Mi primer seguimiento exterior AUTOFLORECIENTES

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Buenas a toa la peña lo primero.
y na deciros que este va a ser mi primer cultivo con autoflorecientes y he decidido hacer un segui por si a alguno le sirve y no estaria mal tampoco algunos consejillos que aun estoy muy verde jajaja
bueno pues tenia pensado plantar autoflorecientes de febrero a sep oct la epoca de cosecha mas delante plantare normales como todos los años pero mientras me entretengo cn las auto y de paso veo como me van a mi (ay gente k no les gusta y otras que si ia veremos como se portan)

Bueno despues de este aburrido discurso...

las variedades son: auto himalaya blue diesel (short stuff)
auto bubblelicius (nirvana)
auto cream caramel (sweet seeds)
mi5 (short stuff)
auto blue (nirvana)
la verda que es la primera vez que las planto, si alguien sabe que tal son k lo comente jejje
bueno luego cuando tenga tiempo cuelgo las fotos y las veis.

un saludo y buenos humos.
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
holaaaaa wenas a tod@s jajaa al final todas han germinado, la cream caramel es a la que mas le a costado pero al final a salido.(las puse entre 2 servilletas de papel humedecidas entre dos platos)
Las e pasado a tierra en macetas de 7l con tierra all mix

Una pregunta: el estimulador de raices lo tengo que poner ya? y hasta cuando?
¿y el crecimiento?¿

buenos os dejo unhas fotos
saludos a tod@s
[attachment=0:wyakdfa8]11022011094.jpg[/attachment:wyakdfa8]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

El estimulador de raices empieza a usarlo ya, aunque procura no encharcar demasiado la maceta. Yo los primeros dias uso un pulverizador. El abono de crecimiento yo no suelo usarlo con las autos, si el sustrato es bueno la planta tendrá suficiente alimento durante el primer mes y a partir de ahi ya solo necesita abono de flora y algun estimulador de floración. Aunque he leido por ahi que hay gente que abona para creci, si lo haces ten mucho cuidado con las dosis para no sobrefertilizar a las plantitas tan pequeñas.

Seguire por aqui a ver como va la cosa.

Un saludo!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
jeje okis gracias smigol ;-)

Lo de abonar lo decia porque tengo el terra de hy-pro y como dicen que vale para creci y flora... Loo de potenciador de floracion si lo tenia pensado hacerme con el porque la verdad nunca lo he usado y me gustaria saber si tiene buenos resultados.

un saludo y buenos humos :fumador1:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me quedo a ver como salen a estas alturas del año las autos

Nos vemos :wink:
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
buenas a tod@s!!!
voy a actualizar un poquillo q hora que hay algo que enseñar.
llevan ya 3 dias en las macetas de 11 litros con tierra all mixy estoy regando con el estimulador de raices.

os dejo unas fotos
un saludo
[attachment=2:1gmkkdh2]peque.jpg[/attachment:1gmkkdh2]
[attachment=1:1gmkkdh2]peque 1.jpg[/attachment:1gmkkdh2]
[attachment=0:1gmkkdh2]peque 2.jpg[/attachment:1gmkkdh2]
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
aqui la cream caramel que ha salido con un raro color violeta en su tallo y cotiledones y una royale haze que tenia por ahi
[attachment=1:33pbe785]peque 3.jpg[/attachment:33pbe785]
[attachment=0:33pbe785]royale haze.jpg[/attachment:33pbe785]
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
valla dias de solecito que lleva haciendo por aqui!! jajjaja

si sigue esto asi, me parece que vamos a ir mal ma mal.. :?
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

La verdad es que el tiempo no está ayudando... Por aqui después de dos dias nublado hoy hace un solecito muy rico, a ver si dura. De todas formas sabíamos que esto podía pasar, al fin y al cabo no es más que un experimento. Ya veras como las que pongas más adelante tiran mucho mejor! De momento, pues a seguir cuidándolas y a tratar de darles las mejores condiciones posibles, aun estamos a tiempo de que nos sorprendan. Ten en cuenta que estas plantitas estiran mucho durante la floración.

Animo y suerte!!

