Mi primera plaga ♥

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Buenas noches a todxs..
He hecho varios cultivos, mayormente con esquejes de OG Kush y nunca he tenido problemas ni con los esquejes ni con mis plantas (he subido varios seguimientos en este foro ).
El caso es que ahora estoy intentando esquejar y hacer crecer unas plantas que me regalaron, son Moby dick de DINAFEM.
Me apareció desde muy pequeñas este problema del que aporto fotos. He visto una mosquita merodear en mi cultivo, muy pequeña. Antes también la veía pero las plantas nunca tuvieron este aspecto. He mirado fotos en el foro, en Google, etc y no estoy seguro de qué pueda ser.
Quedo atento a vuestras recomendaciones.
Se les ve un color blanco, no sé si es "baba", huevos o que algun bicho se ha ido comiendo estas hojas, no todas las hojas presentan esta anomalía.
...
Saludos!recorte1.jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.50.32 PM (2).jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.50.33 PM.jpeg
 
Última edición:

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hola sapo!!! Yo no podría asegurarte lo que es.Pero parece oídio,mira por el foro a ver si te cuadra OIDiO con los síntomas.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola, gracias por las prontas respuestas. Voy a mirar eso..Lo que no me cuadra es la presencia de esa mosca, yo pensaba que ella era la causa de mis males..Los trips no deberían de ser visibles? pequeños pero visibles entendía yo.
Voy a pegarles una lavada con jabón potásico y luego tratar de acertarle con el tratamiento..
Gracias nuevamente
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.884
143
33
Hola, gracias por las prontas respuestas. Voy a mirar eso..Lo que no me cuadra es la presencia de esa mosca, yo pensaba que ella era la causa de mis males..Los trips no deberían de ser visibles? pequeños pero visibles entendía yo.
Voy a pegarles una lavada con jabón potásico y luego tratar de acertarle con el tratamiento..
Gracias nuevamente
Buenas tardes, me sabe mal saludarte llamandote sapo asi que te llamare Bio.
Espero que soluciones tu problema, se ve a la planta debil en defensas ya que esta siendo atacada por mas de un tipo de plaga. Mi consejo es que refuerces su sistema inmune antes durante y despues de atacar a esos devoradores de manjar. mucha suerte
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola a todxs. Finalmente he comprado este producto ya que viendo fotos y videos no quedaban dudas de que se trataba del puto oídio..

La persona que me lo ha vendido me recomendó que antes de pulverizar quite las hojas afectadas.

Luego ir mostrando como evoluciona por si le sirve a algún futuro desdichado cultivador.
..
1658436354008.png


1658436384076.png
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Haber si tienes suerte, cuéntanos qué tal va en unos días.
Hola, le he pegado la ducha con el funguicida, parece que ha detenido el hongo. Las plantas ha quedado estancadas después de tirarles el producto mas una defoliación violenta que me recomendaron hacer (las hojas con oidío visible). Veremos esta semana si arranca a crecer..
Mañana pondré una fotos.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Haber si tienes suerte y ya empiezan a tirar bien 👍🏼. 🤞 mucha suerte
Hola, lo que no han hecho es justamente "tirar", están absolutamente estancadas...Sin rastros de oídio pero con la planta sin desarrollarse nuevamente. Tal vez un lavado de raíces? o una poda del cepellón? las raíces se veían blancas el otro día, estoy medio perdido con los efectos de la plaga..😭
 

Marcos_loko

Cogollito
25 Marzo 2020
103
133
53
37
Que putada, haber tmpc te vuelvas loco. Que cuando empezamos a hacer una cosa otra, otra y otra al final la liamos más. Necesitará estabilizarse y coger fuerzas. Con buen alimento y buenas condiciones empezará otra vez a retomar su fuerza. Intenta no liarla más. Y nos vas contando.
Mucha suerte.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Cuento básicamente el "final" de las plantas, apliqué el producto que comento más arriba y erradicó el OIDÍO. Pero erradicó la vida de las plantas! No es recomendable ese producto. Me han comentado (tarde!) que a otras personas también les mató sus marias..
Me recomendaron como solución rociar con Jabón Potásico y Propóleo.-
Al parecer es el tratamiento adecuado.
Por si a alguien le sirve subiré fotos de unos esquejes que me quedaron de las plantas muertas que tienen oidío y ya los estoy tratando con estos productos.
 
Última edición:
-