Mi primeras plantuquis :D

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Hace dos días decidí germinar unas semillas que tenía guardadas, de diferentes prensados. De un total de ocho, hasta ahora me germinaron cuatro en 72hs... Y una nació y ya es una mini plantuqui!
Las estoy dejando en un armario chiquito, la idea es llevarlas a un balcón bien iluminado cuando sea el momento.
Les adjunto una imagen del "modelo" casero que me arme para la germinación indoor. Parece estar andando bastante bien. Como verán en la imagen, al fondo de los vasitos puse un poco de agua para mantenerles la tierra humeda, sin que se ahoguen las semillas. El agua que esta por debajo de la bandeja con los vasos, es para mantener un poco mas la humedad dentro del armario (no se si es inutil, pero hasta ahora todo viene funcionando)

En fin, mis dudas principales son respecto a la luz.
Les estoy dando con un foco de 60w por ahora, piensan que están bien para empezar? que me recomiendan cuando crezcan un poco mas? vamos a ver si despues las mudo a otro lugar por un tema de ventilación, o si consigo algun cooler de pc y lo adapto.
Buenos humos.......


PD: entre las semis parece haber una mutante, en 2 dias de germinación (la que ven abierta y de casi 2cm) logró ser lo que es. 8O
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0




mi gato olfateando, je... acá se rige la ley del "se mira y no se toca"! :wink:




Y aca les dejo el dibujo del sistema q me inventé... tampoco es la gran cosa, es lo mismo q cualquiera
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
gracias por los comentarios, la idea va a ser mantenerlos asi un par de dias y luego transplantarlas a pequeñas macetas. Consideran que si recambio el agua estanca a diario podria funcionar mejor?.. Hasta ahora estan creciendo sin ningun inconveniente al menos :D
cuando pueda adjunto mas fotos del crecimiento para hacerles el seguimiento
Gracias de nuevo bages y golfo, no habia considerado la posibilidad de hongos y bichos... pero como dije, esto es a corto plazo, algun que otro dia mas hasta que agarren...

buenos humos....
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
DIA 4
sigo subiendo fotos para hacer el seguimiento...



-agregue hojas blancas y un espejo para crear una mejor luminosidad de ambiente
-por otro lado cambie el foco y ahora tengo uno de bajo consumo de 20w










-le cambié el agua a la bandejita, algo que voy a hacer a diario para que preserve humedad la tierra (obviamente los vasitos estan agujereados para evitar cualquier exceso)
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss compaaa van tirando k me parece que bien la bombilla esa no la veo muy bien creo para que tirennn ,
de sodio pues un 400w para crecimiento y flora sobre 100 euross y factura al mes 20 mas o menos o sino un cfs 250 crecimiento y flora pero sacaras menos cantidad de produccion sobre 80 pavos y factura al mes nose que temos un cristo jejeje tu veras como te tira la pasta comentanosssssssssssssss
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Bueno gente, hasta ahora estan creciendo genial. Lei y me confirmaron en algunos foros en inglés que lo mejor es tener un fotoperíodo de 18/6, y la bajo consumo que tengo de 20w (equivalente a 100w) en un tiempo corto no me va a alcanzar.
Las tengo en el armario todavía sin movimiento de aire, pero abriendoles las ventanas de mi habitacion a diario. El armario esta forrado en papel aluminio para una mejor iluminación ambiente, y ya no se que mas contarles... las fotos lo dicen todo, 2 de ellas vienen excelente, y otras dos estan creciendo con un poquito mas de vagancia.












que bien se ven las fotos con macro!
saludossssss
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0

el laboratorio... infaltable el papel aluminio para optimizar al maximo las bajo consumo






alguna idea porque tiene sus minihojitas amarillas? sera un exceso de agua??
 
-