Mi primer seguimiento bajo consumo

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
Hola a todos, este es mi primer cultivo indoor, lo estoy haciendo de forma experimental y voy a hacerlo con bajo consumo. Espero recibir consejos, ayuda y críticas constructivas. :)


ARMARIO: lo he dividido en dos, con lo cual se ha quedado en 1,20 de alto por 80 de ancho y 60 de profundidad. Tengo puesto un humidificador ( ya que tenia problemas con la humedad ) un ventilador de pc grande de intractor y uno pequeño de extractor. Las paredes están forradas de papel de aluminio (mi presupuesto es bajo xD).

CFL: para crecimiento tengo puestas 5 bombillas de 6400k de 25W cada una. En total los lumenes son 8.000, y para floración les pondré las mismas pero de luz cálida 2700k

SEMILLAS: dos autos ( automax y big devil 2) y dos normales (cheex y big bang).

Las puse a germinar directamente en la tierra el día 25 de marzo y el dia 30 ya asomaban todas, menos la big bang que la puse a germinar el día 29 con lo cual lleva 4 dias de retraso con las otras, el día 31 les puse la luz.

Aquí subo unas fotos con dos días de vida (la big bang aun no había nacido).

Auto Max:
[/IMG]

Big Devil 2:


Cheex:
[/IMG]

Y ahora subo unas fotos a día de hoy (8 días de vida y la big bang 4 días):

Armario:
[/IMG]
[/IMG]

Big Devil 2:
[/IMG]

Big Bang:
[/IMG]

Cheex:
[/IMG]

Auto Max:
[/IMG]
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
Actualizoo!!

hola!!subo unas fotos de mis nenas a ver que tal las veis...ayer les hice su primer transplante y ultimo. y he empezado hoy a echarle crecimiento BioGrow con menos cantidad de la que recomienda el fabricante. La big bang tiene un color muy raro... no controlo el ph porque no tengo ningun medidor de ph, pero supongo que si fuera por el ph tambien estarian afectadas las otras niñas... nose aver si alguien me da su opinion...

GENERAL:
[/IMG]

AUTO MAX (15 dias de vida):
[/IMG]

CHEEX (15 dias de vida):
[/IMG]

BIG DEVIL 2 (15 dias de vida):
[/IMG]

BIG BANG (11 dias de vida):
[/IMG]

Saludos a todos y gracias!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola a todos, este es mi primer cultivo indoor, lo estoy haciendo de forma experimental y voy a hacerlo con bajo consumo. Espero recibir consejos, ayuda y críticas constructivas. :)


ARMARIO: lo he dividido en dos, con lo cual se ha quedado en 1,20 de alto por 80 de ancho y 60 de profundidad. Tengo puesto un humidificador ( ya que tenia problemas con la humedad ) un ventilador de pc grande de intractor y uno pequeño de extractor. Las paredes están forradas de papel de aluminio (mi presupuesto es bajo xD).

CFL: para crecimiento tengo puestas 5 bombillas de 6400k de 25W cada una. En total los lumenes son 8.000, y para floración les pondré las mismas pero de luz cálida 2700k

SEMILLAS: dos autos ( automax y big devil 2) y dos normales (cheex y big bang).

Las puse a germinar directamente en la tierra el día 25 de marzo y el dia 30 ya asomaban todas, menos la big bang que la puse a germinar el día 29 con lo cual lleva 4 dias de retraso con las otras, el día 31 les puse la luz.

Aquí subo unas fotos con dos días de vida (la big bang aun no había nacido).


Buenas amigo . Veo algunas cosas que no estan bien en el indoor , lo primero es la extraccion e intraccion , no puedes extraer ni intraer aire del indoor con coolers de pc ... no tienen el caudal necesario . Dado que ya lo tienes montado asi , lo mejor es que la extraccion sea mayor a la intraccion , puedes dar vuelta los cooler para cambiar el sentido , pero no olvides que el intractor va abajo y el extractor en la parte superior del indoor .

El papel aluminio es malisimo para reflejar la luz , todos al comienzo del indoor pensamos que es bueno , pero no es asi . Lo mejor es el mylar , lo mas economico y que te de buen rendimiento es el simple papel de regalos , lo pnes del lado plateado , este tiene un exelente reflejo de la luz , otra opcion es pintar el indoor de blanco mate .

Las niñaz estan preciosas , y el humi me encanta , te felicito amigo .
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
Buenas amigo . Veo algunas cosas que no estan bien en el indoor , lo primero es la extraccion e intraccion , no puedes extraer ni intraer aire del indoor con coolers de pc ... no tienen el caudal necesario . Dado que ya lo tienes montado asi , lo mejor es que la extraccion sea mayor a la intraccion , puedes dar vuelta los cooler para cambiar el sentido , pero no olvides que el intractor va abajo y el extractor en la parte superior del indoor .

