Mi primera siembra!!! Me cansé del dealer pero Need Backup

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Estimados amigos del foro, como podrán ver soy nuevo aquí, aunque soy un usuario avanzado en otros foros. Les escribo para contarles mi experiencia cultivando por primera vez..

Logré que un conocido me trajera un paquetico de semillas de Europa, me compró 3 semillas por 28 Euros de una variedad conocida como Doble Jack.. vino muy recomendada por el vendedor por ser un doble cruce de la épica Jack Herer (Sativa) produciendo una planta supuestamente 70%Sativa y 30%Indica. Les adjunto algunas fotos:




Después de inspeccionarlas 2 de las semillas se veían muy sanas y la tercera se veía delgada y no completamente desarrollada. Decidi sembrar esta débil y una de las fuertes.

La verdad esque estudié muchísimo sobre como sacar el mejor provecho a mis semillas, decidí entonces plantar estas 2 directamente en la tierra y esperar a ver que pasaba. A la semana solo una de las semillas germinó y dió una pequeña planta que se veía fuerte verde y sana.. estaba emocionado. Sin embargo aproximadamente a los 14 días de un crecimiento normal y rápido la planta murió. Cuando salí a verla el tallo se había doblado en dos y las hojas se veían en mal estado.. no hubo nada que pudiera hacer.. ¡y el dia anterior la planta estaba perfecta!

Después de mucho análisis pienso que estas pudieron ser las causas de mi fracaso:

1.- Vivo en Venezuela y en mi región la temperatura ha estado MUY elevada (a veces más de 40ºC lo mismo a 104ºF)

2.- Siento dudas de el sustrato que estoy usando, lo compré en un vivero y es tierra previamente mezclada con abono. He visto que la mayoría de los cultivadores utilizan sustratos inorgánicos pero desconozco si puedo conseguirlos o dónde.

3.- Puede que la regara demasiado por temor a la deshidratacion por el calor

Pero la verdad es que no se si estas fueron las causas o cuales fueron realmente.. ¿El PH del agua? no sé la verdad estoy adivinando.

La cuestión es que he puesto a germinar la tercera semilla que se ve muy sana con el método del papel higiénico mojado, pero temo mucho que la plantita vuelva a morir fué una gran desilusión para mí.

¿Que me recomiendan? Tomando en cuenta que estoy sembrando en exterior

GRACIAS!!!
 
-