Mi Primer Seguimiento =P

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda viejos pues ya que anteriormente me presente con algunos de ustedes y despues aclaradas algunas dudas, reorganize mis ideas y aqui el resultado jejeje ire mejorando poco a poco el equipamiento pork la neta ahorita andamos un poquito $$$$$ =S hahahaha bueno germine 6 semillas: 2 Bubble haze, 2 Lemon Haze y 2 Skunk #1 (estas semillas las saque de OZ de buena hierva q consegui por aca aunk se q no son de muy buena calidad supongo q para empezar esta bien hehe) tengo varios ventiladores un humificador con luz ultravioleta para purificacion e ionizacion del aire, buena entrada de aire del exterior jeje la Temp es de 25 a 26 C° al dia y de 23 a 25° en la noche, la humedad la tengo en 60%, estas babys las germine la semana pasada ya tiene una semana se me espigaron un poquito por falta de luz jejeje ya encarge un kit HPS de 400W ahorita las tengo con 2 focos CFL de 4200 Lumens cada uno que consegui en internet, mi espacio de cultivo es de 50 x 50 x 160 cm, las macetas q utilize son de tela jeje similar a las SMARTPOTS, el sustrato q utilize fue uno q compre en home depot creo q era el mejor de ai hehe, se q me falta mucha iluminacion y estos consiguiendola lo mas pronto posible hehe ya empeze a fertilizar con el GO BOX de natural organics PH 6.5... que mas podria faltarme¿ les dejo algunas fotos Saludoossss carnaleeees =D Ver el adjunto 380901Ver el adjunto 380902Ver el adjunto 380903Ver el adjunto 380904Ver el adjunto 380905Ver el adjunto 380906Ver el adjunto 380907Ver el adjunto 380908Ver el adjunto 380909Ver el adjunto 380910
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Lo mínimo en lúmenes para vegetativo es de 3000 lúmenes por pie cuadrado (tendrías que hacer la conversión a metros cuadrados) pero tu les estas dando menos, porque aunque dices que les proporcionas 4200, mucha de esa luz se pierde hacia arriba ya que no tienes reflectores, y solo tienes dos focos para 6 plantas. que por lo que parece ocupan medio metro cuadrado.

Entonces lo ideal serían de 7,000 a 10,000 lúmenes por pie cuadrado, 1 metro cuadrado tiene 10.8 pies cuadrados, eso quiere decir que necesitarías de 70,000 a 108,000 lúmenes por metro cuadrado. Una lámpara de vapor de sodio de 1000 watts te da 107,000 lúmenes por pie cuadrado.

Puedes cultivar perfectamente solo con focos fluorescentes, ya que el vapor de sodio se recomienda cuando tienes espacios mucho más grandes. Ya que el calor producido por los fluorescentes no se compara con el calor producido por un vapor de sodio. Entonces cuantos focos necesitas?

Un foco fluorescente te da de 60 a 70 lúmenes por watt, entonces necesitas de 1000 a 1500 watts por metro cuadrado. Tomando en cuenta que necesitas reflectores para los focos y papel maylar (los reflectores los venden en walmart).

Los fluorescentes de luz fría están en el espectro azul y te sirven para el vegetativo y los fluos de luz cálida están en el espectro rojo y te sirven para floración.

Hemos visto que si conectas 2 fluorescentes de 42 watts por reflector obtienes el mejor rendimiento, esto significa que necesitas de 23 a 35 focos, esto para proporcionarles el ideal de luz y obtener cogollos gordotes.

Pero recuerda que puedes estar entre los 3000 que es lo mínimo y los 10,000 que es lo ideal. Y recuerda que la temperatura va a aumentar por lo que necesitarías mayor extracción.

De todos modos creo que sale más barato comprar los fluos que una de vapor de sodio.

Recuerda que puedes ir aumentando el número de focos mientras crece la planta, ya que cuando están pequeñas no necesitas la totalidad de los focos.

