Mi primer cultivo, y ya con problemas!! :S

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Buenas. Despues de mucho leer por internet, me decidi a montarme un indoor. Puse hace casi 4 semanas las primeras semillas a germinar, y algunas algo despues. El caso es que, en 2 Black Jack mayormente (aunq alguna otra tambien empieza a presentar sintomas), me veo con un problemilla. Pongo enlace a fotos, aunq son de movil y se ven fatal...











La ultima es del cultivo entero. Por si importa, tengo las plantas, de momento, a 24H luz. La cosa es q empiezan a salir puntos y marquitas amarillas en las ojas, y va creciendo, primero se ponen las ojas como oscuras, y acaban amarillas como se ve en la foto, secas totalmente (de hecho faltan 2 puntitas q se partieron al intentar mirar las ojas por debajo a ver si tenian bichos o algo).

He pensado q eran mil cosas, desde bichos, hasta carencias de todo tipo, pero estoy aburrido de leer y mirar fotos, y no acabo de identificar. Pense en carencia de magnesio, pero no se si puede ser de fosforo (aunq es raro tan pronto) o potasio... o yo que se :S.

El cultivo tiene buena ventilacion, foco de 600W, regar riego cuando me lo piden (primeros centimetros de la tierra secos), y de momento, como tienen de 2 a 3 semanas y algo, no he echado fertilizantes salvo en el ultimo riego, por si solucionaba algo, pero en una dosis muy pequeña en comparacion a la q viene en el bote (6-6-6 de npk con alguna cosilla mas como magnesio). La humedad tambien es "decente", 40-50%.

Las germine en jiffys y las meti en vasitos de plastico primero, para en estos ultimos dias pasarlas a 4.5L. Es tierra buena, no se el nombre, pero me la pasaron en un grow, 12€ el saco de 50L, y me dijeron q viene calibrada para crecimiento especialmente.

Tengo preparada agua con carbonato magnesico, una cuchara colmada de las pequeñas en 5L. Me subio el PH una verdadera burrada, tuve q echar bastante limon y vinagre para bajarlo, lo que no se si podria ser malo... asi q antes de decidirme a regar con ello, busco consejo ^^.

No se si necesitais algun dato mas, y si con estas fotos podreis echarme un cable, espero que si. Gracias de antemano ^^.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Mides el ph correctamente?(ph 6/6,5)dejas reposar el agua del grifo 24 horas?(para que el cloro se evapore).
No es necesario echarle ningun tipo de fertlizante siendo tan pequeñas,y por ultimo a que altura tienes la luz?viendo que tienes tan pocas plantas ese 600w esta desaprovechado,en crecimiento las puedes poner con unas cuantas luces de bajo consumo o fluos,y te ahorras bastante pasta en consumo de luz.
Cuando las plantas son tan pequeñas,el ph es importantisimo,cuando son mas grandes aguantan mas fallos nuestros,pero de tan pequeñas hay que tener buena mano hasta que tiran unos centimetros.
Espera a ver que te dice gente mas experta que yo,un saludo y suerte.
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Ves, ese detalle se me habia olvidado xDD. El agua la echo en garrafas de 5-8L. La dejo reposar minimo 1 dia, maximo 2 (uso el agua para regar y para el humidificador, porque si la dejo mas dias reposando supongo q pueden salir bacterias o algo al estar "estancada). Si mido el ph, con un liquido de esos q echas unas gotitas en un tubo con el agua, se colorea, y equiparas el color al de una tabla. Es dificil ser exacto, pero intento q este entre 6 y 6.5 siempre. El fertilizante lo eche, como ya he dicho, muy diluido, y mas que nada era por si tenian carencias, ni tan siquiera fue un riego "completo", fue un poco de agua...

El foco esta a unos 60-70 cm ahora mismo, temperatura, entre 25-28ºC, humedad entre 40-50%.

Se que 600W quiza son muchos, pero he probado con bajo consumo, (150W en total), y o bien pones una bombilla justamente encima de cada planta, o se me empiezan a espigar un poco mas, aunque la verdad es q es mas facil mantener los niveles de humedad en torno al 65-70%, lo cual es una ventaja. Pero bueno, como espero q de crecimiento me quede cosa de 1 mes, no me voy a complicar con mas instalaciones electricas jeje.

Gracias por tu respuesta, a ver si alguien adivina por las fotos que me pasa ^^. Saludos.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
amigo si he leido bien y pone ke las tienes a 24h luz eso es lo que pasa, las tienes ke poner a 18 en crecimiento y a 12 en floracion, espero ke sea eso
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
tienes que darle sus 6 horas de oscuridad... no 24 horas de luz!! las agotas creo yo, asi como un fisiculturista aumenta sus musculos en el descanso; despues de haber entrenado , las plantas crecen en la oscuridad despues de haber recibido luz.
espero que se mejoren tus niñas! :)
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
No creo que sea por las horas de luz, no soy ni el primero ni el ultimo q cultiva a 24h de luz, aunq si q puede tener algo q ver. Al tenerlas a 24h necesitan mas mimo, y cualquier carencia se acentua, pero es q crecen de lujo y se avecina el calor por mi tierra, tengo q intentar ahorrar el maximo tiempo posible. Lo q necesito saber es a q se debe esa carencia, q afecta fuertemente a 2 Black Jack, pero deja las demas tranquilas (bueno, a 1 sicodelicia le salio un "inicio" en 2 ojitas, pero esta controlado creo, pq no aumenta...). En fins, gracias por la ayuda, a ver si conseguimos solventar este pequeño percance ^^, saludos.
 

punkybruster

Semilla
14 Febrero 2008
60
0
0
wenass!!! yo tambien creo que son necesarias las 6 horas de oscuridad, ami no me ha dado ningun problema. Intentamos simular en interior las condiciones que requiere la maría. Aún así damos 18 horas en crecimiento (bastantes horas). Un saludo
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Ainss, en este foro ya ha habido varios debates sobre 18 o 24h de luz. Me gustaria q alguien me echara un cable con la carencia, no con el modo de cultivo. AZUMIII explicales porque no hacen falta las 6 horas de nocheee xDD.

