Mi primer esqueje

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas y gracias por las ayudas que he recibido de algunos vosotros ya tengo un poco mas de idea sobre este mundo al que me acabo de incorporar hace un mes y medio aproximadamente...

Pues bien como tengo una planta al borde de la muerte he decido sacar esquejes de las ramas que tenian mejor pinta y asi por lo menos intentar no perder esta genetica que me encanta...

Mirando en varios sitios entre ellos este foro hice lo de cortar los esquejes con tijeras desinfectadas meterlas en agua del grifo reposando media hora luego le saqué la pielecita a un centimetro y medio aproximadamente de donde se supone brotaran las raices y meti el rabillo en clonex un ratito,al rato prense el giffi o la turba le hice el agujero e inserte el tronco hasta el fondo presionando luego la turba para que el tallo no se moviera y quedara bien cogido..el resultado hasta ahora ha sido este de la foto...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
La situacion en la que estan todavia no se si es lo mejor posible,ni por distancia puntas florescente ni nada,espero algun consejo por favor :wink: ...
 

trixer

Semilla
Wenas,debes recortar por la mitad las hojas bajas para reducir su superficie y evitar la desidratacion del eskeje ya q al no tener raices los primeros dias no puede absorver la suficiente agua y no te olvides de ir pulverizando al esqueje con agua varias veces al dia...Salu2...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Gracias esto lo hice despues pero tambien en algunos esquejes corte las mitades de las de arriba..osea que ya me puedo esperar lo peor de ellas..iré haciendo esto de pulverizarlas..con agua destilada verdad? y las bolas de giffie o de turba como las humedezco y con que que sn?

Vuelvo a dejar un par de fotos,espero que me aconsejeis sobre si puedo mejorar algun aspecto asi a simple vista..tambien dejo un esqueje de hoy pero no se si me habre pasado de largo..la cuestion es que tenia muy buena pinta y es de la superskunk que me esta floreciendo bajo 400 w 12/12 horas

Salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssss...................... veo bastante espigamiento en los yogures (donde hay con semilla), eso es porducido por falta de luz, a los eskejes no les importa mucho para enraizar, pero una vez enraizados seria productivo poner más fluos. enga un saludo !!!
 

trixer

Semilla
No hace falta q hagas los esquejes tan grandes ya creceran ellos luego,respecto a pulverizar con q sea agua del grifo con el ph ajustado ya vale y para humedecer los jiffis pues lo mismo agua del grifo con el ph ajustado no hace falta añadirle ningun producto hasta q enraize(cuando enraize estimulador de raices)...Salu2...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias compañeros...las de semilla se han espigado un poco mas y todavia no se han separado los cotiledones de las dos flores primeras las acercare un poco mas a ver que tal..por cierto el foco es un propergater de 110 w pero no se las medidas que abarca para centrarme en un armario y colocarlo como debe ser..la cuestion es que con esta misma luz tiene el del grow todos sus esquejes ya enraizados y y en macetitas para la venta y hace un tiempo tenia el foco solo para una madre que esta en la entrada de la tienda...osea que se supone que es una buena iluminacion aunque sea para esquejes,crecimiento a unos 20 o 30 cm. y madres no creo que me quepan pero bueno jejej,por cierto el ph del agua del grifo a 5,no?? como haceis para añadir el ph down a la sn o agua en este caso?con que dosificaciones,porque en la botella pone que es a 1 ml por litro pero siempre me paso y se me baja a 4 o incluso tres,entonces es que cuando le meto agua del grifo un poco y ya me guio mas por la EC que por el PH...y es que seguro que no me lo monto bien a la hora de hacer la SN..tendre que mirar a ver que hago...gracias,saludos y hasta pronto ;)
 