Saludos
 
Última edición:

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Si eso es lo q estoy haciendo jejeje pero ya encarge unas HPS de 400 watts en CULTURAH una pagina dnde venden todo para cultivos en hidroponia hehe esta semana me llega ahm mi pregunta es como puedo hacer el cambio de CFL a HPS ?asi nada mas las cambio jejeje
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues si solo cámbialas y ya, solamente que va a hacer más calor en el armario.
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda no habia tenido tiempo de reportarme jejeje aqui estan una reseña del seguimiento jejeje las variedes no las reconosco jejeje pero se q las semillas eran de Lemon Haze , Bubble Haze, Skunk #1, entre otras, se me revolvieron jeje ahorita las tengo a 18/6 con 6 focos CFL luz fria de 4200 lumns cada uno en total 16800 lumenes se que es super poco pero por ahorita no tengo mas jeje ademas que como son CFL se puede aprovechar la luz acercandolos mas y para eso me idee un reflector casero jaja aqui les anexo fotos, cada semana fertilizo al 50% de lo indicado por el GO BOX de Natural Organics P.H 6.5, tengo miedo de pasarme poco a poco ire subiendo el fertilizante ademas como es organico creo q es de lenta absorsion, la temperatura es de 26° C al dia y 24° C la noche la humedad al 60%, como las ven? Las matas germinaron el 28 de octubre exactamente, quiero esperarme unos 15 o 20 dias mas en lo que compro unos focos de HPS de 400 o 600w, y pasarlas directo a floracion con los HPS, q opinan creen q tengo algun inconveniente?Ver el adjunto 383353Ver el adjunto 383354Ver el adjunto 383355Ver el adjunto 383356
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Las hojas suelen estar espigadas hacia arriba solo q ai se hiban despertando jejej pero en algunos casos stan todo el dia como durmiendo m imagino q por ausencia de luz no?
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda Banda aqui sigo reportandome la acabo de tomar hehe se van despertando, fertilize aiier y al parecer los callo muy bien, solo eh tenido pequeños problemas (Se me kemaron las puntas de las hojas jaja) cmo las ven tienen 24 o 25 dias desde q germinaron saludoooooos saquenloooo hahaVer el adjunto 383673
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
Que onda no habia tenido tiempo de reportarme jejeje aqui estan una reseña del seguimiento jejeje las variedes no las reconosco jejeje pero se q las semillas eran de Lemon Haze , Bubble Haze, Skunk #1, entre otras, se me revolvieron jeje ahorita las tengo a 18/6 con 6 focos CFL luz fria de 4200 lumns cada uno en total 16800 lumenes se que es super poco pero por ahorita no tengo mas jeje ademas que como son CFL se puede aprovechar la luz acercandolos mas y para eso me idee un reflector casero jaja aqui les anexo fotos, cada semana fertilizo al 50% de lo indicado por el GO BOX de Natural Organics P.H 6.5, tengo miedo de pasarme poco a poco ire subiendo el fertilizante ademas como es organico creo q es de lenta absorsion, la temperatura es de 26° C al dia y 24° C la noche la humedad al 60%, como las ven? Las matas germinaron el 28 de octubre exactamente, quiero esperarme unos 15 o 20 dias mas en lo que compro unos focos de HPS de 400 o 600w, y pasarlas directo a floracion con los HPS, q opinan creen q tengo algun inconveniente?Ver el adjunto 383353Ver el adjunto 383354Ver el adjunto 383355Ver el adjunto 383356
me latieron mucho tus refletores men jeje te la sabes saludos y muy buenas matas tienes por ahi
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda Raslalo hehe los vi en una pagina de internet jejeje y se les pueden poner cuantos focos queramos incluso se le puede adaptar bombillas HPS utilizando mas charolas de aluminio y aislante termico, solo sempra un recorte de cristal templado del tamaño de la charola se le adapta y cortamos los orificios de intraccion y extraccion jeje se me hace la manera mas bara jejeje aqui dejo mas fotos pa que la banda se de una idea la neta en menos de 10 min lo haces hehehe aqui dejo tmbien una foto de las matitas tienen aproximadamente 26 dias desde q germinaron cada semana fertilizo con la serie Go Box de Natural Organics, Temp. Dia 26 ° Noche 24-25°c, P.h "6.5", como vez hehe quiero pasar a floracion hehe pero aun las veo chicas me espero otro par de semanas? La iluminacion es de 4 focos CFL de 4200 lumenes cada uno 16800 en total el armario es de medio metro cuadrado jaja mas o menos jeje saludosssss bandaaaa Ver el adjunto 383983Ver el adjunto 383984Ver el adjunto 383985Ver el adjunto 383986
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda carnales pues los primero problemas empezaron surgir jajaja resulta q creo q a mis chicas les salieron hongos jajaja esq tenia el humificador a todo para llegar a 60% de humedad en el dia estaba bien pero en la noche no contaba con q un ventilador se apagaba con el temporizador de las luces y no permitia la completa evaporacion del agua que quedaba en las hojas por el acumulacion del humificador asi q toda la noche se la pasaban humedas (algunas partes) y con el calor de la luz de la manana la oscuridad q las plantas tenian por estar tan juntitas creo q favorecio el desarrolo de estos hongos jejeje la neta no soy experto y quisiera si algun master amateur de por aqui podria hecharme la manita jaja sacare muestras y manana las analizare en el laboratorio (estudio biologia) para saber q hongo especificamente es, pero alguno de ustedes sabe a ojo de buen cubero jajajaja le agradeceria muchisimo hehe aqui unas fotos saludos carnales empezaron con esti el miercoles jueves pasado y solo el 5% por asi decirlo y se me hace mucho de la planta esta dañado pero me preocupa q se extienda jajajaj me MUEROOOO hahahahaha saludosVer el adjunto 384193Ver el adjunto 384194Ver el adjunto 384195
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
A mi no me parece un honogo. Pero yo creo es por las fotos que no se aprecia bien. Puedes pasarte por la tienda de cultivo y buscar un antifungal. Ademas ya sabes la solucion solo jay que cambiar os factores que favorecen la aparicion de hongos.

