el delta 9 foliar. Las plantas están muy sanas y sigo retorciendolas y guiandolas sin ningun problema,super flexibles estas nebulas, de momento no he tenido que atarlas. Os pongo más fotos

Ver el adjunto 338300Ver el adjunto 338301Ver el adjunto 338302Ver el adjunto 338303Ver el adjunto 338304
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigos. Os cuento como va la cosa. Hoy regué con abono de crecimiento y cuando se apague el foco volveremos a pulverizar con el delta 9. Ahora mismo están con 15 horas de luz y 9 de oscuridad y en tres o cuatro días las pondré a 12-12 y empezará la fiesta jijijji. Las plantas empiezan a oler un poquillo pero es un olor dulce y muy sutil nada exagerado de momento. Hasta hoy estuve entrelazandolos brotes por la rejilla y a partir de aqui cuando empiecen a salir los cogollos dejaré que crezcan y levantaré progresivamente el foco. Ahi van esas fotillos que se que es lo que os gusta.
Un saludo

Ver el adjunto 339962Ver el adjunto 339963Ver el adjunto 339964Ver el adjunto 339965
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola Hector,
que buena pinta tienen esas nebulas y el entrelazado, yo todavía no me he atrevido con un scrog pero si, también me quedo flipado con lo moldeables que son las plantas jeje, haces virguerías con ellas.
Una pregunta, esas macetas de tela donde y cuanto te costaron tío me tienen loco jeje, por aquí me quedo,
un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Hector,
que buena pinta tienen esas nebulas y el entrelazado, yo todavía no me he atrevido con un scrog pero si, también me quedo flipado con lo moldeables que son las plantas jeje, haces virguerías con ellas.
Una pregunta, esas macetas de tela donde y cuanto te costaron tío me tienen loco jeje, por aquí me quedo,
un saludo.
Muy buenas.
Me permito contestar a Lagarto:
Macetas - Bandejas de Cultivo

venga, todos a las macetas de tela! fuck plastic!:twisted:
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola Hector,
que buena pinta tienen esas nebulas y el entrelazado, yo todavía no me he atrevido con un scrog pero si, también me quedo flipado con lo moldeables que son las plantas jeje, haces virguerías con ellas.
Una pregunta, esas macetas de tela donde y cuanto te costaron tío me tienen loco jeje, por aquí me quedo,
un saludo.
Pues animate y currate un scrog,merece la pena y mucho.Quizas tardes 15-20 dias más en cosechar las plantas respecto al metodo tradicional, pero la cosecha será de mayor calidad al madurar los cogollos de forma uniforme. El SOG está tb de puta madre pero tienes que currarte una madre y eso lleva su tiempo si quieres tener muchos esquejes.
Las macetas, pues mira yo las pille en una tienda de jardinería a 0.80€ (mucho más baratas que en los grows que rondan los 4€ para un volumen de 4l como las mias,y que llenandolas bien hasta el borde cojen 5l)La verdad es que yo estoy super contento con ellas,pero noson todo ventajas. Manipularlas es más complicado por noser rigidas y a la hora de hacer lavados de raices la cosa se complica un poco más pero bueno del resto para mi son todo ventajas.

Un saludo
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas,
buah, las veo muy baratas, 100 bolsas x 15 pabos claro en la web, luego será como dice Hector, en un grow a mil jeje que mamones como sajan, pues sí también me gustaría probarlas aunque las de Geotextil esas ya si son la polla jaja, weno gracias a los 2 y por aquí estoy,
un saludo.
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
seeeee la mayoria de los grows abusan en los precios o_O !!! son unos aprobechaos
bueno hector cuando vuelves a subir mas fotos ! porfavorrrrrrrrrrr
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Ahora empieza lo bueno!!!!

