Mi primer cultivo indoor

omegazul

Semilla
22 Enero 2013
8
3
3
Hola gente, he hecho este tema para mostrarles mi armario de cultivo LED el cual está habilitado hace 3 dias aproximadamente.


Bueno la iluminación consta de 38 luces led de 3w cada una, 3 focos led de 15w cada uno y una ampolleta led de espectro rojo para facilitar la rápida germinación (en total unos 160w), ademas tengo 2 focos adicionales de 15w que no instale ya que pretendo dejarlo para la iluminación de esquejes.

La tierra es una mezcla de perlita, humus y turba 1:1:1,

La extracción esta a cargo de un extractor con capacidad de 190 m3/hrs el cual tengo funcionando a aproximadamente la mitad de su capacidad, la carpa es una cultibox de 80x80x160.

La temperatura la regulo con una estufa a gas, la que enciendo cuando la temperatura baja de los 17º, el promedio de la temperatura es de unos 20º y la humedad ronda el 60%-70%.

Para la germinacion he utilizado el método de la servilleta húmeda en 2 de las semillas, las cuales dieron un brote de 1cm en aproximadamente 2 dias, hoy las he puesto en un vaso plástico con agujeros de drenaje los cuales coloque dentro de las macetas para facilitar el posterior trasplante. Respecto a eso tengo una duda, para pasar las semillas a la tierra las he manipulado, no mas de la cuenta pero si tuvieron bastante roce con la tierra, ¿Es posible que se hayan dañado o no debería preocuparme por eso?

La otra semilla la he colocado directo al jiffy, les cuento que hace un rato la revise y no tiene brote, solo se ha abierto la semilla, creo que por falta de humedad (hubo un dia en que la humedad estaba al rededor del 50%) ¿eso afectara a la semilla? es decir ¿puede que haya quedado inutilizable? cabe destacar que la puse en el jiffy hace 3 dias.

Bueno, eso es todo espero que puedan aclarar mis dudas y si todo va bien en unos días espero subir mi seguimiento, ah por cierto son unas The ultimate de Dutch passion.
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
¿como es que has puesto los focos led tan lejos de las plantas? precisamente una de las ventajas de este tipo de iluminación es que al no desprender mucho calor se pueden acercar mucho a las plantas para así multiplicar los lúmenes que éstas reciben...
 
-