mi proyecto de armario ¿sugerencias?

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Hola, es la primera vez que participo en este foro porque ¡¡ AL FIN ¡! tendré mi armario.
Me gustaría que me dijerais que os parece la idea del armario que tengo, si mejoraríais algo, si estoy cometiendo alguna estupidez... en definitiva, vuestra opinión.
Es la primera vez que monto uno y con lo que me ha costado convencer a mis padres quiero montarlo bien.

Medidas del armario: 1m x 1.30 ancho x 2m de alto. (esto no se puede cambiar)

En mis primeras plantaciones utilizare todo el armario, pero en posteriores tengo pensado reservar 50 cm de altura en la parte inferior para esquejes, etc. ¿o mejor plantar los esquejes en un armario a parte? ¿demasiado trozo 50cm para los esquejes?

Luz: Philips T-agro 400w. Tenia pensado poner una 600W porque he leído por aquí que se nota muchísimo. Pero no se si con las medidas del armario el calor seria demasiado, y quizá no podría poner una separación suficiente entre la luz y las plantas. Pensar que quiero quitarle 50cm para plantar esquejes y cuando la planta ya esté crecidita... igual se queman.
Paredes forradas con plástico reflectante o si es muy caro pintadas con blanco mate.

Aire: Un extractor en el techo del armario que renueve el aire ¿unas 30 veces por hora?(me parece mucho) El aire del extractor iría a parar a mi jardín ¿el olor es muy fuerte?
Un ventilador en uno de los laterales de la pared a media altura ¿importa que el aire les provenga de la parte superior? ¿o es mejor que este a baja altura dando aire por la parte del tronco?
Justo detrás del ventilador un agujero, de mas o menos 25 cm de diámetro ¿poco? ¿mucho? tapado con rejilla para que no entren bichos y permita renovar el aire.

Agua: Regaré a mano. La dejaré reposar y todas esas cosas.

Macetas: compraré de 8 litros, de plástico ¿demasiado? (supongo que me cabrán unas 12). Separadas del suelo unos 3 centímetros para poder limpiar bien el agua que pueda salir. En el fondo de las macetas un poco de gravilla ¿si dejo esos centímetros para limpiar el agua hace falta la gravilla?. Y el suelo del armario forrado con plástico no reflectante para que no se me joda la madera (tratada contra la humedad).

A parte medidores de PH, de humedad, termómetro,...

¿Supondría mucho gasto el ampliar el circuito de aire para poder meter una bombilla de 600W? ¿Vale la pena? ¿O no tendría suficiente espacio para poder separar las plantas de la bombilla?

A ver si me ayudáis un poquintín porque tengo unas ganas de fumarme mis plantitas.....
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
temas

ola buenas
enhorabuena por tu permiso ( si que debe de haber sido dificil,padres mu comprensivos tienes )
las medidas son buenas,te aconsejo una 600 w yo uso una de estas en el mismo espacio que tu.
para mejorar la renovacion del aire,puedes meter en la rejilla un estractor al reves,para meter aire nuevo ( muy importante ),te aconsejo
forrar las paredes de plastico blanco/negro
salud
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
2m o 1,5m?

Cuando dices que tu armario mide lo mismo y que utilizas una de 600W quires decir 2metros de altura o bien el metro y medio que tendre si le quito los 50cm para esquejes?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
medidas

ola guenas
yo tengo un total de 2 mts.solo para florecer,pero mi equipo hidroponico
me quita 60 cms,con lo cual me quedan libres 140,menos lo que mide mi lampara 20 cms,me queda 120,nunca tengo plantas de + de 80 cms,ya que estoy limitado por altura y tambien porque si fuesen + altas la luz de mi 600w no llegaria bien.
salud
 
-