Bueno chicos perdonad el retraso pero estuve algo liado y en fin. Hoy es el primer día que están a 12 horas de luz. Al final voy a esperar un par de días más para pulverizar por segunda vez con delta 9 y en breve dejo de usar el estimulador de raices. En teoria ahora pegarán un buen estirón durante 10-12 días que aprovecharé para rellenar la poca malla que me queda libre y entonces la reja se convertirá en un tapete de cogollos mmmmm.
Pronto empezaré con elabono de flora, pero vamos esperar una semana,quizás eche otra dois del romagic... haber como va tirando el asunto....Ahh que me olvidava, tuve que podar alguna hoja por el tema de sombras y tal y para que estén bien aireadas ya que se empezaban a apelmazar demasiado unas encima de otras.

Ver el adjunto 341495Ver el adjunto 341496Ver el adjunto 341497Ver el adjunto 341498Ver el adjunto 341499
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Muy bien, deseando verlo ya todo lleno jaja, por aquí estaremos,
un saludo.
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Pegando el estiron

Gracias chicos por los animos...pero aun quedan practicamente dos meses para ver el resultado final. Por ahora vamos bien. La cuestion es que ya está practicamente la malla llena, y donde no hay nada es cerca del ventilador de entrada (tampoco interesa) y un par de huecos que no di rellenado, la experiencia me dice que la siguiente vez lo haré mejor.Aún así estoy contento por el momento. Al final no voy echar mas abono de crecimiento, y a lo sumo una dosis más de estimulador de raices en un par de días. Voy bajar el ph del agua de riego hasta 6 para la fase de floración y a partir de hoy no voy a entrelazar más las plantas. Esta mañana le eche el delta 9 (8ml/l) foliarmente,es un pelin más de lo que marca el fabricante pero no le pasa nada, es la ultima aplicacion foliar, despues va en el riego
De altura creo que voy bastante bien ya que las plantas pueden estar a 5 cm del foco sin problemas y aún tengo 45 cm más para subirlo.,,,ojalá sacara cabezas de ese tamaño jojojojojj
Ahí van esas fotos,la verdad es que los primeros días despues del cambio de fotoperiodo las plantas crecen mogollon...

Ver el adjunto 342159Ver el adjunto 342160Ver el adjunto 342161Ver el adjunto 342162
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
A punto de reventar!!!!!

Hola socios aqui estamos de nuevo despues de tantos dias. La cosa sigue en marcha.Han crecido bastante las plantitas y he tenido que desojar bastante para que llegara bien la luz a todos lados. Tengo 4 o 5 cabezas que han levantado bastante más que el resto sobre la malla y le he hecho algo de cropping, para que a las cabezas más retrasadas les de tiempo a llegar a la misma altura que las demás. Realmente la malla se ha convertido en un tapete verde (dan ganas de echarle una timba de naipes jejejej) Espero que sigan creciendo una semanita más con lo que tendré que subir el foco pero de momento la altura y la temperatura no son problemas tengo margen.
Ya empecécon la secuencia de riego
bioflores-agua-agua-delta 9 desde la dosis minima hasta la máxima progresivamente, y posiblemente hacia el final le demos un buen chute de pk13-14. Y estoes todo por el momento.
Buenos humos

Ver el adjunto 343912Ver el adjunto 343908Ver el adjunto 343910Ver el adjunto 343913

Y estas son dos plantitas que tengo enraizando bien para llevar a exterior en unos días. Son master kush (dcha) y Critical Bilbo (izda). Tienen 12 días y estan muy sanotas. Las tengo en un balconcito soleado pero cuando el dia esta muy malo las acerco al indoor.

Ver el adjunto 343914
 

diemara

Semilla
20 Mayo 2013
63
0
6
47
Me encanto!!

Consulta este tipo de tecnica la observo con mucho cariño y todo este seguimiento me encanto de produccion de flores como te fue??
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
gracias chicos, pero de maestro nada os lo aseguro....intento hacerlo lo mejor posible pero aún tengo muchas cosas para mejorar y optimizar mi espacio y con cada cultivo siempre aprendes algo nuevo.lo que no quita que esté muy contento con lo que hay hasta aora. Con mimo y un poco de dedicación vamos sacando resultados y lo ue es más importante yerba de calidad.
haber si mañana cuelgo alguna fotillo

gracias a todos y un saludo
 
-