Que en este caso hay que bajar la humedad y mejorar el recambio de aire.

Poco te falta para armarte un sistema hidroponico y yo creo habria menos problemas y mayor produccion.
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
A mi no me parece un honogo. Pero yo creo es por las fotos que no se aprecia bien. Puedes pasarte por la tienda de cultivo y buscar un antifungal. Ademas ya sabes la solucion solo jay que cambiar os factores que favorecen la aparicion de hongos.

Que en este caso hay que bajar la humedad y mejorar el recambio de aire.

Poco te falta para armarte un sistema hidroponico y yo creo habria menos problemas y mayor produccion.
Que onda Escarraman efectivamente no eran hongos creo q fue el exceso de humedad nada mas puesto q ya no se propago mas solo baje un poco la humedad ahora la tengo en 55% de 65% q estaba, ya tengo mi HPS de 400 watts que me monte en unas PAVERAS JAJAJA ya transplante dos hembras y las pase al armario de Floracion nada mas q las dejare otros pocos dias en vegetativo pa q crescan un pokitin mas hehe aqui les dejo una foto de como va el armario jeje saludos ya tienen 34 dias exactos de germinada la semilla ya ando emocionado jajaja saludos bandita manana subo fotos de como hize el reflector jeje Ver el adjunto 385182En esta se ve una planta caidona xk acababa de transplantar y regar jejjeVer el adjunto 385183Ver el adjunto 385184
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues yo creo que ya están de bue tamaño para ponerlas a florecer, porque más grandes vana necesitar más luz, además de que todavía se estiran un poco.

Que bueno que todo va viento en popa.