El papel aluminio es malisimo para reflejar la luz , todos al comienzo del indoor pensamos que es bueno , pero no es asi . Lo mejor es el mylar , lo mas economico y que te de buen rendimiento es el simple papel de regalos , lo pnes del lado plateado , este tiene un exelente reflejo de la luz , otra opcion es pintar el indoor de blanco mate .

Las niñaz estan preciosas , y el humi me encanta , te felicito amigo .
-Hola Nico, gracias por contestar!!de momento la extraccion e intraccion no me van mal, no tengo problemas de temperatura ni de humedad, la temperatura la mantengo a 26 con las luces encendidas y a 19 apagadas pero lo mas seguro es que te haga caso y los coloque mejor... ya leí por el foro que el mylar y el blanco mate es mucho mejor para reflejar la luz, pero como se me fue el presupuesto con el humi y tal pues lo deje con el papel de aluminio, no sabia lo del papel de regalo...

y la big bang?? como la ves??? me preocupa ese color que tiene... no se si se aprecia muy bien en la foto pero tiene tonos amarillos remezclados con el verde...

Un saludo y gracias por comentar tio!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
-Hola Nico, gracias por contestar!!de momento la extraccion e intraccion no me van mal, no tengo problemas de temperatura ni de humedad, la temperatura la mantengo a 26 con las luces encendidas y a 19 apagadas pero lo mas seguro es que te haga caso y los coloque mejor... ya leí por el foro que el mylar y el blanco mate es mucho mejor para reflejar la luz, pero como se me fue el presupuesto con el humi y tal pues lo deje con el papel de aluminio, no sabia lo del papel de regalo...

y la big bang?? como la ves??? me preocupa ese color que tiene... no se si se aprecia muy bien en la foto pero tiene tonos amarillos remezclados con el verde...

Un saludo y gracias por comentar tio!!
De nada amigo , para eso ando por aki :D Obviamente que no tienes problemas de temperatura porque la tenperatura de afuera de tu casa no es tan alta :D ahora las niñaz son muy pequeñaz , no requieren gran volumen de aire limpio , pero en flora la demanda es mayor .
Te comento , yo mi indoor lo arme en 2 partes una pequeña de 50x50x70 que ventilo con coolers de pc como tu , y la sala de flora que tiene 100x60 x 190 que la ventilo con un extractor para baño de 14 cm de extra y como intra utilizo un cooler sunon a buje de 220 v , este tendria que ser cambiado pero no puedo desarmar el indoor :p
Jajajajajaja esta muy bueno el humi , que tal mantiene la hº ?
El papel de regalo hay que ponerlo del lado plateado , refleja creo que un 3 o 4 % menos que la pintura blanca mate , pero refleja muchisimo mas que el papel aluminio , el papel aluminio es malisimo reflejando ...
La big bang no la veo tan mal , no tiene trip ? sacale una foto mas de frente , estas regando muy seguido ?
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
De nada amigo , para eso ando por aki :D Obviamente que no tienes problemas de temperatura porque la tenperatura de afuera de tu casa no es tan alta :D ahora las niñaz son muy pequeñaz , no requieren gran volumen de aire limpio , pero en flora la demanda es mayor .
Te comento , yo mi indoor lo arme en 2 partes una pequeña de 50x50x70 que ventilo con coolers de pc como tu , y la sala de flora que tiene 100x60 x 190 que la ventilo con un extractor para baño de 14 cm de extra y como intra utilizo un cooler sunon a buje de 220 v , este tendria que ser cambiado pero no puedo desarmar el indoor :p
Jajajajajaja esta muy bueno el humi , que tal mantiene la hº ?
El papel de regalo hay que ponerlo del lado plateado , refleja creo que un 3 o 4 % menos que la pintura blanca mate , pero refleja muchisimo mas que el papel aluminio , el papel aluminio es malisimo reflejando ...
La big bang no la veo tan mal , no tiene trip ? sacale una foto mas de frente , estas regando muy seguido ?
la humedad con las luces se mantiene a 50 60%, y apagadas se me puede llegar a subir al 100% pero yo la mantengo en un 70 de maximo. Con el tema de la big bang, no tiene trips, luego mas tarde subire una foto y aver que me dices...(ahora estan durmiendo xD), no se si tendra algo que ver...pero la big bang es la que esta mas lejos del humi, a las otras tres les da el vapor y a la big bang no le da casi y la tierra se le seca antes, puede ser que sea falta de riego? las riego un dia si y un dia no con la medida de un vaso de agua a cada planta. A la big bang aun no le doy crecimiento, a las otras tres nenas si (empece antes de ayer.)