trixer

Semilla
Wenas

Nor pecador nor 5 nor,el ph en hidroponico entre 5,8 y 6,8 y en tierra entre 6,5 y 7...Salu2...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Bueno yo no comparto la opinion de trixer pues para mi los esquejes en jifi y lana de roca o sustratos inorganicos echaria un ph clavao entre comillas de 6.0 a 6,2m, encuanto al consejo del agua del grifo tampoco, cada zona tiene una calidad diferente, zonas costeras o muy secas del pais el agus no es muy buena si, claro salen pero al igual que el tamaño del cogollo aumenta con la calidad del agua, usaria destilada ajustando el ph y cualquier producto vitaminico para esta fase , pues la diferencia se nota en la rsepuesta y el poco estrees que le da al la planta, a todo esto añadir que para mi un buen esqueje supera en su corte losde 10 a 20 cm segun variedad 10cm sativas 20 indicazas jejeje saludos y cada uno le gusta un color no?
 

trixer

Semilla
Re: Wenas

trixer dijo:
el ph en hidroponico entre 5,8 y 6,8 y en tierra entre 6,5 y 7...Salu2...
Wenas 7b no es una opinion es un echo,estos son los valores optimos para el cultivo de cannabis,luego esta la opinion y el buen hacer del cultivador q fijara el ph y cortara el esqueje segun lo vea,como tu dices para gustos los colores pero vuelvo a repetir q los valores optimos para el cannabis son los citados anteriormente.
Un abrazo 7b...Salu2...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssssssssss........................ pues yo estoy con la opinión de 7b ya que en hidro por lo menos el ph ideal es 5,6 (en mi caso) nunca lo dejo pasar de 6 sinó empiezo a ver mal absorcion de alimentos. En tierra uso un 6- 6,3 y nunca he tenido problemas. AGUR !!
 

trixer

Semilla
Wenas

Wenas:

Marihuana cultivo en interior-Juan Cervantes:pag-108

Luego vuelvo a repetir para gustos los colores...Salu2...
 

trixer

Semilla
Perdon Perdon Perdon

Roger mis disculpas en el CULTIVO DE MARIHUANA-THE HORTELANO CAÑAMERO tambien pone como valores aceptables para hidroponia y aeroponia entre 5,5 y 6,5.
Mio error mia culpa parece q los libros no se ponen de acuerdo si ya decia yo lo de los colores :roll: ...Salu2...
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias amigos,si escojo el 6 todos contentos,no? xDDD saludetes ;)
 

trixer

Semilla
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...Salu2...
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
bastante bien el invernadero y tol tinglao.........solo e de decir pa la peña que se esta iniciando o se quiere iniciar en los esquejes que se anime, que es muy facil enraizarlos con unas condiciones minimas humedad etc...yo hasta en la primera vez que lo hice saque el 100%
de mas de 80 esquejes bueno por sacar saque hasta de una rama varios esquejes y aunque estos han sido los ultimos, ay estan enraizados ya en tierra y saliendo hojas por doquier.
asi que a animarse.....

a ver cuando coño termino el reportaje de fotos de mi armario de crecimiento de mi invernadero y de mi armario de floracion y lo podeis ver a ver si os mola saludos.....
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Gracias ya llevan unos cuantos dias y se me amarillean algunas hojas llevo las 24 horas con flourescentes encendidos desde que los puse pero por ahora ni raices ni nada,para humedecer los jiffis tengo que cojerlos con los dedos y no se si eso puede perjudicar,si es asi,como debo hacerlo?por cierto como conseguís humedades tan altas?yo cuando estoy en el trabajo nadie puede pulverizarlas con agua...y cuando llego suele estar bastante sequito ya...no hay algun sistema barato que automatize esta funcion?un pulverizador automatico que se enchufe cada cierto tiempo..bueno un saludo y thanks de nuevo ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss............. si ke los hay, yo en Holanda vi alguno, se disparaba cuando la humedad bajaba, pero era caro y para cultivo grande. Si usas un tuper con abujeros y pulverizas mañana y noche no tendras problemas de humedad, pero evita los encharcamientos ya que el agua se calienta y se pudre muy rapido, hay que limpiar el tuper amenudo. AGUR !!
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
lo primero que se amarilleen es normal no te preocupes.

