mi primer interior

brunoARG

Semilla
23 Octubre 2013
18
8
3
33
Buenas gente soy novato en el tema y tengo dos plantitas aun no definidas el sexo. Ahora lo impprtante mi vieja me mando a llevarmelas a la pieza por lo cual tengo que hacer un indoor,el problema esque mi pieza es un loft tiene 1,60 mt. Queria saber que luz me proponen que ponga en el indoor, si tapo las paredes del mismo con papel aluminio y si vale la pena hacerlo por la altura. Muchas gracias :D
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Bruno!

¿Decís que tenes 160 cms de alto? Pero… ¿De cuantos metros (o centímetros) cuadrados estamos hablando? La altura es buena, pero no es lo mismo 50 cm2, que 1 m2, que 3m2, etc etc. O sea: puede variar la potencia ideal según el metraje.

Por otro lado, tene en cuenta que el papel de aluminio no es de lo mejor para la refractancia. El Tereftalato de polietileno (en su marca más conocida: Mylar) es lo mejor. Si no: blanco mate. La onda es que la refracción sea pareja a la vez que abundante.

Saludos!!
 

brunoARG

Semilla
23 Octubre 2013
18
8
3
33
larrymore primero gracias por reslonder. Segundo el mueble lo tengo que fabricar yo y tengo un alto de 1,60 mts/el ancho sera de 1,80mts y de profundidad pense en unos 60cm. Otra cosa la luz me dijieron que compre una luz de sodio. Estoy bastante desorientado lei muchos post pero hay palabras que no conzco j(como refractancia ajaajaja) y no termino entendiendo bien, te agradeceria si n me haces una lista con lo fundmental para el indoor yo pienso que neceito la luz , el papel que me dijste ,un extractor y no pense en nada mas, tambien cosas que sumen porque vi indoors que tienen muchos accesorios y nose que son
Gracias por la buena onda!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hey Bruno, de nada, che!!

Bien… veamos… empezando por el principio: al "rebote" que hace la luz sobre las paredes se le llama así: refracción. No es que sea algo fundamental para cultivar, pero ayuda a aprovechar al máximo la potencia de la/las lámpara/s. Si podes invertir en Mylar, diez puntos. Si no, el blanco mate anda muy bien también.

El espacio que planificas es "raro", digamos, jejeje. Entonces: 60x180x160.
Con un espacio así podrías armar un ciclo continuo, todo en un mismo lugar.
Te explico de que se trata: el cannabis (al igual que muchas otras plantas) tiene dos etapas bien diferenciadas: periodo vegetativo y periodo de floración. Los dos tienen características diferentes. Una de las principales y más notorias es el fotoperiodo (tiempo de horas de luz/oscuridad). Otra puede ser el tipo de luz que se usa.
En vegetativo hay varias opciones: Mercurio, BC, PLL, LED etc
En flora, el Sodio es lo más usual y rendidor.

Todo depende un poco del presupuesto con el que cuentes.
El espacio que tenes es amplio y se pueden hacer varias cosas.

Yo te recomendaría pensar en un mueble con 2 o 3 compartimientos separados. Esto sería: un espacio para vegetativo y uno para flora. Alternativamente, el espacio de vegeta lo podrías separar en: uno para vegetativo y uno para clonación y primeros estadios (cuando tenes brotes recién clonados y semillas recién germinadas. Ambos de poca demanda lumínica.

Seguí posteando tus dudas y lo vamos sacando.

Saludos!
 
Última edición:

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
De nada, bruno!

En la naturaleza (es decir: por estos lados del Mundo), el cannabis "germina en primavera y se corta a fines del otoño", simplificándolo…

En interior intentamos emular estas dos etapas (primavera/verano y otoño) con dos configuraciones: ciclo vegetativo (luz "blanca", humedad media/alta) y ciclo de floración (luz "ambarina", humedad media baja). El otro factor es el periodo oscuro, más largo en la floración.

Entonces, en el ciclo vegetativo se busca que las plantas crezcan en estructura y foliaje. En la floración, que produzcan y maduren cúmulos florales y, sobre todo, que resinen!!! jajaja

Hablando de interior, generalmente en un mes y medio, dos meses, las plantas ya están maduras como para pasar al siguiente ciclo. Por eso te sugerí lo del ciclo continuo; podrías tener plantas en diferentes estadios, distribuyendo el laburo de cultivo.

