mi primer cultivo necesito consejoo

pepenacho

Semilla
24 Diciembre 2013
22
3
3
DSC_0386.jpg Tengo dos plantas llegando hacer plantulas pero esta esta mas adelantada y ya tiene sus dos hojas reales, tiene una semana de vida y la mantengo en una caja de jugo asomada en mi ventana,pero nose como seguir ahora, cuanto de luz necesita, si necesita mantener humedo el sustrato o dejar qe se seque, etc. Todo consejo es bienvenido, es mi primer cultivo y quiero aprender a cuidar de esta pequeñita. Bendiciones y feliz naweedad!!
Aka les dejo unas imagenes...DSC_0385.jpgDSC_0385.jpg
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como va pepenacho? pensas cultivarla en interior con luz artificial o en exterior? regala solo cuando este bien seca la tierra, no mantengas humedo todo el tiempo el sustrato asi desarrolla mejores raices en busqueda de agua por todo el sustrato, saludos
 

pepenacho

Semilla
24 Diciembre 2013
22
3
3
En exterior, hize este proceso adentro x info qe recopile decian qe era recomendando tener controlada hasta qe se haga plantula lo qe se esqe no tiene qe recibir luz directa al principio pero nose qe hacer jajaj xD agradeceria si tenes un consejo seria genial... Con respecto al riego gracias lo hare!!
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
si ya tiene hoja reales pues ya esta lista para comenzar a recibir luz del sol, comienza de a poco y no la expongas a viento aun no hasta que tenga su 3er piso... yo les comienzo dando 3 horas de sol y sigo aumentando hasta cuando tenga el segundo par de hojas bien establecidas ya la dejo a todas las horas de sol posible, en ecuador es un maximo de 10 horas de sol radiante mas un par de horas de claridad, ademas de eso utilizo un foco de 250w devhialuros metalicos para conseguir las 18 horas de luz durante el crecimiento vegetativo (unos 3 meses dependiendo de la genetica de planta) .
el riego debe de ser en las mañanas y la verdad al principio yo riego cada dia pero con poca agua, sumergiendo mi mano en agua y dejando caer algunas gotas en la periferia de la planta no en todo el sustrato, asi hasta que tenga su segundompar de hojas, cuando ya riego cada 3er dia pero con mas agua..
cuida mucho el drenaje de ese envase, y no abones ni fertilices hasta por lo menos la 3era semana .. saludos
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Riega solo cuando la tierra este seca, metes los dedos y lo recoemndadoe sque este seco 2 cm de profundida, si piensas dejarla en exterior dale todas las horas de sol directo que puedas alcansarle a dar, te aconsejo que cambies esa caja la humeda causa hongos.... y no te ira bien con esa caja. suerte amigo
 
  • 👍
Reacciones: pepenacho

pepenacho

Semilla
24 Diciembre 2013
22
3
3
Riega solo cuando la tierra este seca, metes los dedos y lo recoemndadoe sque este seco 2 cm de profundida, si piensas dejarla en exterior dale todas las horas de sol directo que puedas alcansarle a dar, te aconsejo que cambies esa caja la humeda causa hongos.... y no te ira bien con esa caja. suerte amigo
Y qe me recomiendas amigo? A mi me habian divho qe a buena para el arranque de raices y despues de unas semanas la cambio al macetero... Bendicioes gracias x tu tiempoo
 

pepenacho

Semilla
24 Diciembre 2013
22
3
3
Etas seguro qe le doy todas las horas de sol directo? Tmbien habia leido que de a pokito se iba sakando ya que aun es muy pekeña...
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
en teoria la planta puede y necesita toda la luz del sol que se le pueda dar, desde que tiene sus hojas reales..
pero por una cuestión de precaución, yo lo hago de a poco.. mas de una vez murio alguna plantica chica por confiarse del primer par de hojas reales..
Bro, en su mayoria lo que mas necesitas es sentido común. . lee todo lo que puedas y utiliza todo lo que te suene mas sensato.. saludos
 
-