Mi primer indoor, necesito ayuda

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
No es tenerlo subido es tener criterio hijo mio. Ademas el primero que ha investigado para buscar mierdas deja de insultar y plasmar lo que tu eres en los demas "niñito mimado" jajajaja

Ademas de saber algo mas que tu que por que lleve poco tiempo en el foro no tiene que ver nada con la experiencia que tengo.

Paso de discutir contigo chavo del ocho ajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
criterio? no tienes nada de criterio mamá gorda. ahora te tapas diciendo que por que llevas poco tiempo en el foro no tiene que ver nada con la experiencia que tienes. jajjaa
Ok gordo desentendido hipócrita lo mismo digo ve que tu experiencia para que hables de tus valorizaciones en un foro y para de fumar hierva por los bajones que por lo gordo ni pito tienes jajjaja ahora sigue hablando perquin mio y te aseguro mijaa que seguiras dando de esa mierda que votas por la boca bla bla bla bla
 
  • 👍
Reacciones: pelusoide

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
que ganas de escupir mierda al aire man. hay que alegrarse un poco mas y dejar las hostilidades afuera!! fumense uno muchachos, o dos!!!!
buenos humos
Gracias amigo.... llevo un buen rato en el hilo de que se deje la indiferencia pero el amigo aqui tiene el ego muy alto y no va a parar se cree el rey del cultivo por tener muchas valorizaciones y no se que mas me dijo. algo que no es de mi interes si no mas importante la experiencia que uno pueda aportar a lo demas y que no se valla almenos con una respuesta y no solo criticar de como lo hace el desde que se comenzo este hilo criticando nociones de cultivo. revisalo y veras que es asi. pero no para hay que dejarlo solo
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
fight fight fight figth!!!! jajajajaj buena pelea de gallos si señor...

Al @Ricaño amigo, no fertilices aun.... la tierra te debería de aguantar bastantes días mas... es raro que tengas que mover las plantas para que de la luz de forma pareja(mas que nada porque son muy pequeñas aun, deberías de cubrir bien con el foco, si las moves tampoco pasa nada) . Que iluminación utilizas??? entiendo que un sodio pq comentas lo del cooltube, que potencia y distancia de las plantas?

Respecto al calor, en donde vivis que epoca del año es??? No comentaste nada del extractor(a donde tira el aire por ejemplo, tamaño de la carpa, etc)... que temperaturas tenes en la casa????

Respecto al tamaño... yo las veo bien.. al principio cada una va un poco a su rollo, una vez q tienen suficientes hojas como para despegar, van a crecer seguro.

El agua yo sinceramente no la dejo reposar, el "cloro" no se evapora,(@galsato si no me equivoco subió un análisis de laboratorio, búscalo si te interesa) tampoco te recomiendo que rocíes la planta, riega solo la tierra que sino podes quemar las hojas (hace efecto lupa con la luz).. intenta regar lejos del tallo (ahora que son chicas)por lo q comentaron los compañeros, es para forzar a que las raíces ocupen el máximo espacio posible.

Suerte con tu cultivo, el primero siempre es un mar de dudas, pero ya te iras dando cuenta que no es ninguna ciencia..

Saludos!!
 

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Wenas, gracias por toda la ayuda.

Bueno, es un indoor de 60x60x120 con iluminación central, extractor de aire y 2 ventiladores para poder controlar la t°, de momento tengo sólo 2 matitas ya que la más pequeña no lo logró , tengo plantado Moby Dick xxl. Con respecto al scrog aún no lo coloco por que mis bebés están en crecimiento (y están creciendo bien) las tengo hace más o menos 15 días (mañana subiré unas fotitos para que me den sus opiniones).

Otra consulta, estoy pensando en poner unas macetas al sol (aprovechando el verano) para que crezcan mientas saco las otras, hay algún problema en pasarlas a indoor una vez que ya hayan pasado a floración?

Chicos, no es el ánimo de polemizar así que no peleen, según lo que he leído hay muchas técnicas para plantar para cada uno según sus realidades, pero se les a agradece a todos por tomarse el tiempo de responder y ayudar a este novato . Saludos!
 

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Se matan por comentar mierda y respuestas obvias a las narices de cualquiera, pero en post donde realmente se puede ayudar solo se ven acumulaciones de visitas.
Hola, quizás para muchos son obvias pero la verdad es que cuando uno empieza no quiere cagarla ya que las semillas valen sus buenas lucas y uno coloca todas sus esperanzas en tener un cultivo de primera, por eso (en mi caso) hago las consultas a través de los foros para tener una idea de lo que más buenos resultados a dado. Sldos
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

jpablo1337

Semilla
15 Noviembre 2016
45
12
8
35
Hola, quizás para muchos son obvias pero la verdad es que cuando uno empieza no quiere cagarla ya que las semillas valen sus buenas lucas y uno coloca todas sus esperanzas en tener un cultivo de primera, por eso (en mi caso) hago las consultas a través de los foros para tener una idea de lo que más buenos resultados a dado. Sldos
Esta perfecto, en los foros no haye ninguna referencia concisa y util. Hay mas mitos desinformacion y pavadas que dicen, que la información que realmente puedas encontrar util, el resto son obviedades... Si queres ir a pleno con tu cultivo tratá de buscar en ingles ya que tenes un aporte de información universal, y la mayoria son cosas realmente logicas. No uses tes de bananas ni de papa ni esas cosas que se pudren en 2 dias pudiendote joder la planta por completo. Utiliza fertilizantes organicos.
Veo muy bien tu cultivo, no creo que te de mayores problemas si la temperatura no pasa de los 33, en mi caso fueron mas importantes la humedad y una correcta y precisa ventilacion.
Las plantas se pueden rotar tranquilamente, incluso moverse por el indoor a su antojo sin ningun problema.
Es la 1ra vez q cultivo cannabis, pero si he cultivado otras plantas. Te invito a pasar por mi post y a compartirte lo que pueda ayudar.