Lo dicho, luego subo unas fotos. Gracias!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
la humedad con las luces se mantiene a 50 60%, y apagadas se me puede llegar a subir al 100% pero yo la mantengo en un 70 de maximo. Con el tema de la big bang, no tiene trips, luego mas tarde subire una foto y aver que me dices...(ahora estan durmiendo xD), no se si tendra algo que ver...pero la big bang es la que esta mas lejos del humi, a las otras tres les da el vapor y a la big bang no le da casi y la tierra se le seca antes, puede ser que sea falta de riego? las riego un dia si y un dia no con la medida de un vaso de agua a cada planta. A la big bang aun no le doy crecimiento, a las otras tres nenas si (empece antes de ayer.)

Lo dicho, luego subo unas fotos. Gracias!!
Espectacular la humedad ! tiene que estar entre el 50 y el 70 % en creci , en flora entre 45 y 55 .
No es por el humi ... Y dudo que sea por falta de riego ... El riego se realiza siempre dejando drenar un poco de agua ...
No es necesario abonos con 2 o 3 pares de hojas , a no ser que lo pidan .
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
big bang

aqui subo otra foto de la big bang que parece que se aprecia mejor los tonos amarillos... aver si se mejora
[/IMG]
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
Actualizoo!!

Hola a todos, subo fotos de las nenas con 22 dias, ( big bang 18 dias).

La big bang no mejora, las hojas se le an redoblado las puntas hacia dentro, en la foto se puede ver... y se ve mejor el color claro que tiene. Yo creo que es por la semilla, que es de la revista cañamo y a salido mala, aunque a ver que me decis vosotros ...

Por las demás las veo de lujo, en esta semanita han pegado el estiron van por el 4º nudo y subiendo :)

Al armario le he hecho una pequeña reforma, le he cambiado el papel de aluminio por parasoles que reflectan mucho mas.

GENERAL:
[/IMG]

CHEEX (22 dias de vida):
[/IMG]
[/IMG]

AUTO MAX (22 dias de vida):
[/IMG]
[/IMG]

BIG DEVIL 2 (22 dias de vida):
[/IMG]
[/IMG]

BIG BANG (18 dias de vida):
[/IMG]
[/IMG]

Un saludoo!!
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men xaqui me quedo !! se ven muy lindas tus niñas verdesitas !! tan un poco mas grandes que las mias ,en la temperatura cuanto tienes ? saludos y que sigan creciendo..:)
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
hola!!

Gracias por comentar!! :)

La ultima es la big bang y es la que digo que desde un principio salió rara con tonitos amarillos o verdes claros y un poco arrugada... a crecido pero sigue igual o mas arrugada aun.... Crecimiento le he echado una vez pensando que así mejoraria pero nada.... no e probado lo del lavado de raices... igual lo hago esta tarde, me lo aconsejais verdad?? necesito algunos consejillos... aunque por lo demas todo va bien, controlo la humedad y la temperatura, osea que quemada no creo que este...ya que las bombillas recuerdo que son de bajo consumo. La tempe la mantengo a 26, 27 con las luces y 21, 19 sin las luces y la humedad de lujo gracias al humidificador. Las demás las veis bien? o van lentas?? yo las veo un poco lentas, pero claro tampoco puedo pedir mas siendo bajo consumo... xD

Grciass y saludos!!!
 

mariamarias

Semilla
31 Marzo 2012
33
0
6
ACTUALIZO 29 dias de vida

General:
[/IMG]
[/IMG]

Auto Max (29 dias): esta tiene alguna carencia... en dos hojas de las nuevas les a salido esa mancha amarilla anaranjada... aver que opinais....
[/IMG]
[/IMG]


Big Devil 2 (29 dias): a esta le han salido sus primeros pelillos..
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

Cheex (29 dias):
[/IMG]
[/IMG]

Big Bang (25 dias): aqui va la rara... xD va creciendo pero sigue igual
[/IMG]
[/IMG]


Saludoss!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
bUENAS , LA DE LA MANCHA ANARANJADA ES QUEMADURA DE LAMPARA :d SEGURAMENTE TE QUEDO MUY CERCA DE LA LAMPARA O AL SACARLA DEL INDOOR LA ARRIMASTE Y SE QUEMO , PERO NO PREOCUPES NO ES NADA GRAVE . La otra sigue deformada ,pero para mi es genetica ... no parece ser carencia .
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men y como salieron esas niñas sube algunas fotos para ver como crecieron las mias de 10 con todas las bajas me quedaron solamente 3 hembras que estoy esperando cortarlas , un saludo y cuidate !!
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Una pregunta,
Esas bombillas de bajo consumo son las tipicas que se usan en casa????
pero de mas potencia verdad???
 

sebamusic_

Semilla
15 Abril 2013
12
1
1
Una pregunta,
Esas bombillas de bajo consumo son las tipicas que se usan en casa????
pero de mas potencia verdad???

Si, tienen soquete E-27 así qe no necesitan aparataje para instalarse y lo de la potencia es relativo, tienes desde 20W a 200W.
Saludos!
 
-