La simple alternancia de las plantas entre ciclos, inicia floración y crecimiento.
 

brunoARG

Semilla
23 Octubre 2013
18
8
3
33
genial me parece que para arrancar entendi bastante bien jajaajaj. Entonces una vez que termine el indoor ya puedo poner las plantas en luz de sodio para qur empiezen a florecer la unica duda que me quedo seria cuanto tiempo necesita de luz y cuanto de oscuridad. Otra cosa compre un fertilizante con hormonas de crecimiento y le echo ese mismo desde que las tengo, ahora ¿me convendria comprar el fertilizante de floracion y empezar a echarle ese,y terminar con el de crecimiento?
Muchas gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Los fotoperiodos más usuales para cada etapa son:
Vegetativo: 18/6 (luz/oscuridad)
Floración: 12/12 (luz/oscuridad)

Las plantas chicas (recién nacidas de semilla o esquejes recién enraizados), generalmente no se abonan por riego. Con usar un buen sustrato (rico nutricionalmente) basta para que las plantas se desarrollen bien en sus primeras etapas…
Mira… la nutrición del cannabis es TODO un tema. Por el Foro vas a encontrar incontables artículos, charlas, debates, etc etc. sobre esto.

Al ser tus primeros cultivos, te sugiero lo siguiente: trata de cultivar sin demasiados agregados (fertilizantes, estimuladores, etc), ya que no sabrás si las plantas reaccionan bien o no. El aporte extra de nutrientes en floración es casi obligado, pero en vegetativo, con armar un buen sustrato es suficiente. A medida que tengas más experiencia, podrás agregar otros elementos y evaluar in situ los resultados. Desde luego que esto es sólo una sugerencia y sos libre de mandarle todo lo que quieras. Pero tene en cuenta que es más fácil solucionar una carencia (de nutrientes) que una sobre fertilización (exceso de los mismos)

Saludos!
 

brunoARG

Semilla
23 Octubre 2013
18
8
3
33
Los fotoperiodos más usuales para cada etapa son:
Vegetativo: 18/6 (luz/oscuridad)
Floración: 12/12 (luz/oscuridad)

Las plantas chicas (recién nacidas de semilla o esquejes recién enraizados), generalmente no se abonan por riego. Con usar un buen sustrato (rico nutricionalmente) basta para que las plantas se desarrollen bien en sus primeras etapas…
Mira… la nutrición del cannabis es TODO un tema. Por el Foro vas a encontrar incontables artículos, charlas, debates, etc etc. sobre esto.

Al ser tus primeros cultivos, te sugiero lo siguiente: trata de cultivar sin demasiados agregados (fertilizantes, estimuladores, etc), ya que no sabrás si las plantas reaccionan bien o no. El aporte extra de nutrientes en floración es casi obligado, pero en vegetativo, con armar un buen sustrato es suficiente. A medida que tengas más experiencia, podrás agregar otros elementos y evaluar in situ los resultados. Desde luego que esto es sólo una sugerencia y sos libre de mandarle todo lo que quieras. Pero tene en cuenta que es más fácil solucionar una carencia (de nutrientes) que una sobre fertilización (exceso de los mismos)

Saludos!
Listo !! Mil gracias la semana que viene ya empiezo con la construccion del indoor y voy subiendo fotos a ver como queda jajaajaja gracias por la gran ayuda !!
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

brunoARG

Semilla
23 Octubre 2013
18
8
3
33
larry anduve revisando por el foro y encontre la receta del te de banana y el de la levadura de cerveza voy a empezar por la de banana solo que me quedo una duda,una vez mezclado cn los dos litros de agua ,¿la tengo que regar todos los dias,con esa agua ? o se le echa cada tanto?
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Acá te dejo un link con recetas y formas de uso (http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/preSegui.110829/#post-1107179)

Tené en cuenta que la levadura no aporta nutrientes NPK (no me acuerdo bien en este momento, pero creo que aporta carbohidratos…). Es más bien un aditivo, digamos. Y, al menos en mi opinión, funciona muy bien.

Te paso la receta de como lo uso yo:

4 cascaras de banana (pasaditas), hervidas en 1 L de agua, dos cuch. de melaza negra de caña y una de levadura de cerveza. Esto es algo bastante concentrado, así que se debe diluir en más agua hasta llegar a los valores alimenticios deseados. Pero se puede guardar en heladera y aguanta 1 y 1/2 - 2 meses…

En interior casi nunca regas todos los días. Depende mucho del ambiente y de la edad de las plantas, pero te diría que, como mucho, en pleno verano regas día por medio. Diferente es en exterior, donde se puede tener que regar seguido, incluso durante un mismo día.

Generalmente se recomienda intercalar los riegos, pero creo que depende de cada planta (según su genética… o, mejor dicho, su genotipo). Eso es algo que lo vas a ir descubriendo vos.

Salut!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: brunoARG
-