Micorrizas

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Cada cuánto se les pone micorrizas a una planta en maceta en interior?. Esa es mi consulta gente. Gracias y se agradece respuestas y consejos
PD: el producto dice 2ml x litro una vez por semana, será mucho todas las semanas?.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias @florencio
pues no es malo aplicarlas una vez por semana puesto que favorece la asimilación de los nutrientes, aumentan la resistencia de nuestras plantas, protege a la planta de patógenos, Mejora la estructura del suelo y retiene las reservas de carbono, eso si, te recomiendo usar fertilizantes orgánicos y nunca usar ningún químico para bajar el PH, puesto que el acido fosforico destruyes las microrrizas por completo, es un error muy común que se comente cuando se usan este tipo de hongos.
un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Emaluna y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
buenos dias @florencio
pues no es malo aplicarlas una vez por semana puesto que favorece la asimilación de los nutrientes, aumentan la resistencia de nuestras plantas, protege a la planta de patógenos, Mejora la estructura del suelo y retiene las reservas de carbono, eso si, te recomiendo usar fertilizantes orgánicos y nunca usar ningún químico para bajar el PH, puesto que el acido fosforico destruyes las microrrizas por completo, es un error muy común que se comente cuando se usan este tipo de hongos.
un saludo.
Sabes si habría algún problema en echar micorrizas usando solamente Bio Grow?

Por ahora solo he hecho solo dos riegos con Bio Grow a dosis bajas, las micorrizas que uso son unas comerciales de Flower, y solo eché una vez hace cosa de un mes. Debería volver a echar micorrizas?

Las plantas están ya en su última maceta antes de ponerlas en tierra, que las ponddré en tierra hacia el 15 de este mes.

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: JohnBud

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Sabes si habría algún problema en echar micorrizas usando solamente Bio Grow?

Por ahora solo he hecho solo dos riegos con Bio Grow a dosis bajas, las micorrizas que uso son unas comerciales de Flower, y solo eché una vez hace cosa de un mes. Debería volver a echar micorrizas?

Las plantas están ya en su última maceta antes de ponerlas en tierra, que las ponddré en tierra hacia el 15 de este mes.

Gracias.
puedes usarlas sin ningun tipo de problema, insisto, ojo con los liquidos que bajan el ph, a ser posible que sean organicos, asi no tendras problemas nunca!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Gracias, si el otro dia charlando con un amigo llegamos a la conclusion de que las raices no se estaban desarollando bien por que no estaba agregandole humus al sustrato que utilizo. Luego de agregarlo fue increible el cambio
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Gracias, si el otro dia charlando con un amigo llegamos a la conclusion de que las raices no se estaban desarollando bien por que no estaba agregandole humus al sustrato que utilizo. Luego de agregarlo fue increible el cambio
El humus de lombriz va muy bien en crecimiento, ya que ayuda a las plantas a asimilar mejor los nutrientes, yo lo suelo usar durante las primeras semanas junto a las micorrizas y tricodermas para que tenga un sistema radicular increíble y tengan una floración exuberante.
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Gracias a todos por las respuestas y los consejos que aportan al tema. Ya las estoy micorrizando a mis plantas pero me parece que es una cuestión de que las semillas me vinieron malas porque ya controle absolutamente todo(pH, riego, sustrato, iluminación, fertilizantes, etc, etc) y las 3 WHITE DOMINA fem de kannabia son las únicas que no crecen casi nada, presentan deficiencia al toque y demás problemas y otras semillas comunes que hice yo de otra plantas regulares van muy bien. Esa es mi conclusión ja. Pero bueno ya veré cuando vuelva a comprar semillas nuevas si me pasa lo mismo pero de otro banco y de otra cepa. Gracias a todes
 
  • 😍
Reacciones: JohnBud

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
¿y que hay del uso de bacterias beneficiosas junto con preventivo de hongos a base de cola de caballo? tengo entendido que la cola de caballo mata a los hongos y bacterias, ¿matara tambien a los hongos y bacterias beneficiosas?
saludos cracks!
 
-