Mi primer cultivo precario! XD

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Como verán me estuve pasando con el riego! Ahora estoy tratando de que estén con el sustrato mas seco.
compañero soy algo nuevo en esto de cultivo, y con una planta de una semana la tengo con una lampara de bajo consumo de 23w que son 120w de las normales se supone... crees que esta bien?
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola compañero!! Yo hice lo mismo al principio por falta de las otras luces. En un principio las tenía con un velador con un bajo consumo que equivale a 90w, después le pude conseguir el mismo que tenes vos! Ya cuando pude comprar el de 400w me di cuenta que iba a ser diferente. Yo creo que para mantenerlas vivan van bien, pero te irán demandando más luz! De todas formas yo también soy bastante nuevo en el tema!

Nos vemos y te deseo suerte!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, bueno el ph es importante medirlo ya que quitas muchas cosas malas inecesarias para la planta, encuanto a las matillas...la segunda que sale en las fotos de la mas grande intenta no apurar tanto el riego, encuanto a las otras si ajustas el ph te ira fenomenal.

Estamos por aqui para ver como progresan.

Saludos!
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Buenas! Muchas gracias por la respuesta colegas!!

En cuanto al abono, preparé el sustrato con compost de un amigo amigo, medio que me arrepiento porque la tierra tenia muchas impurezas. A este le agregue perlita, humus de lombriz y resaca de río.

Creo que mañana mismo me daré una vuelta por un hipermercado a ver si puedo avaratar el costo del tester ;) El agua que uso es del grifo, pero la verdad no es muy buena, tiene gusto a cloro a veces.

Hoy me estoy yendo para Quilmes, mi ciudad. Con lo que las dejaré solas no mas de 3 días. Creo que les hará bien esos días para secar el sustrato. Sólo regué un poco las pequeñas.

Ayer acomodé todo de una forma que conserva mas la luz. Bajé el reflector, encendido están a alrededor de 28°C.

Los dejo tanto como a mis pequeñas.

Gracias!!! Desde Argentina :)
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola compañeros. Al que le agrade leer un resumen de lo que sucedió estos días en los que no estuve en contacto será bienvenido!!

Ya desde el viernes a la noche me fui de casa. Volví recién ayer a la noche. Via chat le había avisado a mi compañero de casa que me riegue las tres mas pequeñas, las que tendrán 2 semanas mas o menos. Sólo le dije que regará esas porque las otras estaban supuestamente demasiado regadas.
Cuando llego veo regadas las 3 mas grandes menos las otras. Esto culminó en que el agarrara 2 plantas grandes para cuidarlas como quiera( él las germino, y se fue 2 semanas, al volver yo había instalado todo) y asi poder llevar una mejor convivencia XD

Las riega, las veo hace un rato y estan las hojas superiores super paradas hermosas, brillando. Como resultado acabo de regar las que me quedaron!!
 

aleixyerba

Semilla
26 Abril 2012
9
1
0
Un consejo no aprietes tanto la tierra .
las plantas estan uapasss una pregunta son 100% feminizadassss?
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola! Puede ser que esté apretada, pero nunca la aprieto para nada.
Respondiendo tu pregunta te digo que no son feminizadas. Acá en Argentina no es tán fácil conseguir semillas genéticas.

Les acabo de subir el foco, porque no ha mejorado mucho. En cambio las que ahora están en una habitación se les han levantado las hojas de maravilla. Veremos...

Les dejo unas fotos. Veremos como salen esas tres pequeñas. Me he quedado con esas cuatro. Las otras dos más grandes no están mas bajo mi cuidado.
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Buenas!!!!

Les quería comentar que transplanté la del segundo tiesto a uno no mucho más grande, es lo que tengo. Tomó su trabajo, pero por suerte quedó muy bien.

La más grande no presenta mejoría notable. Hice un cambio en el termómetro. Lo descolgué de la pared y lo posé sobre la tierra de la maría. Estaba a 30°, y esto cuando subí el refector más alto. No quiero saber que temperaturas se ha aguantado!!