Un saludo!
 

wiseXD

Semilla
20 Febrero 2011
1
0
0
yo empiezo mañana con unas autoflorecientes (auto critical) en exterior (terraza) estando en Málaga, a ver que tal salen, pero tengo la sensación, de que va a salir una porquería, ya abriré un seguimiento o comentare algo por aquí si no te importa.
Saludos!!!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
Buenas!!

weno pues las niñas van muy lentas por la falta de horas de sol ya que lleva unos dias nublado pero no pierdo la esperanza.

esto son fotos a dia de hoy

un saludo
[attachment=0:37lds9l3]Bubblelicious.jpg[/attachment:37lds9l3]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Está claro que no es el mejor momento para las autos, lo estamos demostrando bien :lol: :lol: Una pregunta, todas las plantas que pusiste van al mismo ritmo?? Porque si es asi, plantando tantas variedades distintas, está claro que es cuestión de las condiciones... Yo voy a usar un poco de abono de crecimiento en el proximo riego, a dosis bajas, a ver si se anima a estirar un poquillo más. He visto por el foro algun seguimiento de autos que no va tan mal como los nuestros, la unica diferencia es que germinaron en jiffis, quizá pueda tener algo que ver. Acabo de poner en jiffi otra semilla a ver si noto diferencia con este método de germinación, ya que la semilla germina directamente en el sustrato y no sufre ningún tipo de estres en el transplante a la maceta.

A ver si sale un poco el sol y mejora nuestra suerte... De todas formas ya queda menos para que llegue la primavera, a ver si nuestra terraza se llena pronto de flores...

Un saludo!
 

Allday

Semilla
23 Febrero 2011
16
4
3
Gazpatxo estas muy loco . jajaja smigol tiene razon , aun no son horas...
Yo tengo la misma idea. Autos en guerrilla para antes de verano.
la diferencia esque yo tengo 30 y me voy a esperar hasta finales de febrero para ponerlas.

me interesa mucho tu seguimiento, ya que me anticipo a mi cosecha jjeje.

Buena suerte
 

Allday

Semilla
23 Febrero 2011
16
4
3
Gazpatxo estas muy loco . jajaja smigol tiene razon , aun no son horas...
Yo tengo la misma idea. Autos en guerrilla para antes de verano.
la diferencia esque yo tengo 30 y me voy a esperar hasta finales de febrero para ponerlas.

me interesa mucho tu seguimiento, ya que me anticipo a mi cosecha jjeje.

Buena suerte
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenas y gracias por opinar k aver si se anima esto un poco que yo creo k solo es cuestion de tiempo y paciencia :mrgreen:

Bueno como comenté he plantado bubblelicios, himalaya, mi5, cream caramely autoblue y todas a la vez y su creciemiento es mas o menos igualado
como dice smigol es un problema de clima tiene toda la razon :lol: :lol: un fallo mio: las regue demasiado y al no hacer sol la tierra estaba constantemente humeda pero bueno ya se ha secado y empiezan a tirar cn la ayuda de las pocas horas de soil que tienen.
yo riego con hormonas de raizamientoy a la que tengan 15 dias empiezo con crecimiento-floracion que es el mismo bote e ire subiendo la dosis.

bueno estaba pensando poner a germinar a primeros de marzo otra tanda que el clima ya cambia que todavia hay sitio para unas cuantas mas y usare el jifi aver si da mejores resultados. sujerencias de variedades para la proxima tanda????

con esta primera tanda en febrero pues aver como salen y asi veo la diferencia de plantar en marzo.

tambien me interesaria si me pudierais decir darle apoyo a las plantas luminicamente por medio de una bombilla de bajo consumo o led que me interesaria muchisimo ya que tambien me valdria para usarla a finales de verano y ahora.

bueno un saludo y aveer si empieza el solecio ia ombreee jaja :mrgreen:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ya, es que es un poco pronto para plantar, pero como eres un valiente, habrá que seguir hasta el final :)

Los bancos especifican que hay que plantarlas a partir de abril (para que aprovechen el sol de mayo y junio para hacer flores)

Puedes meterlas un refuerzo de luz. Mira cualquier seguimiento con bajo consumos y quédate con la potencia de las bombillas, la temperatura de color (k) y la distancia a la que trabajan
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gazpasho!!!

Pues si, va a ser cuestion de paciencia y de que al sol le de por salir unos cuantos dias seguidos... Sobre variedades, a mi me encanto la Red Dwarf (de Buddha Seeds), cultivada en su fecha idonea da cogollos gordos como puños sin llegar a tener mucha altura, en mi segui del año pasado puedes ver lo que saque de 4 de estas plantitas (si no lo encuentras dimelo y te dejo el link). Otra variedad de la que hablan maravillas es Deimos (también de Buddha Seeds), segun parece es una gran productora. También me gustó mucho la Auto Tutankhamon, no produce tanto pero es muy rica de sabor.