Ah y todavia no abones, esa tierra te alcanza minimo para los primeros 20 dias de vida. A lo sumo un poquito de humus de lombriz por arriba. Si no vas a tener hojas de garra y tus plantas crecen mas lento. Yo veria de abonar recien a los 30 dias, al principio no necesitan mucho nutriente.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-de-novato-con-regulares-desconocidas.177846/
 
Última edición:

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
fight fight fight figth!!!! jajajajaj buena pelea de gallos si señor...

Al @Ricaño amigo, no fertilices aun.... la tierra te debería de aguantar bastantes días mas... es raro que tengas que mover las plantas para que de la luz de forma pareja(mas que nada porque son muy pequeñas aun, deberías de cubrir bien con el foco, si las moves tampoco pasa nada) . Que iluminación utilizas??? entiendo que un sodio pq comentas lo del cooltube, que potencia y distancia de las plantas?

Respecto al calor, en donde vivis que epoca del año es??? No comentaste nada del extractor(a donde tira el aire por ejemplo, tamaño de la carpa, etc)... que temperaturas tenes en la casa????

Respecto al tamaño... yo las veo bien.. al principio cada una va un poco a su rollo, una vez q tienen suficientes hojas como para despegar, van a crecer seguro.

El agua yo sinceramente no la dejo reposar, el "cloro" no se evapora,(@galsato si no me equivoco subió un análisis de laboratorio, búscalo si te interesa) tampoco te recomiendo que rocíes la planta, riega solo la tierra que sino podes quemar las hojas (hace efecto lupa con la luz).. intenta regar lejos del tallo (ahora que son chicas)por lo q comentaron los compañeros, es para forzar a que las raíces ocupen el máximo espacio posible.

Suerte con tu cultivo, el primero siempre es un mar de dudas, pero ya te iras dando cuenta que no es ninguna ciencia..

Saludos!!
Hola, gracias por tu comentario.
Bueno, soy de Chile y aquí estamos en verano (y hace un calor de puta madre jejeje), más tarde subiré una foto de mi indoor para que tengas un idea real de como es y no dejar espacios para las dudas.

Con los 2 ventiladores he podido mantener la t° hasta los 28° con 40% de humedad en los mejores momentos, el período de luz lo tengo de noche, el extractor lo tengo sobre el foco ya que es donde tengo una salida, el ventilador chico lo tengo apuntando hacia el foco para disipar el calor que produce.

Estoy regando de la siguiente forma:
1ml de bío grow por litro de agua, la cual la aplico riego por medio (según el tipo del growshop, en todo caso empecé esta semana con los fertilizantes) y le aplicó agua día por medio y no sobre la mata sino que al borde de la maceta (que es de 7lts).

En algún momento pensé en colocar cooltube pero por su valor desisti y estoy buscando la forma económica de poder controlar el calor y humedad (hice hasta un aire acondicionado casero que no ayudó mucho).
Anteriormente hice cultivo al aire libre y aplicaba agua de la llave pero siempre tenía problemas de que la planta se "ahogaba" y tenía que "lavar la raíz" para que mejorará, pero una vez leí lo de dejar el agua sin tapa para que se le fuera el cloro y la verdad es que no volví a tener el problema antes descrito.

Bueno, eso sería por ahora, todas las respuestas me han ayudado, más tarde subiré las fotos
 

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
@Ricaño sigue este tutorial ahi te explica el tipo que hacer en un cultivo básico de auto.


no te pierdas con los consejos has lo que a ti te parezca mejor. saludos!
He visto el vídeo y que me ha gustado tío jejeje, esta muy bueno y didáctico de verdad, ahora seguiré viendo el resto para ver qué puedo mejorar, así que te agradezco mucho la preocupación por el vídeo, a muchos le va a servir.
Sldos!
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

Ricaño

Semilla
23 Noviembre 2016
19
3
3
45
Hola a todos!

Acudo a ustedes nuevamente para que me ayuden con una par de temas.
El primero es que noto que las matitas se estancaron en su crecimiento, les tengo buena t° (el promedio es de 25-28° con el foco encendido) y buena humedad (entre los 40 y 70%), las riego cada 3 o 4 días dependiendo de cómo se encuentre la tierra y con la mitad de los aditivos que dice el fabricante, llevan 30 días en maceta y ya están en floración (el ciclo e luz lo mantengo en 19 día / 5 noche). La más grande mide 17 cm aprox y la más pequeña 10 cms...

Y la segunda cosa es que están apareciendo marcas amarillas sobre las hojas de una de las matitas, a que se deberá? Adjunto foto

Bueno chicos, espero sus respuestas y se agradecen de antemano.

Sldos!

La más grande.



La más chica




Aquí fotos de lo las marcas que comentaba:



Así están, atento a sus comentarios
 
-