Por si sirve de algo, os comento lo que lei al respecto. La marihuana, no necesita noche, pues en la noche solo "descansa". No es una planta q genere Co2 por la noche consumiendo oxigeno, como hacen otras. Toda luz q les llega, la asimilan y crecen, tal vez extresandolas porque no tienen noche, pero ahorras tiempo. Buscad en el buscador del foro, que Azumi (entre otros imagino), lo explica detalladamente.

Ahora si, mi carencia porfa?? :S.
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
es correcto los niveles de humedad que tienes? 40 - 50% de humedad? pensaba que había que tenerlas sobre 70% y una temperatura de 24º. o igual también es un mito. En serio, es que igual salgo ahora a comprar un hudimificador porque en mi armario llego solo al 45% de humedad con una temperatura de 27º. Necesito más humedad, no? las semillas están recien plantadas en el tiesto.
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Por lo que yo se Karma, es preferible tenerla rondando los 70%. Mas beneficioso para las plantas, y tambien menos posibilidad de q te salgan algunas plagas q actuan con mas calor y sequedad. De todos modos, tras mucho leer, tengo entendido q a partir de 35-40% las plantas crecen bien, a partir de ese umbral pues irian mas jodidas. Yo tengo esa humedad con el humidificador puesto, sin el se me bajaba del 10% xDD, asi q 24h de humidificador. La temperatura, como lo anterior, lo optimo es 24-25ºC, pero van bien en un rango de 22-28ºC, algo mas si se usa Co2.
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
gracias romangu, porque como dices "después de tanto leer" yo ya me hago la picha un lío, pero casi todos los comentarios tienden a los rangos que comentas. Pues saldré esta tarde a comprar el humidificador de ultrasonidos y de ¿iones?
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
El mio es ionizador tambien, se supone q neutraliza los olores, pero vamos, tampoco creo q sea imprescindible.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola!, bueno via intenta ayudarte en algo, yo no es que entienda todavia mucho pero no se... me pille un libro "la biblia del cultivo indoor", donde te vienen dibujos y explikaciones de las karencias que puede sufrir una planta y bueno la mas parecida que veo por tus fotos es falta de zinc, para esto podrias lixiviar el medio de crecimento con fertilizante completo y muy diluido que contenga estos oligoelemtos: zinc, hierro y manganeso.
El ph tiene bastante que ver con esa deficiencia, creo que lo tienes elevado, buscate algun productor para rebajarlo y notaras el cambio.

Saludosss
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Muchas gracias por tu respuesta. El Ph, se supone q en la tierra venia regulado, e intento no pasar de 6.5 al regar... Es una pena no poder poner fotos decentes, pq lo q se ve es "amarillo", y juer, estuve mirando, y todas las carencias vuelven las ojas amarillas xDD, me es imposible diferenciarlas.

Si es zinc como dices, es una putadilla, pq mi fertilizante no lleva, o al menos no lo indica. Bueno dsi_knti, muchas gracias por tu respuesta, ire comentando como me va ^^. Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas a todas/os.

Comentar varias cosas:

Todo ser vivo complejo, una planta, un mono... necesita un ciclo completo de "jornada" y de descaso, las plantas como he dicho varias veces no son una excepción ni por ser cañamo ni helechos (plantas prehistóricas) ni por ser monos o roedores, sino por como bien se a dicho se crece mas durante la noche y en el caso de las plantas transforman los eligoelentos en aminoacidos y proteinas por el dia gracias a la fotosintesis y despues por la noche las celulas asimilan con el oxigeno como combustible o como parte de si mismas para reproducirse. y te puedo asegurar que no crecen mas y si te crecen mas de 60cm en 35 días como a mi con 24H me lo cuentas.

COnsejo sobre el problemilla, no lo veo bien en las fotos, pero me recuerda a un problemilla que yo tube, resulto ser que tenia las paredes forradas de papel de aluminio; si es asi, quitalo inmediatamente, dado que el aluminio crea el efecto lupa y queman las hojas y mueren.

en caso que sea por falta o exceso de alimentacion, te aconsejaria que lavaras la tierra tirando 3 veces la cantidad de tierra de cada maceta en agua y que despues hecharas todos los dia la cantidad de nutrientes estipulada por el fabricante para cada edad de la planta. Yo uso GHE y hay que tener en cuenta que los nutrientes especificados por el fabricante esta estipulado para hidroponico y que hay que hacharles la mitad de lo que marca.

Sobre el PH compra un PH Down que en todos los sentidos te va a salir a cuenta que el limon se evapora y oxida al cavo de un rato y a la larga te va a salir mas caro (muchos Kilos de limones :D )

Suerte amigo, espero que te ayude y que todo tire para arriba.
 
-