Estoy seguro de que a partir del mes que viene la cosa cambiara y empezaremos a tener plantitas que parezcan marihuana... La cosa es ir germinando unas poquitas cada mes para ver la diferencia. Yo estoy poniendo suplementación lumínica con una bombilla de 100W de bajo consumo, pero creo que lo unico que estoy consiguiendo es gastar luz... Las proximas las pondré sin lámpara para ver la diferencia. A ver si alguien más experto en estos temas te da algun consejo más util.

Bueno socio, mucho animo y a seguir mimandolas, que igual todavia sacamos algun porrete pa ir abriendo boca antes de la cosecha veraniega.

Un saludo!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenas gente!!!!!

bueno vamos a actualizar esto un pokillo aunke no ay mucho que enseñar :cry: :cry: :cry:

Bueno pues probe los jifiss por primera vez y puse a germinar una bluemystic y una cream y la verdad es que han salido bastante rapido en unas 24 horas asique lo seguire haciendo con jifs y dejare de lado las servilletas.

por cierto smigol e estado viendo tu seguimiento del año pasado y probare cn la red dwarf :mrgreen:

bueno os dejo unas fotos de las pantitas que siguen mas omenos igual pero vamos k un porrillo me imagino que saldra almenos :lol: :lol: :lol: :lol:

weno un saludillo a toa la gente bque se pasa a echar un ojo

[attachment=2:1vn1rsje]Cream..jpg[/attachment:1vn1rsje]
[attachment=1:1vn1rsje]Cream,.jpg[/attachment:1vn1rsje]
[attachment=0:1vn1rsje]Bubble,.jpg[/attachment:1vn1rsje]
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenas a tod@s!!!

bueno perdon por haber dejado esto un poco de lado pero esque la verdad esto no ha avanzado mucho y habia poco que enseñar.
las niñas estan enanas por el poco sol que han recibido y hoy al ir a regar me e fijado que una de ellas (la himalayan) esta echando un monton de diminutos pelillos jaja
asique no creo que hagamos gran cosa cn ella hoy las e vuelto a dar un riego con crecimiento y aver si tiran ya joe

un saludo!
 

Pepe_porrete

Semilla
16 Marzo 2011
7
0
1
34
Hola, estoi viendo el seguuimiento una temporadilla y yo tmb tengo 3 big devil auto plantadas desde hace 1 semana en mi patio Jumilla (Murcia)y si no os importa tambien ire poniendo algunos datos y fotillos de ellas si no os importa, por eso de ir contrastando informacion.
saludos y ya hablaremos.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gazpasho!

Parece que la cosa marcha, despacito pero marcha... A mi me pasa lo mismo, las plantas van muy despacito hasta que sacan el segundo par de hojas reales, a partir de ahi las mias empiezan a tirar mucho mejor y el crecimiento se nota por dias. El problema es el ciclo tan corto que tienen estas plantas, enseguida se ponen a florar, aunque siguen creciendo durante la flora pero claro, no es lo mismo. Yo tengo una ya empezando la flora, aunque de momento va muy despacito y gracias a eso va ganando en crecimiento, eso si, me rio de los 60 dias que decía el banco (me va a hacer esperar la jodia).

Animo y a seguir adelante, que ya sabiamos que iba a ser complicado plantando en estas fechas... En nuestras manos esta sacarles el máximo partido posible!

Un saludo!
 

gazpasho

Cotiledon
8 Febrero 2011
101
1
16
wenas!!

Pepe_porrete me agrada ver gente nueva por el seguimiento y nada cuando quieras pones unas fotos de esas big devil que por ay en murcia tiene que aver un solazo ahora mismo... y por ay donde vive smigol ya ni te cuento jeje se tiene que estar de vicio normal que tenga asi las matas ia x cierto smigol me ha entrado la risa cuando e leido lo de los 60 dias de los bancos jaja

La himalaya esta echando pelos a muerte jaja io creo que la liare en un papel y asi como esta... xk madremia
la verdad esque al principio si ivan lentas pero estan dando un estiron... las estoy dando el hy-pro terra y la verdad que no las sienta nada mal, de momento no se han quejado asique subire un poco mas la dosis. esta tarde si puedo las hago unas fotos y las subo

enga un saludete a tod@s
 

DEIVIDZ10

Semilla
21 Marzo 2011
37
0
0
38
Efectivamente endigas es bello pero no dos por flor si no que muchos en el tronco, yo tambien me quedare pro aqui
 
-