MI PRIMER CULTIVO INDOOR. AYUDA!

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
20140201_173206.jpg 20140201_173206.jpg HOLA GENTE, LES COMENTO QUE DESPUES DE UN INTENTO FALLIDO CON UN INDOOR PRECARIO DECIDI INVERTIR UNOS PESOS Y HACER UNO MAS DIGNO PARA LAS NENAS.
COMPRE UN ARMARIO ESPECIAL, ILUMINACION CON SODIO DE 400 W, VENTILACION, Y UN BUEN SUSTRATO. LA SEMILLA LAMENTABLEMENTE SALIO DE UN PRENSADO, PERO COMO ES MI PRIMERA VEZ PREFIERO ADQUIRIR EXPERIENCIA Y LUEGO COMPRAR SEMILLAS FEMINIZADAS. POR FIN ARME TODO Y LO PUSE EN FUNCIONAMIENTO.

ADJUNTO UN PAR DE FOTOS PARA QUE ME PUEDAN ACONSEJAR UN POCO, PORQUE DESDE QUE PUSE A LA NENA EN EL INDOOR EMPEZO A CAMBIAR EL COLOR Y A PONERSE MAS DURA.
COMO VAN A VER PASO DE UN COLOR BIEN VERDE A UN COLOR VERDE Y AMARILLO. SERA POR LA TEMPERATURA DEL SODIO Y EL CLIMA QUE ES VERANO? Y LA VENTILACION QUIZAS ES INSUFICIENTE.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A MEJORAR EL CULTIVO.

SALUDOS PARA TODOS!!!
 

Adjuntos

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
Hola! Hace bastante calor, 35ºC mas o menos dentro del indoor, x lo q últimamente lo tengo con la puerta abierta para q baje un poco la temperatura y el intractor y extractor está las 24hs encendido.
A la humedad no la pude medir xq no tengo nada para hacerlo, pero no hay humedad, salvo algunos dias q sí son humedos, pero son cada tanto.
El ph tampoco lo he controlado, pero estos dias me voy a comprar un medidor, ya q el agua q uso es de grifo y puede ser q el ph no sea el adecuado.
Esta semana le hice un té organico de bananas y también hice una mezcla con la bebida gatorade, todo rebajado con agua y en recipientes aparte, y las voy a regar con eso, quizas mejora un poco.
 

saramari

Semilla
15 Febrero 2014
23
15
3
36
Tienes la temperatura demasiado alta...unos dias tuve mis nenas a 30° y amarillearon algunas hojas...
Podrias intentar bajarla con unos ventiladores o un aire, (yo hasta el més que viene que cambiaré el extractor por uno más potente mantengo la temperatura s 24° con un aire acondicionado portatil)
El ph tambien sería importante regularlo, ya que con un ph correcto las plantas asimilan mejor los nutrientes...y un higrómetro para medir tambien la humedad no vale mucho y va genial.
Yo utilizo el agua del grifo regulandole el ph y les va muy bien.
Si bajas la temperatura del indoor (con foco de sodio sube mucho la temperatura alomejor el extractor no es suficiente),
Y les regulas el ph y aün continuan así,vuelve a preguntar por aqui que seguro que alguien más responde. Pero primero probaria con eso.
Un saludo!!
 

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA! PERO MI NENA ESTA EMPEORANDO, HOY A LA TARDE CUANDO LLEGUE DEL TRABAJO ME LA ENCONTRE COMO SE VE EN LA FOTO.
QUE PUEDE SER? Y COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?
 

Adjuntos

manuWee_

Semilla
18 Febrero 2014
6
2
3
38
pollomdp al parecer a tu cultivo le falta aire, circulación de aire.. un par de veltiladores dentro del armario (los venden con pinzas) y un extractor mas potente que el intractor.
 