Salut
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda viejo jejeje ya ni tenia tiempo hasta q me llego la alerta ahorita jejeje si ya las pase a floracion y van muyyyy bien jejeje ya quiero q salgan los moñitos ya me ando emocionando jaja tube unos problemitas con el Fertilizante como es organico es de lenta absorcion y creo q no espere el tiempo adecuado y se me kemaron algunas hojitas pero solo de abajo jejeje Tambien saque unos clones para sacar unas madres y hacer un SOG haber si me sale jajaja esos de la foto son de Lemon Haze hehe me hice un armario de nieve seca un humificador y una bombita de aire un foco CFL de 3000 Lmns y al parecer ya van muy bien manana subo fotos jejee son lemon haze , bubbke haze , skunk #1 y una semilla q ni se de ke es jajajaja tienen 40 dias exactamente y ya llevan 4 en 12/12 heheVer el adjunto 386275 Ver el adjunto 386276 Ver el adjunto 386277 Ver el adjunto 386274 Ver el adjunto 386273 Ver el adjunto 386272
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Hay la llevas brother , todo se ve muy bien , solo una observacion deberias de regar con
GH
Agua de pecera
Agua
Intercalando entre riego y riego , de hecho. En ese box GH , contiene un bote de fert para flora que esta a base de calamar ese es muy bueno para hacer mas grueso los cogollo ,

Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: sweet island skunk

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Que onda hehe si creo q te refieres al BioMarine hehe aqui subo una foto de los nutrientes q tiene el Box jeje son todos organicos jeje de hecho esa es la idea hehe tambien subo una de los clones esos son de dos matitas una lemon y una bubble, esta es la clonadora q me avente jajajaja yo veo a los clones bien jeje los eh estado rociando con una solucion con canela concentrada como ffungicida todos los dias y regando con agua Ph 5 con BioRoot 1.5 mL por litro de agua la temp es de 26° y la humedad al 90 95% parece q van bien jejejeje saludoneeeeeesss bandaa manana subo una del humificador hehehe Ver el adjunto 386395 Ver el adjunto 386397 Ver el adjunto 386394 Ver el adjunto 386393
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
que exelentes armarios tienes carnal se ve q le haz hechado ganas todo super pro , felicidades y aqui nos quedamos chismeando saludos
Que onda jejeje si pss se ah hecho lo q se ah podido mi carnal y mi jefe me andan ayudando tambien jajaja la neta aca donde vivimos sta bien malisima la hiervita ademas q la neta pa q colaborar bueno en fin después de sentar a mi madre a ver el programa de marihuana legal por mas de un año jajajajajajajajajajaa nos dio permiso jajaja asi q haber como salen laa matitas jaja saludones bandaaaaaa
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

chapo

Crecimiento
29 Noviembre 2013
32
45
23
Una pregunta Sweet island te mire un bote de rootone en polvo, que tal te ha funcionado? lo diluyes en agua? o metes en el polvo la parte del esqueje que va enterrado? Cuentame como te va.

Saludos cordiales.
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Estas
suertudote el muuchachon exito en su cultivo bro...
Gracias hermano =D

Una pregunta Sweet island te mire un bote de rootone en polvo, que tal te ha funcionado? lo diluyes en agua? o metes en el polvo la parte del esqueje que va enterrado? Cuentame como te va.

Saludos cordiales.
Lo que hice fue tal y lo que decia el bote jeje pues mira yo en cuanto corto el eskeje lo meto al agua y de ai espero un ratito y ya pelo la parte q va enterrada y sumergo en el polvo retirando los exesos sacuediendo el eskeje jeje pues mira fue ya hace 3 dias con hoy q los corte y se miran igual creo q van bien, empezare a bajar la humedad poco a poco jejeje haber como se reaccionan manana subo una foto de como van jejeje saludos banda ya empezaron a mostrar florecitas las matitas mañana actualizo =D saludos
 

sweet island skunk

Cogollito
27 Octubre 2013
46
148
43
Jajajajajajajaja muchisisisiamo tiempo sin actualizar pero les dejo algunas fotos de mi cosecha fueron dos Bubble y una Lemon Skunk y q ponen super bien aqui les dejo muestra de como se veiian ya empeze mi segundo cultivo esta semana empiezo a actualizar me kede sin cel y sin compu jajaja saludos camaradasaasIMG_20140130_153532.jpgIMG_20140120_103700.jpg IMG_20140203_115337.jpgIMG_20140209_172017.jpg
 
-