Mi primera niña ya asomado sus primeras ojas,pero,¿que le pasa?

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Hola a todos!!Esta va a ser mi primera plantacion,mi problema viene es que tengo una de las que acabo de poner en macetero las dos ojas salieron perfectas,la veia y se veian para arriba,y al dia siguiente(hoy)esta como hacia abajo,nose alomejor es normal pero queria saber porque no se si es por falta de agua,de sol,porque era denoche cuando las vi...nose,lo unico que estoy algo preocupado...es una critical +. Os pongo una foto,nose si ve pero lo intentare.


Gracias!!Ver el adjunto 241063
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
A por cierto se me olvidaba una pregunta clave,se que lo pone en la guia pero por mas que lo leo no lo entiendo...:roll::roll: .Cuando esta la planta como en la foto a la hora de regarla pasa algo si se mojan las hojas?

Graciasasss a todoss y lo siento por hacer preguntas tan tontas pero es que no me entero de nada y no quiero preguntarle a mis amigos porque paso de que hablen de mas y allan malos rollos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Si las hojas se mojan no las pasa nada a no ser que las dé el sol directo, se podrian quemar...

Procura regar solo cuando las haga falta, ahora, siendo tan pequeñas, no absorben mucha agua, espera a que la tierra esté bien seca antes de volver a regar y no te preocupes en exceso... casi no la ha dado tiempo a que la pase nada...

Suerte y saludos !!!!
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Hola a todos!!Esta va a ser mi primera plantacion,mi problema viene es que tengo una de las que acabo de poner en macetero las dos ojas salieron perfectas,la veia y se veian para arriba,y al dia siguiente(hoy)esta como hacia abajo,nose alomejor es normal pero queria saber porque no se si es por falta de agua,de sol,porque era denoche cuando las vi...nose,lo unico que estoy algo preocupado...es una critical +. Os pongo una foto,nose si ve pero lo intentare.


Gracias!!Ver el adjunto 241063
No la riegues demasiado, pues esa plántula aún no tiene raíces por donde ir absorbiendo agua q llevar a las hojas. Riega cuando la tierra se vea seca, de lo contrario la tierra se te hará un mazacote en el cual no se filtrará el oxígeno q necesita la raíz y la planta se te atrofiará o morirá. Ese primer par de hojas q dices no son tales, sino los cotiledones q tienen una función de reserva energética para la planta hasta q ella misma fabrique sus propias hojas donde metabolizar su alimento. No te preocupes por ellos.
 

Bombexplosive

Semilla
6 Abril 2012
26
1
3
32
Unos cuantos consejos para tus niñas:

-Solo riégalas cuando el sustrato (la tierra este seca), Un truco que usaba yo cuando empece era coger la maceta y si pesa es que tiene agua en el sustrato y por lo tanto no necesita ser regada.

-Cuando es una plantilla tan chica es mejor no regarla si no pulverizar agua en cima del sustrato y la planta.

Ojo:Si le pulverizas agua por encima a la planta no la pongas con el sol directamente ya que ara efecto lupa y se quemara y si se quema puede hacer daños irreversibles en la planta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No te rayes por que este caida tu riegala y ponla a sol veras como sale para delante. :yeah: :yeah:
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Muchas gracias a todos,la verdad que estos consejos me vienen muy bien porque sino yo seria capaz de regarla,mojarles las hojas y luego al sol...jajajajaja.De verdad que muchas gracias chavales!!
 
-