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
me han recomendado q para bajar la temperatura utilice iluminacion de bajo consumo ya q no emana calor. y utilizar la de sodio para epocas mas frías.
q opninan?
 

manuWee_

Semilla
18 Febrero 2014
6
2
3
38
espera, no había leído bien.. tu cultivo tiene solo una planta? y tienes una lámpara de 400w para UNA PLANTA??????
 

pinpinxno

Semilla
1 Mayo 2013
1
0
1
34
Cogolludo amigo

Como dicen los los expertos de arriba... es necesario bajar la temperatura del interior de tu indoor, la humedad es necesario saberla al margen de que no se este asiendo nada para ello (por hay que tener presente cuento se tiene), te aconsejo que que le apliques algún fertilizante a base de algas tanto en la tierra como foliar para evitar el estress de la planta... al colocar los ventiladores ojo con colocarlos muy Cerca de la maria ya que puede deshidratar a la pequeña... Saludos
 

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
Hola manuWee. Si si mi cultivo tiene una sola planta ya q fue la única q germinó de las 5 semillas q tenia.
Las semillas eran de un prensado, aca es complicado conseguir semillas y recien estoy empezando con esto del autocultivo.

Estoy tratando de conseguir semillas feminizadas, pero aca en argentina es dificil. Si esta plantita va bien tengo pensado comprar semillas via internet.

Hoy día la tengo con luz bajo consumo por lo q el problema de la temperatura ya esta solucionado, en dos semanas la voy a pasar a floración y rezaré para q sea una nena y no un nene. jeje.

Muchas gracias por las respuestas, fueron de gran ayuda!!!
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Te recomiendo que busques otra solucion tanto del recambio del aire como de la temperatura para poner sodio en la flora y ya te qyedara solucionado para proximos cultivos, recomiendo tambien que midas ph y humedad para darle las condiciones ideales a las nenas
Suerte con eso
 

sebaeng

Semilla
18 Noviembre 2013
49
6
8
31
buenas capo como andas?? mira por lo que veo el amarilleo es de abajo para arriba, a lo mejor tiene una pequeña deficiencia de N, lo podes solucionar con algun abono organico o quimico o casero como me gustan a mi jaja. mira yo las necesidades de N las cubro con agua mezclado con orina, si con orina jaja.. agarra el PRIMER meo de la mañana y mezclalo con una proporcion de 1:20 (1 litro de meo diluido en 20 de agua) 1:20 es una proporcion baja pero proba con eso para arrancar asi no provocas una sobrefertilizacion. te recomiendo tmb medir el ph del agua, dejalo entre 6 y 7 mas cerca de 6.2 o 6.4 si podes con esos valores la absorcion es mejor. El agua de Mza donde vivo yo viene con un valor un poco superior a 8!!! es muchisimo! yo la bajo con gotitas de jugo del limon, exprimilo y tira unas 10 gotitas por litro o proba con algo menos tmb! seguro te va a servir! Mantene la temperatura como dicen los demas! yo en mi indoor la mantengo con un ventilador que hace que el aire se este moviendo siempre!

saludos y suerteee!
 

sebaeng

Semilla
18 Noviembre 2013
49
6
8
31
PD: yo uso focos de bajo consumo para el vegetativo y estan hermosas, si queres desp te mando fotos!
 

pollomdp

Semilla
1 Noviembre 2013
17
0
1
38
BUENAS AMIGOS! FINALMENTE LA NENA SE ESTA RECUPERANDO... SOLUCIÓN? CAMBIE EL SODIO POR UN BAJO CONSUMO PARA EL VEGETATIVO. PARA LA FASE DE FLORACIÓN VOY A VOLVER A USAR EL SODIO, PERO LE VOY A AUMENTAR LA VENTILACIÓN, YA QUE ESE FUE EL PROBLEMA PRINCIPAL.
LA GENTE QUE ME VENDIÓ EL INDOOR SE EQUIVOCO Y ME DIERON LA ILUMINACIÓN DE 400W EN VEZ DE LA DE 250W COMO HABÍA PACTADO. PERO AUMENTANDO LA VENTILACIÓN Y LA CIRCULACIÓN DE AIRE DEBERÍA FUNCIONAR BIEN.
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, Y YA PONDRÉ FOTOS MAS ADELANTE PARA QUE VEAN CON VA MI NENA.
 
-