Como resultado puse el reflector a aproximadamente un metro de la planta. Ahora están durmiendo, veré qué pasa cuándo se levanten a las 00:00hs
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Ya creo que encontré el problema. Además del lavado de ayer, en donde drenó bastante agua y quedó todo el sustrato bien húmedo le eh dejado la puerta abierta y con un cambio de dirección del pequeño ventilado creo que ahora tiene mayor nivel de circulación de aire. Ya tiene otra pinta, las hojas no tan caídas y mas verdes. De todas formas si ha sufrido una pequeña sobre-fertilización porque tiene las puntas quemadas.

No puedo encontrar un equilibrio entre la temperatura y la altura. Dejando el reflector a unos 50 cm llega a unos casi 30 °.

Les dejo una foto.
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola a todos! Vengo con un panorama bastante mejor que el de las últimas veces. Hice unas modificaciones. Moví todo para más cerca la ventana que tengo al patio interno. Yo no estoy filtrando el aire. No tengo un peso más para gastar.
Afortunadamente pude comprar un ventilador,hice un viaje de 60km para ir a Buenos Aires porque estaba más barato. Este ventilador va de 10!! Saque el pequeño que tenía que no daba a basto. La temperatura estaba muy alta, llegó a 33°.
Ahora que corre más aire, se ven más frescas y con ganas de vivir :)
Les dejo unas fotos.
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Si NICO yo soy de La Plata, proveniente de Quilmes. Hoy encontré el problema de la más grande. Como bien suponía estaba la tierra apelmazada. Tenía pocas raíces y casi secas, con el tiempo se pudrirían. Saqué la planta sin mucho problema porque no tenía las raíces desarrolladas. Moví bien la tierra y le agregue un poco de telgopol, muy poco. La tierra quedó mucho mas aireada. Les dejo unas fotos de como están ahora. Mañana pasaré las tres más pequeñas a macetas más grandes. Estaba empezando a ver como abonar.

Me olvidaba de decir que ayer fui a la marcha de acá en La Plata. Buenísimo. Conseguí de un colega unas semillas de BlueberryXLemon algo.

Estoy seguro que para mañana la más grande va a remontar. Las demás vienen de 10. Hay una que me regalaron, sin saber de que raza pero me dijo que era linda plantita :)

Bueno saludos a todo aquel que pase a mirar mis plantitas :)
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola camaradas!

Les quiero contar que transplanté la más grande de las pequeñas, la que está primera anteriormente, a un balde de 10lt. Es el único que consegui ::-x Estoy muy ansioso por poder pasar a floración, ya que no tengo una mota. Creen que estoy oligado a esperar más? Yo creo que si, mínimo una semana más.
Lo que pasa es que tengo esas 8 semillas de blueberry x lemon no se qué jeje Tengo pensado hacer un microcultivo para crecimiento. A ver si me animo con los esquejes cuando mejore.

Bueno les diré cómo viene todo en unos días. Cualquier recomendación es muy agradecida.

Ahh me olvidaba de decir que puse varios tarritos con agua alrededor del cultivo y uno en frente del ventilador para ver si sube un poco la humedad. Necesito un higrometro y un medidor de ph urgente!!

Saludos!!!
 

TynchoARG

Semilla
8 Mayo 2012
5
0
0
33
hermosas las plantas! :D de q parte de bs as sos ??

esta es de marihuana? tire una semilla hace unosdias y ahora me encuentro con esto!

[img=http://k42.kn3.net/A490DA60E.jpg]
[img=http://k42.kn3.net/DC66F50CB.jpg]
[img=http://k36.kn3.net/CF596B902.jpg]
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola colegas!!

Les cuento que transplanté las dos que me quedaban en tarros chicos a dos de alrededor de 4 litros. Pude conseguir tanto el medidor de ph y el termohigrómetro. Me vienen de 10 la verdad, muy útiles!
El ph en mi casa es de 8! Estoy seguro que por eso tiene hojas con bordes amarillos y secos y un par de hojas muy amarillas. Ahora cambió el color ya!