lo de la luz te aconsejo que la cambies a 18 , 6 descanso.

pulverizar todas las veces que puedas. pero con 2 puede valer, mas si rebajas las horas de luz.

lo de la humedad es sencillo yo por ejemplo lo tengo muy bien ahora, ya que justo debajo del invernadero tengo un contenedor con agua y calefaccion como la de los acuarios.y esto me permite calorcito por debajo y subir la humedad.
que no se sube suficiente pues le pones en los alrededores unas jarritas con agua caliente.
todas estas soluciones son domesticas para no gastarte un duro luego por supuesto que hay humificadores etc pero son caros.
tambiem te lo puedes hacer tu pero es tonteria por que con lo que te digo yo ya te vale.

a que te refieres con:

para humedecer los jiffis tengo que cojerlos con los dedos y no se si eso puede perjudicar,si es asi,como debo hacerlo?
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
si es posible ponme unas fotos para que lo vea a que te refieres y tambien asi veo el tinglao y veo como lo puedes hacer
saludos
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas gracias por los consejos aunque que mejor que unas fotitos para que lo veais de nuevo como progresa la cosa,el amarilleamiento es preocupante creo...aunque es mi primera vez xD
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
....
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
bien no te preocupes por el amarilleamiento lo que debes hacer es echar 1 o 2 ml de abono liquido te recomiendo bachumus por litro de agua.y se lo pulverizas.
bien para subir la humedad un poco lo tienes muy facil:
a la bandeja donde tienes los esquejes o bien le apoyas encima una parrilla de esas como la de las barbacoas o si no te compras en una ferreteria una maya fuerte con agujeros pero que no se te cuelen los esquejes. y se la acoplas atandola o como veas,lo demas es facil, rellenas la bandeja a medias o algo mas de agua caliente y ya esta.con esto subes la humedad y le das calorcito por debajo a los esquejes, te recomiendo que te compres un calentador de agua de acuarios que por 18 euros ya puedes tener uno para esa agua mas que de sobra.
con esto el exito esta asegurado

con las fotos no lo aprecio bien pero quiza podrias alejar un poco mas los esquejes del foco
saludos y alguna duda me lo dises saludos
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,

Espero haber comprendido lo de la malla y eso,jeje y es que ya voy to fumao xDD,pues bien..te refieres a que haga como un nivel por encima dejando unos cm para que pueda meter el agua calentita para que vaya calentando y subiendo la humedad por la evaporacion verdad?y encima de eso una maya con agujeros para que goteé el jiffi y no se moje con el agua de abajo caliente y se pueda pudrir,es eso verdad?el calentador del que me hablas que dimensiones tiene aproximadamente,el que tu tienes?podria meterlo en este tupper?es pequeño aunque se pueden meter 36 esquejes al menos asi lo hace el del grow pero claro el es un pro xD,seguro que seguire con este tema y con mil mas porque todavia no estoy muy claro de lo que quiero hacer...quiero unas 4 plantas o 5 como mucho y esquejes reproduciendose para aprender y en un futuro hacer un ciclo correctamente de 5 plantas en crecimiento y 5 en floracion,eso es lo que quiero,para si no me equivoco cosechar cada dos meses,aunque sea poca produccion...bueno gracias suerte y salud..hasta pronto ;)
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
si creo que lo has cojido.
y el calentador de agua es un tubito de cristal de unos 2 o 3 centimetros de ancho por unos 20 de largo esta seria mas o menos la medida standar luego los ay mas pequeños y tambien mucho mas grandes pero si es para la bandeja de la foto con uno muy pequeño te vale de 25w ya tienes pa calentar de 10 a 30 litros que ya es mucho mas de lo que cabe ayi.
a ver si pongo fotos de todo mi tinglao y lo ves
saludos
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
si por favor ;) saludetes
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
bueno al final antes de lo que pensaba estoy por aqui de nuevo y es k parece k ya salen en algunos las primeras raices oleeeeeeeeee aki dejo fotos aunke sigo con dudas...xD
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
mejor asi?
 
-