Mi primera planta dudas

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Buenas a tod@s, la verdad soy fumador asiduo y nunca se me pasó por la cabeza plantar. La semana pasada, me estaba haciendo uno, cuando de un cogollo cayo una semilla y dije... vamos a probar a ver que pasa, tenia pensado pillarme autos en Junio de todas maneras. Volviendo a la semilla la puse a germinar en tupper y todo guay, germinó con buena radícula y la plante en un vaso de yogur porque el recipiente así mas pequeño que tenia a mano, tengo macetas pero son muy grandes de momento.
Tengo varias dudas.. la primera de ellas, se sabe que probabilidad puede haber de que sea macho o hembra?
Otra cosa que me ha parecido rara es que las hojas pequeñitas que le están saliendo son de un color como violeta, eso es problema?
Os dejo una foto en su tercer día de vida , desde que puse a germinar la semilla, tiene un 1 día en el vaso de yogurth y ya ha levantado bien, en cuanto a la luz le estoy dando con un foco de 120w que tenia en casa y lo que puede pillar de sol en la terraza. Tenia pensado sacarla afuera a partir de Junio y dejarla.
Soy novato, espero que me podais resolver las dudas, muchas gracias de antemano y buenos humos gente!
IMG_20200525_003332.jpgIMG_20200525_003347.jpgIMG_20200524_223157.jpg
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Muy buenas

No se sabe que semilla puede ser así que a esperar a que crezca....jejeje

De momento no la saques al sol que ahora no necesita mucha luz, Igual se ha quemado un poco por el sol,lo de las hojitas primeras.
Ponle una botella transparente cortada por la mitad como si fuera un invernadero particular hasta que tenga 4 hojas mas o menos
y riega alrededor de la plantita para que las raíces busquen el agua.

Te recomiendo leerte poco a poco las FAQ`s de cultivo básico en el foro, que seguro que aprenderás mucho.
Suerte !!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Muy buenas

No se sabe que semilla puede ser así que a esperar a que crezca....jejeje

De momento no la saques al sol que ahora no necesita mucha luz, Igual se ha quemado un poco por el sol,lo de las hojitas primeras.
Ponle una botella transparente cortada por la mitad como si fuera un invernadero particular hasta que tenga 4 hojas mas o menos
y riega alrededor de la plantita para que las raíces busquen el agua.

Te recomiendo leerte poco a poco las FAQ`s de cultivo básico en el foro, que seguro que aprenderás mucho.
Suerte !!!!!
Muchas gracias por la respuesta Pity, pues realmente no creo que se quemara ni nada, creo que es un color propio pero es raro porque en videos y por ahi nunca vi ninguna asi por eso me preocupé, en verdad en mi terraza dan 4-5 horas de sol y le completo hasta 12 horas de luz con un foco de 120W, para compensar, en cuanto a los riegos poquito y por los bordes tal como dices.
Estando en casa es necesario que le ponga el cuello de botella a modo de protector? Vale cortare una botella y se lo pondre, mas tarde subo foto, gracias por ayuda :)
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Eso es ahora la botella le ayuda a mantener la humedad hasta que coge fuerzas......

Puede que sea el color de la planta pero aun así controla que no pase frio cuando este la luz apagada.
suerte y a ver como avanza.
 

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Actualizo con fotos de hoy, ya se ha puesto verde guay, y esta haciendo muy buen tiempo, por la noche le pongo el cuello de botella, por el dia nada que hace muy buena temperatura y aqui hay humedad de sobra (soy del norte).IMG_20200526_124325.jpgIMG_20200526_124342.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Eso es ahora la botella le ayuda a mantener la humedad hasta que coge fuerzas......

Puede que sea el color de la planta pero aun así controla que no pase frio cuando este la luz apagada.
suerte y a ver como avanza.
Ahora verás que ya estan verdes, igual aprovecho el hilo para hacerle seguimiento y ver en que acaba todo esto jaja
 
  • 👍
Reacciones: elfukofuko

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Mejor pinta tiene eso Compi

Seguramente el frio o y que era muy peque.....