Les dejo unas fotos así ven cómo van! Cualquier comentario es muy bienvenido!!

Gracias NICO por pasarte!! Ahora voy a ver como estás con tu seguimiento orgánico! El mio también es orgánico! Voy a empezar a preparar algunos tés para las plantitas!!

Una lástima que no tengo ningún esqueje. Cultivetas de La Plata, si se solidarizan... :) No creo poder sacarle ninguno a la más grande porque no está de 10. Esta ya tiene sus primeras preflores, así que por lo menos unas es hembra!! :)


Suerte y buenos humos!!! :mrgreen: :mrgreen:
 

nicolas_r_r

Semilla
24 Abril 2012
46
1
0
Buenos Aires
Hola Nico! Estoy todavía con 18/6. La más grande tiene unos pelos ya. Si fuera por mi, ya la pasaría a floración, pero las otras creo que todavía son muy chicas como para sacar una cosecha razonable. Tengo un problema. En cuánto se prende la luz la humedad me baja mucho. Para que estén "paraditas" las hojas y no se caigan la humedad tiene que estar arededor del 70% Ahora por ejemplo está al 50% y no están muy bien. Hojas finas, medias caídas.
Fui a comprar tela black out para la floración. Estoy con una duda, si tapo las ventanas y puertas con la tela, las voy a tener que cerrar y no me va a correr nada de aire. Podría hacer una especie de carpa también.
Entre la humedad y la luz no sé qué hacer.
Cualquier comentario es bienvenido alegremente !!!
Están muy chicas para florecer no NICO?


Saludos a todos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas tio , sinceramente no veo muy bien la altura de las niñaz porque les sacas todas las fotos de arriba , nunca de costao :D Pero a simple vista estan muy peques . Las debes pasar minimo con 20 cm de altura , como para cocechar una mata de 70 cm .

Bueno , vamos por parte . Lo primero es el tema de la iluminacion . Segun veo tenes luz blanca , para floracion vas a necesitar luz amarilla , Yamese sodio , bajo consumo amarilla , fluorecente amarillo , vale aclarar que lo mejor de lo mejor es el sodio .

Lo segundo es que las niñaz estan en una habitacion grande sin indoor , eso es algo complicado para muchos aspectos .
En creci las niñaz requieren de un fotoperiodo de 18 hs de luz 6 de oscuridad pero no hace falta llevar un control tan estricto . En cambio en flora las niñaz deben tener 12 hs de luz y 12 de oscuridad ABSOLUTA ! Tiene que ser absoluta , porque si tienen contaminacio luminica (si las niñaz reciben luz) dentro de las 12 hs de oscuridad ABSOLUTA las mismas no floreceran , porque creeran que estan en crecimiento ahun . Este problema es muy comun . Y el indoor debe ser cerrado y jamas abrirlo durante las 12 hs de oscuridad .

Tercero , otro aspecto muy que brinda el indoor es el tema de el control climatologico , tu ahora si tienes que subirle la temperatura o la humedad a las niñaz lo tienes que hacer en toda la habitacion . en cambio si estan en un indoor sera mucho mas simple ...

Suponiendo que tienes el indoor y las niñaz adentro con su respectiva lampara , como haces para subir la humedad ??? Te comento que en flora la humedad que tienes es ideal , en floracion deben tener entre 40 y 50 las niñaz de humedad .
El problema lo tenemos en creci , que estas deben recibir entre 60 y 70 % , para subir la humedad dentro del indoor lo mejor es el humidificador , tienes ultrasonicos (no largan vapor caliente) y los comunes que si largan vapor caliente . el ultra siempre es mas caro .
Sino hay humidificadores caceros echos con un cooler de pc y un tuppper con agua o algunos cuelgan toallones mojados dentro del indoor .

Y luego tienes la ventilacion , que es crucial para las plantas , debes tener un conducto para extraccion y otro para intraccion . Algunos lo hacen desde la pieza directamente , pero lo ideal es que reciban aire de la callle .

Te dejo un abrazo amigo y que andes bien , cualkier duda me preguntas .
 
-