Mi primer planta*

Chava®

Semilla
6 Abril 2015
5
4
3
Qué tal amigos. Es un gusto poder compartir con ustedes, soy nuevo en ésta página y me parece interesante. Mi nombre es Salvador y soy de la Ciudad de México. Como bien dice el título, esta es mi primer planta y quiero que la conozcan. No se de que especie es pero me agrada bastante. Tiene entre 3 y 4 meses, los cuidados que le doy no son nada especiales. Solo la riego un día si y un día no, con aprox 100ml. de agua. De vez en vez procuro poner materia orgánica en la tierra y es todo. Agradeceré sus comentarios y consejos respecto al cuidado y mantenimiento de mi planta. Reciban un saludo y la mejor de las vibras.
 

Adjuntos

Última edición:

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
Muchas gracias "El Predicador". Alguna sugerencia o recomendación? Saludos
segun tus fotos tienes una planta flojisima de abono y en pre floracion,be echando abono de prefloracion pero echale un pokito de nitrogeno primero que esta muy floja,saludos y bendiciones
 

Chava®

Semilla
6 Abril 2015
5
4
3
segun tus fotos tienes una planta flojisima de abono y en pre floracion,be echando abono de prefloracion pero echale un pokito de nitrogeno primero que esta muy floja,saludos y bendiciones
Muchas gracias por tus consejos hermano. Encontré entre las curiosidades de mi madre dos bolsas que me parecen interesantes. Al final agrego las fotos. El primero tiene una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio, todos estos en una concentración al 17%. El segundo es para floración de rosas y contiene nitrógeno al 12%, fósforo al 4%, potasio al 8% y azufre al 2%. El tercero lo conseguí en una tienda local de jardinería y al parecer únicamente contiene nitrógeno al 20.5%, aunque el empaque dice "sulfato de amonio" solo que en la lista de elementos contenidos únicamente mencionan el nitrógeno. Una cuarta bolsa es para arbustos con flores y contiene casi lo mismo que la primera que menciono solo que difiere en las concentraciones. Esta última contiene nitrógeno al 15%, fósforo al 33% y potasio al 7.5%. Planeo ocupar el tercero que contiene mayor nitrógeno y el que es recomendado para rosas, por aquello que mencionas de la floración, siguiendo las instrucciones del empaque. O tu qué opinas? Espero que mi pequeña mejore y en cuanto observe alguna evolución te lo haré saber. Agradezco infinitamente tus recomendaciones. Saludos y bendiciones hermano.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: El Predicador

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Muchas gracias por tus consejos hermano. Encontré entre las curiosidades de mi madre dos bolsas que me parecen interesantes. Al final agrego las fotos. El primero tiene una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio, todos estos en una concentración al 17%. El segundo es para floración de rosas y contiene nitrógeno al 12%, fósforo al 4%, potasio al 8% y azufre al 2%. El tercero lo conseguí en una tienda local de jardinería y al parecer únicamente contiene nitrógeno al 20.5%, aunque el empaque dice "sulfato de amonio" solo que en la lista de elementos contenidos únicamente mencionan el nitrógeno. Una cuarta bolsa es para arbustos con flores y contiene casi lo mismo que la primera que menciono solo que difiere en las concentraciones. Esta última contiene nitrógeno al 15%, fósforo al 33% y potasio al 7.5%. Planeo ocupar el tercero que contiene mayor nitrógeno y el que es recomendado para rosas, por aquello que mencionas de la floración, siguiendo las instrucciones del empaque. O tu qué opinas? Espero que mi pequeña mejore y en cuanto observe alguna evolución te lo haré saber. Agradezco infinitamente tus recomendaciones. Saludos y bendiciones hermano.
Saludos, te seré sincero.... para cuatro meses tu nena esta muy pequeña, pienso yo que te conviene abonar con el triple 17 npk y después hacerle un abonado con té de plátano, necesita un fotoperiodo de 18/6hrs (luz/oscuridad) para vegetación(crecimiento) y para floración que es lo que ya necesita 12hrs/12hrs (luz/oscuridad) te recomiendo leer la guía de cultivo.
Saludos y bienvenido.
Olvide poner el link XD, aquí esta
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/126810/
 
  • 👍
Reacciones: El Predicador

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
Saludos, te seré sincero.... para cuatro meses tu nena esta muy pequeña, pienso yo que te conviene abonar con el triple 17 npk y después hacerle un abonado con té de plátano, necesita un fotoperiodo de 18/6hrs (luz/oscuridad) para vegetación(crecimiento) y para floración que es lo que ya necesita 12hrs/12hrs (luz/oscuridad) te recomiendo leer la guía de cultivo.
Saludos y bienvenido.
Olvide poner el link XD, aquí esta
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/126810/

tiene toda la razon este comentario,pero si no dispones de eso,mejor lo que ofreces que nada,saludos y bendiciones
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

Chava®

Semilla
6 Abril 2015
5
4
3
Saludos, te seré sincero.... para cuatro meses tu nena esta muy pequeña, pienso yo que te conviene abonar con el triple 17 npk y después hacerle un abonado con té de plátano, necesita un fotoperiodo de 18/6hrs (luz/oscuridad) para vegetación(crecimiento) y para floración que es lo que ya necesita 12hrs/12hrs (luz/oscuridad) te recomiendo leer la guía de cultivo.
Saludos y bienvenido.
Olvide poner el link XD, aquí esta
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/126810/
Estoy muy agradecido y contento por tus consejos "sinexp" y por los de "el predicador". Está muy interesante y completa la guía de cultivo. Me será de mucha utilidad. Utilizaré entonces el fertilizante de los 3 compuestos al 17%. En un par de semanas pongo fotos para que conozcan la evolución. Saludos y bendiciones
 
-