Suerte y nos vamos viendo.
 

Big BudDy

Semilla
24 Mayo 2020
13
10
3
45
España
cogollo.eu
Hola compi, te recomiendo completar hasta 18 horas en vez de 12. En caso de que sea una semilla auto, se podrá comer un cultivo completo con 18 horas de luz y 6 de oscuridad, en caso de que sea fotodependiente tendrás el control del momento de cambiarla a flora pudiendo crear una planta a tu gusto.

Por el contrario, si la dejas a 12 horas y es auto, no le estarás dando toda la luz que puede procesar y si es fotodependiente estarás haciendo un cultivo "12/12 from seed" que se llama, en el que no le das tiempo de crecimiento a la planta, esta estará en floración desde el principio y le acortarás el ciclo total y el tamaño final.

Espero haberte ayudado, Green Love???!.
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Hola compi, te recomiendo completar hasta 18 horas en vez de 12. En caso de que sea una semilla auto, se podrá comer un cultivo completo con 18 horas de luz y 6 de oscuridad, en caso de que sea fotodependiente tendrás el control del momento de cambiarla a flora pudiendo crear una planta a tu gusto.

Por el contrario, si la dejas a 12 horas y es auto, no le estarás dando toda la luz que puede procesar y si es fotodependiente estarás haciendo un cultivo "12/12 from seed" que se llama, en el que no le das tiempo de crecimiento a la planta, esta estará en floración desde el principio y le acortarás el ciclo total y el tamaño final.

Espero haberte ayudado, Green Love???!.
Ya le estaba dando algo mas de 12 horas, pero vale hare horario para darle 16 entre la luz de la terraza y el foco.
Muchas gracias por los consejos.
Esta noche subo alguna foto, ya esta empezando a sacar el siguiente par de hojas.
No sé si será auto la verdad, puede que si, yo la veo ir deprisa para lo que he visto que es lo "normal".
Saludos y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Big BudDy

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Al principio crecen super rapido y veras ahora con 18 horas.....
No tengas prisa en saber si es auto o no....tiene que crecer bastante aun.
Si se pone a florecer cuando llegue a la tercera semana puede que sea autofloreciente y si pasa de la 4 semnna cuando empieza a florecer puede que sea fotodependiente.
Pero solo como guia porque no hay forma de saber exactamente que tipo de semilla es.....hay feminizadas que pueden tardar 5 semanas o mas.....depende del fenotipo, tierra, riego ,fotoperiodo.....etc.

Suerte y buenos humos.....
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Al principio crecen super rapido y veras ahora con 18 horas.....
No tengas prisa en saber si es auto o no....tiene que crecer bastante aun.
Si se pone a florecer cuando llegue a la tercera semana puede que sea autofloreciente y si pasa de la 4 semnna cuando empieza a florecer puede que sea fotodependiente.
Pero solo como guia porque no hay forma de saber exactamente que tipo de semilla es.....hay feminizadas que pueden tardar 5 semanas o mas.....depende del fenotipo, tierra, riego ,fotoperiodo.....etc.

Suerte y buenos humos.....
Si, noto que va bastante rápido y al ser la primera me tiene ilusionado pero bueno yo le daré tiempo, que se ponga bien.
Dejo las fotos del 6 día recién empezado.
El fin de semana tenia pensado trasplantar a una maceta de unos 5 - 7 litros aprox. Crees que es buen momento o espero que la planta desarrolle un poco mas? No quiero tampoco que se le quede corto el espacio que tiene para el desarrollo correcto de las raíces.
Buenos humos compañero y gracias por los consejos.
 

Adjuntos

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Si, noto que va bastante rápido y al ser la primera me tiene ilusionado pero bueno yo le daré tiempo, que se ponga bien.
Dejo las fotos del 6 día recién empezado.
El fin de semana tenia pensado trasplantar a una maceta de unos 5 - 7 litros aprox. Crees que es buen momento o espero que la planta desarrolle un poco mas? No quiero tampoco que se le quede corto el espacio que tiene para el desarrollo correcto de las raíces.
Buenos humos compañero y gracias por los consejos.
Yo la dejaria un poco mas, se le ve a gusto. Para que las raíces colonisen ese espacio pasaran mínimo dos semanas mas recién hay ceria bueno trasplantarla. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Dejalas ahi un par de semanas o 10 dias......yo esperaría a que tenga 2 o 3 nudos mas,cuando tenga 6 u 8 hojas..
Aun esta trabajando en crecer las raices y cuando ya pasa de plantula, que es como esta ahora,a planton es cuando ya esta afianzada la planta y aguantara mejor el transplante.....
Puedes hacerlo antes pero igual se estresa y para su crecimiento unos dias....

Ya nos contaras.....
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Dejalas ahi un par de semanas o 10 dias......yo esperaría a que tenga 2 o 3 nudos mas,cuando tenga 6 u 8 hojas..
Aun esta trabajando en crecer las raices y cuando ya pasa de plantula, que es como esta ahora,a planton es cuando ya esta afianzada la planta y aguantara mejor el transplante.....
Puedes hacerlo antes pero igual se estresa y para su crecimiento unos dias....

Ya nos contaras.....
Le dare unos dias más, gracias nuevamente por el consejo ;)
 

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Actualizo como va la planta a sus 8 dias de vida.
Como la veis compañeros?
Un saludo y gracias por los consejos a todos.
WhatsApp Image 2020-05-30 at 13.11.23.jpegWhatsApp Image 2020-05-30 at 13.11.14.jpeg
 

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Buenas gente, vuelvo a actualizar con mas fotos, ahora mismo tiene 10 dias?
Como la veis? Podre transplantar en unos dias ya quizas?
Un saludo y gracias!
BHIMG_20200601_011535.jpgIMG_20200601_011537.jpg
 

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Dejalas ahi un par de semanas o 10 dias......yo esperaría a que tenga 2 o 3 nudos mas,cuando tenga 6 u 8 hojas..
Aun esta trabajando en crecer las raices y cuando ya pasa de plantula, que es como esta ahora,a planton es cuando ya esta afianzada la planta y aguantara mejor el transplante.....
Puedes hacerlo antes pero igual se estresa y para su crecimiento unos dias....

Ya nos contaras.....
Como la ves ahora mismo compañero para el transplante? Le doy unos dias mas quizas?
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Puedes transplantar ya si quieres pero se te ve impaciente por hacerlo y la paciencia es la madre de la ciencia.jejeje

Recuerda dejar la tierra bastante seca para hacerlo y de todos modos puedes sacar el cepellon del vaso y mirar a ver como estan las raices y si han colonizado bastante el vaso.
Si ves pocas raices y la tierra muy suelta dejala unos dias mas......o transplantala.Al final no hay una regla estricta en esto del cultivo, es mas,como mas se aprende es con la tecnica del Acierto y Error y asi una y otra vez.
Sacala cuando este seca la tierra y sube alguna foto.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Cuando transplantes acuerdate tambien de enterrarla todo lo qje puedas......iincluso puedes enterrar los cotiledones......pero podalos primero.jjejjejejeje
 
  • 👍
Reacciones: Jack55

Jack55

Semilla
25 Mayo 2020
14
4
3
32
Puedes transplantar ya si quieres pero se te ve impaciente por hacerlo y la paciencia es la madre de la ciencia.jejeje

Recuerda dejar la tierra bastante seca para hacerlo y de todos modos puedes sacar el cepellon del vaso y mirar a ver como estan las raices y si han colonizado bastante el vaso.
Si ves pocas raices y la tierra muy suelta dejala unos dias mas......o transplantala.Al final no hay una regla estricta en esto del cultivo, es mas,como mas se aprende es con la tecnica del Acierto y Error y asi una y otra vez.
Sacala cuando este seca la tierra y sube alguna foto.
Saludos
Esta noche cuando se vaya el sol lo hare y subo fotos, muchas gracias por los consejos jeje.
Y no es prisa es mas bien porque no se cuando hacerlo jaja.
 
-